martes, 26 de enero de 2016

Nos vamos de front row con Olivia Palermo y Kate Bosworth


Tras unos días de descanso (o más bien de estudio), volvemos con las pilas cargadas para ponernos al día de las últimas novedades que nos llegan del panorama nacional e internacional. En la entrada de hoy nos trasladamos hacia París, pues ayer dio comienzo la Semana de la Moda donde se presentan las propuestas Alta Costura Spring 2016. Y hubo una it girl que quiso estar presente en los tres desfiles de la jornada:


El primer desfile de Christian Dior tras la partida de Raf Simons como director creativo era sin duda una de las citas más esperadas, así que una incondicional de la firma como Olivia Palermo no podía faltar entre las asistentes. Para la ocasión, la socialité neoyorquina se decantó por un vestido en silueta ladylike perteneciente a la última colección Crucero de la maison, un diseño de vivos colores al cual supo aportar un toque más invernal mediante el suéter de cuello alto en color negro y las botas tipo mosquetero en cuero. Quizás no sea una combinación apta para todos los gustos, pero reconozco que es "muy ella" y debemos tener en cuenta que en París debe hacer bastante frío. Nos gustan también su bolso en color rojo y sus gafas de inspiración futurista, también de Dior.


La firma Schiaparelli destaca por sus propuestas de Alta Costura con sabor bastante psicodélico y retro, así que Olivia quiso hacer un guiño a la firma con un estilismo protagonizado por las mezclas imposibles. En cualquier otra, la combinación entre el chaleco de pelo, la blusa de cuello cerrado y los pantalones acampanados por el tobillo sería un desastre, pero estamos hablando de la reina de la sobreaccesorización y de las amalgamas de colores y estampados... por lo que este look no nos puede parecer más ideal. De nuevo, las gafas suponen un centro de atención interesante, pues nos gusta su forma cat eye con detalles de colores.


La última cita de la jornada fue el desfile de Giambattista Valli, y allí la vimos sentada en primera fila para tomar nota fotos de las nuevas propuestas del diseñador. Cansada ya de tanta mezcla, Olivia optó por un conjunto mucho más básico donde el blanco y el negro son los protagonistas, un estilismo ideal para copiar en el día a día. De toda la propuesta, nos gusta especialmente el chaleco con detalles troquelados, que aporta un punto barroco a la simplicidad que domina en este look. Tal y como ocurriese en sus dos apariciones anteriores, un maquillaje en tonos rosados y una natural melena suelta eran los encargados de poner punto y final a su estilismo.

El resto de asistentes a la París Fashion Week están pasando bastante desapercibidas (bueno, Anna dello Russo no, pero es que sus looks son "complicados" de entender), pero nos gustaría destacar la aparición estelar de una actriz llegada desde Hollywood:


No es habitual lucir Alta Costura en un front row, pero si eres Kate Bosworth te puedes permitir eso y mucho más. Teniendo en cuenta que la actriz es una devota de la firma Schiaparelli, no es de extrañar que apostara por un conjunto de Alta Costura de la casa de modas francesa para asistir a su desfile. Esta firma siempre se ha caracterizado por el barroco preciosismo de sus creaciones, algo que encaja muy bien en la imagen que tenemos de Kate. En este caso, la intérprete combinó una blusa semitransparente con un chaleco cuajado de aplicaciones en acabado brillo y unos pantalones por el tobillo con brocados. ¿Recargado? Sin duda, pero también impecable.

¿Qué os parecen los primeros looks que nos llegan desde París? ¿Cuál es vuestro favorito? Es evidente que Olivia vuelve a presentarse como la fashionista más solvente de la PFF, pero hoy me hallo rendido a los pies de Kate Bosworth. ¡Disfrutad de la semana!

O.

18 comentarios:

  1. Pues será que estoy muy exigente pero no me terminan de gustar... me gusta el primer vestido de Olivia, aunque yo lo guardaría para un look más veraniego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al principio tampoco veía la combinación del primer estilismo, pero la verdad es que es un look muy Olivia Palermo. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Me encanta el estilismo en blanco y negro que llevó al final. Un abrazo.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que su tercer look es el más ponible, entiendo que te guste. ¡Besos y feliz martes!

      Eliminar
  3. Hola: soy fan de Olivia y apuesto por sus looks. El primer vestido que lleva me parece ideal. También veo todo un acierto el bolso en tonos rojos.Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado, lo cierto es que en cada look que nos deja Olivia Palermo siempre hay algo de lo que podemos aprender. ¡Saludos!

      Eliminar
  4. El barroquismo de Schiaparelli es una divinidad. Olivia Palermo siempre va ideal.
    Estudia, que ya queda menos, jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sé que tú me entiendes porque a ambos el barroquismo de firmas como Schiaparelli, Chanel o Balmain nos suele encandilar. ¡Y sí, ya quedan menos exámenes por delante! Un beso y gracias por los ánimos :))

      Eliminar
  5. Creo que Olivia va perfecta. Un beso y buen martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, lo cierto es que Olivia no suele defraudar. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Vaya me esperaba más de Olivia Palermo. Me encanta, pero esta vez sus looks me han dejado un poco fría y no me gusta su melena, la favorece más corta y no tan rubia para mi gusto. Kate en su línea de looks super mega estudiados. Gracias por ponernos al día. Un beso. Mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mar! No he dicho nada del color de pelo de Olivia, pero la verdad es que ese tono rubio tampoco acaba de gustarme y la melena se ve como descuidada... respecto a sus looks, la hemos visto mejor pero no creo que vaya mal. Eso sí, veo que ambos nos decantamos por Kate en esta ocasión, su estilismo es ideal. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Me encanta Olivia Palermo, pero la veo "rara" en la parte de la cabeza, es decir, pelo y gafas (me parecen bastante feotas, discrepo contigo en esta ocasión). Pero si miro sin tener en cuenta esto, adoro el segundo look :)

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gafas de espejo no son de mis complementos favoritos, de hecho yo mismo odio llevar gafas de sol, pero creo que Olivia Palermo es de las pocas famosas que acierta a la hora de lucirlas y sabe integrarlas correctamente en sus looks. Respecto al peinado, creo principalmente que el rubio no le queda bien... ¡Besos!

      Eliminar
  8. Para mi siempre es un referente esta mujer, me parece siempre fantásticos sus estilismos aunque las gafas de ese primer look no me gustan demasiado...un bsazo
    Bajoelsombrerodesusan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que algunos elementos como las gafas tampoco me los vende por separado... pero creo que los conjuntos son originales y muy personales, así que yo también la valoro como un referente. ¡Besos!

      Eliminar
  9. Me han gustado los tres looks de Olivia, al fin y al cabo, sabe mezclar cosas aparentemente imposibles y salir airosa como ella sólo podría conseguir. Me gustan las chicas que apuestan por salirse de "lo establecido" y se atreven a jugar con prendas opuestas. El segundo look me tiene todavía en shock... la parte de arriba me enamora y la de abajo... no sé, todavía no he encontrado palabras!

    Un besito amigo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar con los estilismos de Olivia... cuesta decidir si los amas o los odias, pero sabes que solamente ella puede crear estilismos así. ¡Besos!

      Eliminar