lunes, 18 de enero de 2016

La alfombra azul de los Critics' Choice Awards 2016


Tras unos días de descanso, estrenamos una nueva semana del mejor modo posible: con una alfombra roja azul. Mañana por la noche tenemos una cita a nivel nacional con la entrega de los Premios Feroz (presentados por mi adorada Sílvia Abril), pero hoy dedicamos nuestra atención a los Critics' Choice Awards, evento donde se reunieron algunas de las actrices más destacadas del cine y la televisión actuales:


Aunque justamente empezamos con alguien que no es actriz, sino modelo. Y precisamente por su escultural figura de modelo, la británica Rosie Huntington-Whiteley era la indicada para lucir este espectacular vestido de Saint Laurent. Habitualmente, ni suelo ser defensor a ultranza del color negro ni me suelen gustar las aberturas en la zona de la pierna, pero este diseño de corte fluido con escote asimétrico es tan espectacular que no he podido evitar caer rendido a sus pies. No me gusta tanto su cartera de mano, un elemento claramente sobrante dentro de la sofisticación que desprende el estilismo, pero su look de belleza con luminoso maquillaje y recogido de efecto mojado compensa con creces este pequeño error.


Mis otras dos favoritas de la noche siguen pensando como yo: nada de los tonos pastel que se proponen para este 2016, pues el color borgoña sigue teniendo un futuro muy prometedor sobre la alfombra roja. Rachel McAdams, nominada por su interpretación en Spotlight, se decantaba por un precioso vestido del libanés Elie Saab con paneles semitransparentes, que supo complementar con un labial igualmente potente y una melena muy dinámica, Por su parte, Krysten Ritter escogió un diseño de la otra firma libanesa por excelencia, la casa Zuhair Murad, que sorprende por la contraposición entre los vaporosos plisados de la falda y la sensación de peso que transmite el bustier cuajado de paillettes. Un peinado y un maquillaje muy naturales eran los encargados de cerrar el look.


La clásica combinación de los colores blanco y negro suele ser garantía de éxito en cualquier ocasión, algo que demuestran sobradamente nuestras dos siguientes protagonistas. Abigail Spencer se decantaba por una propuesta de J. Mendel que nos gusta gracias al corte estructurado con top bandeau en la parte superior y la caída con finos volantes en cascada de la falda. Mucho más clásica veíamos a la gran dama del cine británico Helen Mirren, quien volvía a confiar en un diseño de la firma italiana Dolce & Gabbana. Puede que este vestido con estampado floral y adornos en encaje no sea especialmente novedoso, pero ella insufla vitalidad a cualquier estilismo y este caso no ha sido una excepción.


Quién sí sorprendía de un modo excepcional es la actriz Emmy Rossum, pues me causa un enorme placer comprobar que en su armario hay vida más allá de los ball gowns. En esta ocasión, solamente puedo decir que me encanta su diseño de Christian Dior, cuyo sobrio cuerpo en color negro contrasta magistralmente con una falda interior con paillettes de efecto líquido. Buena nota también para Leslie Mann, que se veía muy favorecida enfundada en este vestido por la rodilla de corte ladylike con falda en tul degradado de Monique Lhuillier. Más rompedora era la elección de Marisa Tomei, un minivestido de Zuhair Murad cuyo clásico cuerpo a base de encaje encuentra su perfecta réplica en un estampado floral de impresión gráfica.


Los tonos empolvados fueron otra de las tendencias de la noche, destacando tres estilismos que apostaban por un suave a la par que gélido color azul. Saoirse Ronan se mantenía en su línea de vestidos con silueta depurada, apostando en este caso por un Antonio Berardi con detalles cristalinos en la zona de las mangas y corte tipo columna. Más nos gustó la elección de January Jones, pues su vestido en doble largo de Altuzarra presenta unos coquetos detalles a base de aplicaciones que aportan gran originalidad. Por el contrario, Jennifer Aniston sale perdiendo, pues su vestido de Saint Laurent no resulta favorecedor ni por su corte ni por el matiz grisáceo de su color azul.


Cerramos nuestro repaso con los estilismos más "brillantes" de la noche, y con ello me refiero a un uso explícito de las aplicaciones y las texturas con brillo. Kirsten Dunst recogía su premio enfundada en un diseño Alta Costura de Chanel que nos ha enamorado gracias al sabor vintage de su corte por encima del tobillo con varios volantes cuajados de paillettes. Tampoco pasó desapercibida Sarah Paulson, quien prefería un vestido por la rodilla de Naeem Khan donde el cuello vuelto resulta quizás el único elemento salvable. No faltó tampoco Joanne Froggatt en representación de Downton Abbey, eligiendo para esta ocasión un vestido de Roland Mouret cuya falda tubo no termina de amoldarse a su figura.

