lunes, 29 de febrero de 2016

La alfombra roja de los Premios Oscar 2016


¡Menudo madrugón! Hoy tengo clase, así que he tenido que levantarme mucho antes que el sol para seguir la alfombra roja de los Oscars... Pero ha merecido la pena, pues algunos de los estilismos no tienen desperdicio. He decidido incluir en nuestro repaso 16 looks que, para bien o para mal, han destacado en esta velada. Y comenzamos por mi absoluta favorita:


Hace unas horas ni siquiera sabía que Naomi Watts asistiría a la ceremonia de este año... Y, sin embargo, se ha convertido en mi favorita al rescatar un diseño de la colección Alta Costura Fall 2015 de Armani Privé que tenía muchas ganas de ver sobre la alfombra roja desde hace tiempo. Brillando de un modo literal, la actriz australiana estaba guapísima con este vestido en corte columna a base de aplicaciones en acabado iridiscente, aunque estas no lograban eclipsar su belleza natural. Mi única pega es su clutch en color negro, pero ante los aciertos de su labial, su melena asimétrica y su espectacular gargantilla de Bvlgari, creo que se lo podemos perdonar.


Nuestra medalla de plata va a parar a Cate Blanchett, quizás una de las intérpretes más elogiadas de la noche. Ejerciendo también como imagen de Armani, la belleza australiana lucía un custom made de la casa italiana que destaca por sus relieves y su precioso color azul aguamarina empolvado... No obstante, y no sé por qué, su estilismo me ha dejado algo frío. Completa nuestro podio otra de las mujeres más elegantes de Hollywood, la pelirroja Julianne Moore. Puede que os acordéis de este Chanel Haute Couture Fall 2015, pues era una de nuestras apuestas para Rooney Mara, pero creemos que la veterana actriz está fabulosa con él. Demostrando que el negro no es para nada aburrido, Julianne se lleva nuestro bronce.


Favorita en la categoría de Mejor Actriz, Brie Larson lucía un diseño personalizado de la firma Gucci cuyo tono azul cobalto es uno de los colores más bonitos de la noche... Pero aquí acaba nuestro entusiasmo, pues creemos que el escote es poco favorecedor y que el diseño le suma unos cuantos años. Tampoco nos convence en esta ocasión la siempre glamurosa Charlize Theron, quien acaparaba todos los flashes gracias a un custom made de Christian Dior en un potente rojo pasión. Teniendo en cuenta su escultural silueta, no veo la necesidad de decantarse por un escote tan profundo que, por otra parte, crea algunas arrugas bastante antiestéticas... cosa imperdonable en un diseño a medida. Desde luego, a ambas las hemos visto mejor.


Todo lo contrario sucede con Alicia Vikander, quien merece nuestro aplauso por ser capaz de lucir propuestas de Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton durante toda la temporada sin morir en el intento. Sin duda, ha sido de las más originales de la velada al escoger este vestido en amarillo pastel con aplicaciones en plateado y falda abullonada con largo asimétrico. Otra actriz que también ha apostado por un diseño por encima del tobillo y ha salido victoriosa es Daisy Ridley, quien se estrenaba en los Oscars de la mano de un elegante vestido joya firmado por Chanel. Nos gustan las dos, pues se han salido de la norma habitual sin renunciar a la sofisticación.


Aunque el color verde no suele ser típico sobre la alfombra roja, dos de las nominadas se han decantado por sendos diseños en color verde botella. Saoirse Ronan cierra con este vestido columna de Calvin Klein una temporada mediocre, demostrando que ni siquiera las paillettes la hacen brillar sobre la alfombra roja. Más interesante nos parece la elección de Rachel McAdams, quien traía los aires vintage de la mano de un vestido en raso de August Getty Atelier. Este tejido no nos suele gustar a causa de las arrugas que produce, pero lo cierto es que detalles como la cola del diseño o el escote halter compensan con creces este problema.


