lunes, 11 de enero de 2016

Globos de Oro 2016: Y la medalla de oro es para... Olivia Palermo, de Delpozo


Siempre me ha gustado aquella frase de "Quien siembra vientos, recoge tempestades", así que espero que encumbrando este look en lo más alto de la clasificación la polémica esté servida. Porque en una noche donde las estrellas de Hollywood, los vestidos largos y el glamour debían ser los protagonistas... yo me quedo con alguien que no sé muy bien qué hacía en los Globos de Oro y que además se saltó el dress code a la torera:


Pero es Olivia Palermo y lleva un vestido de la firma española Delpozo, lo cual supone que esta afrenta abierta hacia las intérpretes hollywoodienses se convierta en todo un despliegue de originalidad y buen gusto. Si la socialité neoyorquina ya revolucionó en su día el mundo del street style, ¿quién dice que no puede hacer lo mismo con la alfombra roja? Hace falta mucho valor (y mucho enchufe) para que te inviten a los Globos de Oro, lo cual nos indica que Olivia ya se ha ganado un nombre y que se atreve a ser ella misma y a hacer lo que le da la real gana, incluso en un evento como este.

A falta de Kiernan Shipka, solamente ella podía llevar un vestido de Josep Font (el mejor diseñador español en la actualidad, al menos para mí) en un evento de estas características y resultar airosa. Puede que este diseño en largo por la rodilla con complicados volúmenes y bandas de colores no sea el más elegante de la velada, pero es un soplo de aire fresco entre tanto ball gown y paillettes.


Tal y como era de esperar, nuestra fashionista favorita hizo lo que mejor sabe hacer a la hora de crear su look de belleza y escoger sus complementos. Nos encanta su maquillaje con sombra de ojos a base de kohl y labial en color rosa fucsia, del mismo modo en que nos han enamorado los toques en dorado de su collar y de la pulsera de sus sandalias. Mención especial para su peinado, una melena suelta con un adorno a base de pequeñas trenzas a la altura de la nunca.

Puede resultar chocante que el estilismo más "anti-alfombra roja" sea el que encabece mi clasificación, pero creo que solamente me acordaré de este look (y del de Jane Fonda) dentro de unos días. ¿Estáis de acuerdo en que es ella quién más destacó? ¿Quiénes serían las integrantes de vuestro top 3? Yo me retiro de momento, a la espera de vuestros comentarios. ¡Feliz lunes!

O.

26 comentarios:

  1. Me encanta esta chica ¡Va siempre tan ideal!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía qué tal recibiría la gente a Olivia en su debut sobre una gran alfombra roja... ¡Menos mal que coincidimos! Un beso y gracias por acompañarme a lo largo de todo el repaso.

      Eliminar
  2. ¡¡Menuda currada te has pegado, chico!! De momento te digo que Olivia me encanta, aunque voy a echar una ojeada por los otros post jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por reconocer el trabajo, aunque siempre es un placer para mí comentar este tipo de eventos. ¡Ya me contarás qué te parecen los otros looks! :)

      Eliminar
  3. La chica es monísima y va muy guapa, pero personalmente para este tipo de galas me gusta ver vestidos mas llamativos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente suelo pensar como tú, pero entre tanto vestido de noche me he saturado y Olivia ha supuesto para mí un soplo de aire fresco. ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Un estilismo estupendo, desde el pelo hasta las sandalias. Un abrazo,
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo, estamos ante un look que (además de original) es perfecto de pies a cabeza. ¡Besos y feliz semana!

      Eliminar
  5. Esta chica es guapísima y el look es ideal. Un besote y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, la verdad es que está fabulosa! Besos y feliz semana

      Eliminar
  6. Que puedo decir de ella, ufff me encanta y soy fiel a sus estilismos siempre impecables. Esta vez aunque también sorprendida por el evento en cuestión, creo que es sin duda un nuevo giro a los ya tradicionales vestidos de la famosa alfombra, así que un notable alto. El collar es lo que menos me cuadra y por eso no tiene mi sobre, pero ella sigue siendo un referente importante en la moda y me encanta. Feliz año Óscar
    Bajoelsombrerodesusan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Susan! Me consta de buena tinta que Olivia es uno de tus referentes, de hecho lo suelo comentar cuando veo tus impecables estilismos de street style. Quizás tengas razón y el collar sea lo que menos cuadre, pero lo ha conjuntado a la perfección con sus sandalias y no seré yo quien contradiga en accesorización a la Palermo... jajaja
      ¡Un beso y feliz semana!

      Eliminar
  7. No, a mí este no me gusta. Y lo intento, pero no. Y menos para los Globos de Oro.
    Un mega resumen fantástico por cierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por seguir el resumen del blog, te agradezco todos los comentarios que has dejado. Entiendo que este look de Olivia no sea para todos los gustos (de hecho me ha sorprendido tanto comentario positivo), así que es perfectamente lícito que a unos nos encante y a otros no guste para nada. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. La verdad es que esta chica siempre va mona. No se deja detalle. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda la razón, es un estilismo ideal y cuidado de manera exquisita. ¡Un beso!

      Eliminar
  9. ME gusta tu elección Óscar. No irá de largo, pero el estilismo es tan perfecto que eclipsa a más de una. Creo que has hecho bien con encumbrarla, que a veces saltarse el protocolo es un acierto ¡aunque sea en contadas ocasiones!

    A mí me encantó Jane Fonda con ese vestidazo blanco que ella lleva con toda la elegancia del mundo. En otra cualquiera hubiera quedado fatal, pero esta mujer lo lleva todo con un estilazo increíble

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cuca! Veo que coincidimos con nuestras dos favoritas... ambas rompieron el protocolo de algún modo: Olivia Palermo lo hizo llevando su estilo preppy a la alfombra roja, mientras que Jane Fonda jugó con el exceso de teatralidad.

      ¡Un beso y que disfrutes de la semana!

      Eliminar
  10. Me parece una elección espectacular, Palermo me gusta siempre, es el tipo de chica que lo puede llevar todo porque tiene una buena percha, y además sabe llevarlo todo :)

    Besos!!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudo que habrá un buen equipo de estilismo detrás, pero es innegable que Olivia Palermo tiene muy buen porte y sabe jugar a ser distinta... ¡y con moda española, qué más se puede pedir!

      Besos y feliz semana :)

      Eliminar
  11. Uhmm no sé, este estilismo me gusta pero no me gusta.. El estampado y los colores sí, me encantan, pero quizás es el corte lo que no acabo de ver. Aún así, esta mujer hasta con una bolsa del Mercadona estaría mona xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El estilismo en sí es muy Olivia Palermo y creo que por eso me ha conquistado... sobre el corte solamente puedo decir que es muy arquitectónico, una de las señas de identidad de Josep Font.

      ¡Besos y que disfrutes de la semana!

      Eliminar
  12. Me encanta Olivia! Siempre fiel a su estilo!

    http://www.alovelystyle.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo, Olivia siempre triunfa sin renunciar a su personalidad. ¡Un saludo!

      Eliminar
  13. El vestido por sí sólo no me gusta demasiado, pero el look en su conjunto está muy logrado, me encanta el detalle del peinado. Vaya trabajo te has dado, cuando veía en Instagram las fotos de los vestidos, pensaba en ti y lo que publicarías en el blog, jaja. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Val! Yo siempre digo que la persona y el estilo influyen más en el look final que el propio vestido... puede gustar más o menos, pero es 100% Olivia Palermo. ¡Un beso y gracias por acordarte de mí! :))

      Eliminar