Bueno, ¿qué os han parecido los estilismos de hoy? Pese a que he destacado el look de Rosie, la verdad es que algunas apuestas más sutiles como el Dior de Emmy Rossum o el Chanel de Kirsten Dunst me gustan mucho más a nivel personal. ¿Y tú, con quién te quedas?

O.

22 comentarios:

  1. Creo que están bastante bien :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo también creo que el vestido de Rosie es espectacular, aunque personalmente me han gustado más las propuestas en color burdeos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que los tres primeros vestidos fueron los más llamativos del evento. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Yo tambien me decanto por los tonos borgoña, los pastel con lo blanca que soy me destacan poco. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exactamente! Los pastel a mí tampoco me favorecen, aunque algún pantalón en esos tonos tengo jajaja ¡Un beso y feliz semana!

      Eliminar
  4. Los vestidos de Saab y Murad son soberbios, aunque se nota la clara influencia de maestro-alumno. Me encanta el Chanel y el de Antonio Bernardi, por su tono y sencillez en el corte.
    Feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Zuhair Murad encuentra cada vez más su esencia, pero sigue siendo deudor de la maestría de Elie Saab. Por otra parte, yo también me quedo con el Chanel, visto en movimiento seguro que es ideal... ¡Besos y a disfrutar de la semana!

      Eliminar
  5. Realmente Rosie Huntington-Whiteley está espectacular pero la que me gusta en esta ocasión es Krysten Ritter, me encanta el vestido. Un abrazo
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Krysten también me ha sorprendido mucho, no suele destacar sobre la alfombra roja y en este caso iba guapísima... ¡Besos y feliz semana!

      Eliminar
  6. El primer vestido es sin duda mi preferido. Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, la verdad es que es muy elegante. ¡Besos y a disfrutar de la semana!

      Eliminar
  7. El vestido de Rosie es precioso pero en un cuerpo así que no queda bien?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo he pensado yo... con la percha que tiene es difícil que algo le siente mal, pero el buen gusto también ayuda jejej ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Great selection, so for me it's easier to say which one I don't like. #1 Spencer #2Rossum #3 Ronan #4 Jones #5 Aniston #6 Dunst #7 Paulson. I am wondering what was on Ms Aniston's mind when she chose that...dress..... Wishing you a happy new week, Oscar.
    kisses
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes... Jennifer Aniston wasn't at her best, hope to see her better at Academy Awards (I mean, she's always invited hahaha). Have a lovely week! xox

      Eliminar
  9. Espectacular el primer vestido, los dos siguientes también me han gustado mucho (soy muy fan de Elie Saab). El que no me gusta es el de Abigail Spencer, le veo algo raro. La gran dama Helen Mirren sin novedad, pero fantástica como de costumbre.
    Y después me quedo con el Dior y el Chanel, para mí los mejores de la entrada, el primero me ha sorprendido mucho, me encanta ese efecto líquido. Y el Chanel me parece una pieza de museo.
    Por cierto, adoro tus repasos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y yo adoro tus comentarios, creo que eso no hace falta ni decirlo! Yo también he dicho que el Chanel y el Dior me han enamorado, aunque es difícil superar el glamour de los tres primeros vestidos... ¡Un saludo!

      Eliminar
  10. Hola Oscar. La verdad es que Rosie Huntington-Whiteley está realmente espectacular. Es un bellezón, sin duda y probablemente cualquier cosa que se ponga le quede como un guante. No me hace mucha gracia ese azul. Vamos, no me dice nada y la verdad es que creo que no favorece demasiado. Además me sorprende que hayan coincidido tantas en el mismo tono. Un beso grande y ¡¡a darle duro a la semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, Natalia! Veo que estamos de acuerdo, tanto en la belleza de Rosie como en el color azul empolvado demasiado apagado... ¡si es que les dicen que es tendencia y van todas a lucirlo, con lo poco que cuesta ser original!

      Besos y feliz semana para ti también :))

      Eliminar
  11. Me encanta la disposición por colores de las fotografías del post.

    Mis dos favoritas son Rachel McAdams (si se junta una de mis actrices predilectas con mi diseñador "fetiche", no hay más) y Krysten Ritter, de Zuhair Murad.

    Elegantísimas, y espero que eso de que el color borgoña tenga futuro en la alfombra roja sea verdad, porque me encanta el efecto en el estilismo.

    Pasa buen fin de semana, Óscar.

    Saravatial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Siempre que puedo intento realizar un análisis por colores, como en este caso o en los Globos de Oro, aunque a veces no es posible. En general estamos de acuerdo... ¡y larga vida al color borgoña! jajajaj Besos y buen finde :)

      Eliminar