viernes, 6 de noviembre de 2015

Londres desplega la alfombra roja para la première de "Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2"


Hoy nos espera una intensa jornada llena de moda, pues anoche se celebró también la gala del Museo Guggenheim de Nueva York, pero nuestra primera parada del día la encontramos a este lado del charco. Tras el triunfo absoluto de Elizabeth Banks en el estreno berlinés, las chicas de Los Juegos del Hambre se han trasladado hasta Londres para presentar la última película de la saga, ofreciéndonos en este caso unos estilismos a un nivel más o menos similar:


Aunque el look de Jennifer Lawrence no es mi favorito de la velada, lo coloco en primera posición porque (además de ser la protagonista de la película) creo que será uno de los "momentos Dior" más destacados que será capaz de ofrecernos a lo largo de esta promoción. Partiendo de la nula sorpresa que supone la elección del diseñador, lo cierto es que esta propuesta de la colección Alta Costura Fall 2015 le sienta de maravilla y nos regala una imagen muy sofisticada que no veíamos en la actriz desde hace mucho. Sin duda, pese al buen trabajo de su silueta fluida y el microestampado floral, es evidente que el detalle de las aberturas laterales con cadenas se lleva toda nuestra atención. Buena nota también para su look de belleza, protagonizado por una sencilla melena y un dramático maquillaje.


Era absolutamente imposible que Elizabeth Banks superase su estilismo en la première berlinesa, pero anoche demostró que no hace falta llevar un gran vestido para crear un gran look. Los pantalones sobre la alfombra roja son ya algo habitual, pero la innovación en este caso viene de la mano de la diseñadora de la prenda, Razan Alazzouni, una joven emprendedora de Arabia Saudí a la que la intérprete ha colocado en el mapa internacional de un modo inmejorable. Pasando por alto las arrugas en la cintura alta del pantalón (le echaremos la culpa a la pose), la verdad es que el contraste entre la dulzura del vestido/capa a base de cuentas y la sobriedad de los pantalones es todo un golpe de efecto. Genial también su look de belleza, formado por un maquillaje en tonos rosados y un recogido muy natural.


Natalie Dormer siempre huye de la convencionalidad, y eso es algo que le agradecemos infinitamente a la intérprete británica. Al igual que Elizabeth, la actriz confiaba en un diseñador absolutamente desconocido para nosotros, Ong-Oaj Pairam, un creador de ascendencia india cuyo taller está establecido en el Reino Unido. Según la imagen que veamos del vestido podemos tener la sensación de que sobra mucha tela, pero si nos quedamos con esta pose lateral lo cierto es que la impresión que nos llevamos es de magnificencia y sofisticación. Por otra parte, creo que el misterioso estampado en blanco y negro resulta tremendamente hipnótico y encaja con esa dosis de personalidad que la actriz siempre aporta sobre la alfombra roja. Cierra el estilismo con una melena suelta y un maquillaje impecable.


Pese a la ausencia de algunas actrices que sí estuvieron en Berlín, Gwendoline Christie tomó el relevo de esas compañeras de reparto y lo hizo con un estilismo digno de admirar. Sin ser yo devoto de la diseñadora británica Vivienne Westwood, mucho menos cuando emplea las lentejuelas por doquier, creo que este custom made no podría estar mejor confeccionado, pues esculpe a la perfección la imponente silueta de la actriz. Por otra parte, la dulzura de los toques en nude que se aprecian tanto en el cinturón y los zapatos como en su maquillaje nos regalan un contraste tan inesperado como perfecto. Para mí, este look supone una imagen ideal de cómo vestiría una diosa clásica en el siglo XXI.


Y quién nos iba a decir que la peor vestida de la noche sería Julianne Moore... por mucho que la adore a ella y a los diseños de Alexander McQueen, creo que este vestido de la colección Spring 2016 se quedaba demasiado corto (nunca mejor dicho) para lo que esperamos en una première. Además, la melena suelta de la actriz "ensucia" la impresión general del estilismo al entorpecer la visión del cuello cerrado de inspiración victoriana, sin duda uno de los mejores detalles del vestido. Eso sí, romperé una lanza a favor de Julianne, pues creo que las fotografías no le hacen justicia a una creación claramente pensada para verse en movimiento. Eso sí, las sandalias son imperdonables...

Como siempre, ahora os toca opinar a vosotr@s. Desde mi punto de vista, Elizabeth Banks fue la que más sorprendió, aunque los estilismos de Natalie Dormer y Gwendoline Christie me parecen inmejorables de pies a cabeza. ¿Quién es vuestra favorita de la velada? Os dejo reflexionando mientras preparo la siguiente entrada.

O.

13 comentarios:

  1. Mi preferida es Natalie Dorner. A mí es que me encanta desde que la vi en "Los Tudor". Un beso y buen viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí como actriz me gusta mucho y también sobre la alfombra roja, pues siempre es fiel a su propio estilo. ¡Besos y que disfrutes del día!

      Eliminar
  2. Pues yo creo que me vuelvo a quedar con Elizabeth Banks... no deja de sorprendernos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ya nos hemos acostumbrado a ver pantalones sobre la alfombra roja, pero aún así su look nos ofrece algo distinto. ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Me encanta Elizabeth Banks!! El Dior seguro que visto de cerca gana mucho más.
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, Elizabeth siempre sabe destacar con algún recurso diferente y el diseño que ha escogido brilla con luz propia. El Dior de Jennifer... pues no sé, pero supongo que ganará en persona y en movimiento.

      ¡Que disfrutes del fin de semana!

      Eliminar
  4. Thanks for your comment! Have a lovely day xox

    ResponderEliminar
  5. Uff creo que esta vez no me quedo con ninguno, aunque Elizabeth incluso sin un vestido (y no me refiero a desnuda eh jajaja) está guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te gustan? Yo creo que ninguno llega a ser perfecto, pero se han empleado muy a fondo en ofrecer cosas diferentes. ¡A ver si a la próxima te convencen más! Saludos.

      Eliminar
  6. I'll go with Banks, as you probably might have guessed. Love the creation and she wears it beautifully.
    kisses, Oscar
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I know that you aren't a lover of red carpet gowns, so not surprisingly you go with Elizabeth hahaha In fact, I also think that she is the best dressed here.

      Have a lovely day! xox

      Eliminar
  7. Sin duda alguna, me quedo con Elizabeth Banks.

    Habrá que seguirle la pista a la diseñadora saudita Razan Alazzouni (me ha costado escribir el nombre, lo admito).

    Y seguida muy de cerca me quedo con el look de Natalie Dormer, aunque JLaw me parece espectacular.

    Lo mejor de la alfombra roja fue el beso que protagonizaron las dos actrices, sin duda.

    Un besazo.

    Saravatial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elizabeth siempre se las apaña para regalarnos momentos memorables sobre la alfombra roja y desde luego su apuesta por esta diseñadora ha sido todo un golpe de efecto. Natalie también me gusta y Lawrence... no sé, mejora respecto a su nivel habitual, pero sigue sin ser mi favorita. ¡Besos!

      Eliminar