viernes, 4 de septiembre de 2015

Festival de Venecia 2015: Así fue la segunda jornada de "La Mostra"


Ayer por la noche se llevaron a cabo varias proyecciones en tierras venecianas, a destacar las de los filmes Spotlight y Beasts of No Nation. A causa de los horarios intempestivos de algunas presentaciones, puede que nos sea imposible comentar los estilismos a lo largo del mismo día, pero para ello disponemos de la mañana siguiente para analizar con más calma los looks de la jornada anterior.

Si hacemos un balance del segundo día de esta Biennale, la verdad es que el nivel bajó de un modo considerable respecto a la jornada inaugural... Sin embargo, comenzamos nuestro repaso con los tres looks que, para mí, salvaron esta jornada del olvido:


Elizabeth Banks se ha presentado desde un principio como la reina de este Festival de Venecia y, ante las ausencias de Diane Kruger y Paz Vega, lo cierto es que no ha tenido rival a la hora de convertirse en la mejor vestida de esta segunda alfombra roja. Apostando por uno de sus diseñadores favoritos, la actriz y directora se decantaba por un diseño de Elie Saab Resort 2016 que se aleja mucho del habitual preciosismo que suele caracterizar a las creaciones del libanés. En vez de eso, Elizabeth ha optado por una creación de corte fluido que sorprende por su complicado estampado de inspiración floral y su vaporosa silueta. Puede que no sea el mejor Elie Saab que hemos visto en Elizabeth, pero nos gusta porque, de nuevo, la actriz evita las opciones fáciles en favor de propuestas innovadoras. Y no hace falta decir que su look de belleza es perfecto, como siempre.


Puede que Mark Ruffalo sea el protagonista de Spotlight, pero quien captó todas las miradas sobre la alfombra roja de esta première fue su esposa Sunrise Coigney. Ejerciendo su papel de acompañante, Sunrise protagoniza su primera aparición en este blog mediante un exquisito diseño de Valentino Pre-Fall 2015 que reproduce el estampado galáctico de esta colección que tanto éxito ha tenido. Personalmente, creo que estamos ante un look que roza la perfección, pues el vestido resulta elegante y atrevido a partes iguales, mientras que el beauty look aporta un toque "salvaje" al vestido que termina por resultar todo un golpe ganador.


No solamente de vestidos largos vive la alfombra roja, y para demostrarlo damos paso a nuestra siguiente protagonista. Fiammetta Cicogna, quien sorprendiera en la ceremonia inaugural con un original y espectacular vestido, volvía a confiar en la diseñadora italiana Alberta Ferretti pero esta vez nos dejaba un estilismo totalmente diferente al anterior. Es innegable que nos encontramos ante uno de esos minivestidos que resultan toda una joya por sí mismos gracias a las aplicaciones bordadas en rojo y dorado que la italiana supo combinar de un modo soberbio con unas sandalias en rojo de Jimmy Choo. Quizás nuestra única pega sea su melena, pues un recogido nos hubiese ayudado a ver de modo más limpio la parte superior del vestido.


Aparte de esos tres estilismos, lo cierto es que la segunda noche del certamen fue bastante decepcionante. Podemos destacar a Alessandra Ambrosio y otro de sus vestidos firmados por Philosophy, esta vez en color negro, que vuelven a formar una pareja que se coloca justo en la línea que separa vulgaridad y sensualidad. También pisó la alfombra roja la modelo Hilary Rhoda, enfundada en un vestido de Kaufmanfranco en plateado de inspiración geométrica que nos recuerda vagamente a una tela de araña. La acompañaba Caroline Scheufele, directora creativa y co-presidenta de la firma de joyas Chopard, quien se decantaba por un dramático ball gown en negro plagado de aplicaciones metalizadas.

Pasamos ahora a otros looks vistos durante el día y también recuperados de la jornada anterior:

Como cada año, la firma Miu Miu organizó una proyección especial dentro de la programación del certamen y Hailee Steinfeld fue la escogida en esta ocasión para encabezar el evento patrocinado por la segunda línea de Prada. A su llegada, la intérprete posaba en el photocall con un luminoso conjunto formado por una falda de piel en un vistoso color amarillo y una blusa estampada con un rompedor cuello Peter Pan en azul celeste. Nos gusta más su segundo estilismo, donde las habituales aplicaciones tipo joya de la firma se ocupan de resaltar los bolsillos de su coqueta falda en línea A, mientras que la parte superior mantiene un acabado más informal. En ambos casos, Hailee mantiene unas sandalias nude con plataforma que dejan bastante que desear.


Por último, cerraremos esta entrada con dos estilismos de la primera jornada de los cuales no trascendieron imágenes en su momento. Con motivo de la cena posterior a la ceremonia inaugural, Diane Kruger cambió su vestido de Prada por un mono en rojo de la firma Cushnie et Ochs que aplica la ya clásica fórmula de top bandeau y el cut out presente en muchas creaciones de la firma. Por su parte, Goya Toledo presentaba la película El Desconocido enfundada en un vestido de Andrew Gn que apuesta por el contraste entre una sobria falda en color negro con algo de cola y el toque juvenil del bustier con motivos inspirados en el coral marino. Creo que es excesivo para un evento así, pero nos gusta esta faceta más juvenil de Goya (y que, por una vez, no lleve Elie Saab).