El negro siempre es una de las tendencias dominantes en esta gala (en los vestidos, se entiende... si es tu tono de piel ya es más difícil que te nominen), pero pocas veces se ha convertido en un elemento de riesgo como ha sucedido en esta edición. Una de las mayores sorpresas de la noche nos la traía Kate Winslet, quien ha salido de su zona de confort para enfundarse en un diseño de Ralph Lauren que parece confeccionado a base de látex... vamos, vendría a ser una versión elegante de Kim Kardashian. No ha pasado desapercibida tampoco Jennifer Lawrence, quien ejercía de imagen de Dior al lucir este despropósito vestido a base de transparencias con encaje y tul.


Si me llegan a decir que Lady Gaga sería candidata a figurar entre mis favoritas, no me lo hubiese creído... Pero es que la cantante forma un gran tándem con el diseñador Brandon Maxwell a la hora de asistir a estos eventos más serios. Aunque la zona del busto presenta algunos desajustes, la original caída "híbrida" con pantalones que acaban convirtiéndose en falda es toda una genialidad. Menos nos sorprende que Rooney Mara se haya decantado por una propuesta en color blanco, aunque no podemos negar que este custom made de Riccardo Tisci para Givenchy es de lejos el mejor vestido que ha lucido esta temporada. Buena nota para su dramático labial.


Heidi Klum es algo así como la diosa de las modelos, pues la alemana está presente en cualquier evento que se precie. Sin ser yo partidario del romanticismo de Marchesa, reconozco que este vestido a base de sobrecapas de gasa ha encontrado en ella a su pareja perfecta, pues en cualquier otra detalles como la manga asimétrica o el escote en diagonal se hubiesen traducido en desastre. Espléndida veíamos también a Emily Blunt, quien estrenaba embarazo sobre la alfombra roja de un modo inmejorable, pues se veía radiante con este vestido en color rosa empolvado de Prada adornado con abalorios cristalinos.

Y ahora viene cuando os doy la sorpresa y os digo que, junto con el estilismo de Naomi Watts, el mejor look no lo hemos visto en la gala...


Habitualmente solemos dejar los looks de las fiestas posteriores para otro post, pero Elizabeth Banks estaba tan espectacular con este vestido de Ralph & Russo que no me he podido resistir a incluirla en esta entrada. Si hubiese pisado la alfombra roja con este diseño (léase: si la Academia la hubiese nominado por su papel en Love & Mercy), hubiese entrado sin ningún problema en el top 3 de la velada. Poco hay que comentar ante este vestido capa en un inmaculado blanco nuclear con preciosos motivos florales en recorte, salvo que Elizabeth nos ha dejado (una vez más) con la boca abierta. Completa el estilismo con un recogido ladeado y un acertado maquillaje en tonos tierra.

Esto es todo por hoy... ¿Qué os ha parecido la gran cita del cine internacional en esta edición de 2016? Mis claras favoritas son Naomi Watts y Elizabeth Banks, pero ahora os toca decidir a vosotr@s. ¡Espero vuestros comentarios!

Feliz semana,

O.

22 comentarios:

  1. Buenos días! Gracias por este repaso tan madrugador.
    Mi favorita Elizabeth Banks, pero seguida muy de cerca por Julianne Moore. Qué bonitos estos vestidos!!
    Los dos vestidos de Dior me parecen un despropósito y me encanta como luce embarazo Emily Blunt.
    Muy original Lady Gaga, me gusta cuando se pone seria.
    Entiendo que Cate Blanchet te deje frío, es look es perfecto, pero parece de hielo, qué se ha hecho?? O a lo mejor es la pose...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por ser una lectora tan atenta y comentar siempre! Veo que estamos de acuerdo en líneas generales, sobre todo en la frialdad que transmite Blanchett. ¡¡No entiendo cómo una actriz de su categoría se somete a este tipo de retoques (porque algo se ha hecho)!! Un saludo :)