¡Y esto es todo lo que puedo contaros hasta ahora! ¿Qué os ha parecido esta segunda jornada? ¿Quién es vuestra favorita? No hace falta decir que yo me quedo con Elizabeth Banks.

O.

20 comentarios:

  1. No ha estado mal la jornada. De nuevo coincidimos, me quedo con Elizabeth Banks. Felizfinde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado en general, aunque como bien dices Elizabeth destaca sobre el resto. ¡Un beso y buen fin de semana!

      Eliminar
  2. ¡Pues de nuevo estamos de acuerdo! Desde luego, Elizabeth Banks sabe demostrar su buen gusto en cada aparición. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento Elizabeth nos ha dejado dos looks de 10 y esperemos que lleguen muchos más, porque esta chica derrocha buen gusto!! Un abrazo

      Eliminar
  3. Pues ´si, la Banks va perfecta. Un besote y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado :) ¡Un beso y buen fin de semana!

      Eliminar
  4. Guapísima Sunrise Coigney con ese vestido. Besos
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque prefiero a Elizabeth, lo cierto es que Sunrise se lleva el premio a la originalidad en esta segunda jornada. ¡Un beso y feliz fin de semana!

      Eliminar
  5. Me gustan mucho ese tipo de vestidos de Elie Saab en los que prescinde de las aplicaciones y creo que Elizabeth está espectacular (como siempre).
    Lo de Goya Toledo en el photocall me parece excesivo, además me pregunto por qué siempre se peina igual?
    Una vez más gracias por tu repaso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por leer el blog! Yo también creo que esta faceta más innovadora de Elie Saab encaja perfectamente con la imagen moderna de Elizabeth. Sobre el caso de Goya, yo también creo que no sabe sacarse demasiado partido en cuanto al look de belleza y eso termina desluciendo los preciosos vestidos que escoge para sus apariciones.

      ¡Un saludo y buen fin de semana!

      Eliminar
  6. No me extraña que te hayas quedad con Elizabeth Banks, sin duda yo también lo hago, está espectacular no, lo siguiente!! Me ha dejado sin palabras, im-presionate (como decía Jesulín jaja).

    Un besito!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, los estilismos de tu tocaya son para caer rendidos a sus pies... ¡Ya muero de ganas por ver el próximo! Bss

      Eliminar
  7. Ay, me encanta el estampado del vestido de Elizabeth, los motivos florales son mi perdición! Y la falda rosa del segundo look de Hailee es preciosa, queda muy dulce!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo reconozco que el estampado floral me gusta más o menos según la época y creo que este vestido, además de poseer un estampado muy original, ha encontrado el momento, el lugar y la persona oportunos. ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Wonderful selection kiss

    http://denimakeup95.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  9. A mi Alessandra de Ambrosio me ha encantado. Me gusta mucho su estilo. Siempre se mantiene en la linea de la elegancia y creo que luce preciosa siempre. ¡¡Mi reino por un Elie Saab!! me gusta el vestido pero he de decir que no es de mis favoritos.Feliz fin de semana ¡¡muá!! ¿Y los chicos? ¿lo dieron todo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué quieres que te diga, yo los términos "Alessandra Ambrosio" y "elegancia" no los asocio mucho pero es cierto que ella es de las pocas que tiene cuerpo para lucir este tipo de vestidos. Por otra parte, rara es la ocasión en que Elie Saab no convence pero es cierto que este se aleja de su preciosismo habitual.

      Respecto al apartado masculino, lo cierto es que no están dejándonos looks interesantes pero espero que Eddie Redmayne aparezca esta noche y nos deje con la boca abierta. ¡¡Un beso y buen fin de semana!!

      Eliminar
  10. ¡Olé esa Elizabeth Banks con un diseño de mi amado Elie Saab! Es que me encanta, es inevitable. Aunque a mí me tiran mucho más los vestidos más "típicos" de Elie, pero aún así de 10.

    Los looks de Hailee Steinfeld sí me gustan mucho, yo misma muchas veces luzco ese tipo de looks. Aunque el amarillo no me gusta, yo escogería otro color.

    En cuanto a Goya Toledo, me gusta mucho su vestido, pero me cansa muchísimo que siempre lleve el mismo peinado a todas partes. Hasta en películas y series va así peinada.

    Un besote.

    Saravatial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elizabeth Banks se está marcando un paso impecable por el festival y, aunque sea un Elie Saab poco convencional, ella sabe muy bien como lucirlo. Hailee nos regaló dos looks muy coquetos y Goya acertó con el vestido... pero, como bien dices, necesita un nuevo look de belleza ya!!

      Besos :))

      Eliminar