      Eliminar
  2. Mira que me gusta Cate Blanchet, pero está tan hierática, creo que se está pasando con los retoques. Me gusta mucho Julianne Moore, es vestido o muy parecido los ha llevado Julia Roberts. Me encanta por lo original Alicia Vikander y por supuesto Naomi Watts.
    Un saludo, ¡que valiente por quedarte a ver la gala con lo mala que fue!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Teresa! La verdad es que vi la alfombra roja y luego me dediqué a buscar fotografías y a confirmar diseñadores con la gala "de fondo"... pero, por lo poco que vi, fue bastante mala. Coincidimos en favoritas, así que me alegro :)) ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Naomi Watts va impresionante, aparte de destacar por su saber estar. Es toda una dama. Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ver el estilismo de Naomi por primera vez me impactó mucho... ¡y con el paso de las horas todavía me gusta más! Besos :)

      Eliminar
  4. Coincido contigo en que la mejor ha sido Naomi Watts. Estaba espectacular. También me ha gustado el vestido de Alicia Vikander, lo ha sabido llevar muy bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Alicia fue muy original, más sabiendo que tenía todas las papeletas para alzarse como ganadora en su categoría... ¡Eso sí, nos quedamos con Naomi! Un beso.

      Eliminar
  5. ¡Hoy volvemos a coincidir! Me parece que tanto Naomi como Elizabeth están espectaculares...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que coincidamos, la verdad es que ambas se ganaron con creces su puesto como mejor vestidas. ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. Pues a mi el look de Cate Blanchett me ha enamorado, me encanta de arriba a abajo, de todas mi favorita. Un abrazo
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Asunción! Cate luce impecable porque lo es, aunque quizás se le esté yendo la mano con los retoques faciales... No sé, no la veo natural. ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Hola. un gran análisis de la jornada de los Óscar a través de 16 estilismos. Me quedo con el vestido negro de Chanel que llevaba Julianne Moore. Me encanta y le queda super bien. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado el análisis. La verdad es que Julianne estaba fabulosa... ¡un Chanel nunca decepcionad! Saludos :)

      Eliminar
  8. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasarte y por tus palabras! Enseguida te devuelvo la visita y te sigo :)) ¡Un abrazo y feliz tarde!

      Eliminar
  9. Coincidimos en favorita, adoro el vestido de Naomi! Ha arriesgado, me parece original y queda precioso!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, la verdad es que Naomi acertó de pleno y está fabulosa!! Besos :)

      Eliminar
  10. Hola! Pues la verdad, esta vez me lo pones muy pero que muy difícil. Naomi sin duda es la mejor, pero también me encanta el look de Julianne Moore (como fan de los negros que soy), Alicia Vikander (muy original la propuesta, y me encanta el resultado) y el espectacular look de mi tocaya Elizabeth Banks (OMG).

    Coincido también en los desastres de la noche, no se en qué pensaban al escogerlo...

    Un beso, y gracias por el resumen!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En líneas generales estamos muy de acuerdo... sobre todo en los casos de Elizabeth, Naomi y Julianne (mis favoritas, pues el look de Blanchett se desinfla cada vez más cuando lo vuelvo a ver). Eso sí, a Alicia le aplaudo el riesgo, aunque no me guste tanto.

      ¡Besos y gracias a ti por pasarte!

      Eliminar
  11. Me encanta coincidir contigo en el estilismo de Naomi Watts, el vestido sin duda fue mi favorito y aunque no tanto con los complementos.
    Para mi a veces sobran los excesivos collares como los de Naomi o el maxi largo de Charlize Theron, creo que menos es más incluso en la archiconocida alfombra.
    Heidi Klum fue una decepción total...ni en el corte ni en el color, para mi horrible
    Me encantan tus posts y lo bien que redactas eres fantástico, un bsazo
    Bajoelsombrerodesusan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes, Susan! Me alegro de que coincidamos en cuanto al look de Naomi... personalmente no me molesta el collar (que incluso podemos considerar una "exigencia", pues ella es imagen de Bvlgari), aunque no puedo decir lo mismo de su bolso.

      ¡Un placer recibir tus comentarios, me encanta tenerte como lectora! Besos y buen finde :)

      Eliminar