lunes, 15 de junio de 2015

La esencia del dramatismo, por Fan Bingbing y Stéphane Rolland


Empezamos una semana que se presenta con algunos eventos interesantes en el calendario, entre ellos la Gala amfAR que se celebrará mañana por la noche en Nueva York. No obstante, no podemos dar paso a nuevos estilismos sin repasar antes lo mejor que nos han dejado las últimas jornadas.

Y creo que, si alguna famosa asiática ha demostrado por méritos propios que merece un lugar destacado en este blog, ella es Fan Bingbing, quien volvió a confirmar su estatus de fashionista en la inauguración del Festival de Shanghai:


Pese a que este blog todavía no ha cumplido los dos años, yo llevo siguiendo durante mucho tiempo el mundo de la alfombra roja y todavía recuerdo que, cuando apareció por primera vez en el Festival de Cannes, la actriz Fan Bingbing era poco más que una desconocida con un estilo sorprendente y muy propio. Parece que el tiempo y una elevada cantidad de vestidos dramáticos han venido a demostrar que ella es una famosa imprescindible sobre la alfombra roja, pues muy pocas se atreverían con este complicado diseño de Stéphane Rolland Alta Costura Fall 2014 (y menos todavía sabiendo que en el lookbook lo lucía Nieves Álvarez, algo muy complicado de superar).

Sin embargo, como suele ser habitual en ella, Fan Bingbing ha arriesgado y ha ganado mediante la táctica más obvia pero también la más eficaz: dejar que el vestido hable por sí mismo. Las joyas a base de brillantes y el look de belleza son perfectos, pero está claro que el gran protagonista aquí es el vestido. En principio, el volumen de la falda, la combinación superior de terciopelo y transparencias y los "difíciles" (a la par que feos, en mi opinión) volantes de tela en cascada del bajo eran todos los ingredientes necesarios para traducirse en desastre, pero el poder de la Alta Costura es el de convertir aquello que menos esperamos en algo sublime.


Como decíamos, su look de belleza es impecable, gustándonos especialmente la sobriedad de su recogido y el potente color rojo de su labial. Quizás la única pega que encuentro en este look es su reloj, pero parece ser que es una pieza perteneciente a una de las firmas patrocinadoras del evento, así que se lo podemos perdonar. Por otro lado, sorprende que la combinación entre terciopelo y transparencias quede tan bien incluso vista de cerca, lo cual nos habla todavía mejor del buen hacer del couturier Stéphane Rolland.

Está claro que yo he caído rendido a los pies de este look de Fan Binbing... pero, ¿qué opináis vosotr@s? ¿Merece este look ser considerado uno de los más destacados en lo que llevamos de año? Para mí, esto es lo que tanto echamos de menos los enamorados de la Moda (con mayúscula) en la Alta Costura actual.

O.

18 comentarios:

  1. ¡Esto si, querido Óscar!!! Es una obra de arte, que maestría, el color, el volumen, lo impactante que visualmente es contrasta con la delicadeza de esta mujer. ¡Sobérbio!!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras escribía el post, ya intuía yo que te iba a gustar! La verdad es que estamos ante un look exquisito donde absolutamente todo encaja: Alta Costura que merece ser llamada como tal.

      ¡Un saludo y feliz semana!

      Eliminar
  2. Mira que me gustan las asiáticas, ellas y su perfecta blancura resaltada a veces con tonos oscuros y otras en tonos pastelillos. Un look muy bonito, aunque quizás para mi demasiado ¿recargado? No sé.. yo es que soy muy sencilla jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que "recargado", yo creo que la palabra es dramático o complicado. Y te doy toda la razón, las bellezas asiáticas están convirtiéndose en todo un referente de estilo sobre la alfombra roja.

      ¡Gracias por tu comentario y feliz día!

      Eliminar
  3. Demasiado "exagerado" para mi gusto y los volantes de la falda muy muy feos¡¡Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los volantes de la falda no me han gustado demasiado, pero creo que el resultado en general es impecable. ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola!

    La verdad, esta vez no me ha gustado el vestido. No es que lo odie, pero tiene algo que no me entra por la vista. La forma rara de la parte de los brazos, no se que es, pero no XD

    un besote!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que una elección así no es apta para todos los gustos... En sí, el vestido no es una preciosidad, pero creo que su distinción y su lujo son toda una muestra del buen hacer de Stéphane Rolland.

      ¡Un beso y gracias por tus palabras!

      Eliminar
  5. Mi ausencia no te ha quitado lucidez. Como siempre un análisis impoluto en el que coincidimos. Ese vestidos es maravilloso.

    A ver si reelanzamos el mundo tontuno. Vamos a coger ritmo y a ponerme las pilas.

    un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un placer tenerte de nuevo por estos lares! Agradezco tus palabras y me alegro de tenerte de vuelta jejeje ¡Estaré atento a tu blog!

      Besos y muchos ánimos :)

      Eliminar
  6. Bueno, bueno, bueno... me declaro fan. Que estilazo, que elegancia... mira que intento ser critica en mis comentarios pero este look me fascina. Además tiene un halo de glamour increible. Un beso enorme ¡¡a disfrutar de la semana!! ♥ ♥ Muás ♥ ♥

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno, bueno... me declaro fan. Que estilazo, que elegancia... mira que intento ser critica en mis comentarios pero este look me fascina. Además tiene un halo de glamour increible. Un beso enorme ¡¡a disfrutar de la semana!! ♥ ♥ Muás ♥ ♥

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno, bueno... me declaro fan. Que estilazo, que elegancia... mira que intento ser critica en mis comentarios pero este look me fascina. Además tiene un halo de glamour increible. Un beso enorme ¡¡a disfrutar de la semana!! ♥ ♥ Muás ♥ ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, porque el estilo y la elegancia que desprende Fan Bingbing son sencillamente fascinantes.

      ¡Un beso y feliz semana para ti también!

      Eliminar
  9. Qué glamour!!! Me encantó y el tono woow!!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estamos ante uno de esos looks que deja sin palabras. ¡Un beso fuerte!

      Eliminar
  10. Hablamos de ALTA COSTURA , ARTE y ELEGANCIA en mayúsculas!!

    Este vestido es digno de alfombra roja, museo y clase de moda... Lo tiene todo! La puesta de escena es impecable y creo que nadie podría haberlo defendido con una elegancia tan sublime como esta mujeraza.

    Coincidimos totalmente y no dudo que aunque tu blog sea joven tu lleves años siguiendo las alfombras rojas ya que derrochas conocimiento y buen gusto en este mundillo de la moda, de hecho aprendo un montón contigo en cada post!

    Haces que me emocione el mundo fashionista y eso mira que es dificil en mi.

    Un besito y buen jueves ami ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni siquiera yo mismo lo hubiese expresado mejor... y no te quepa la menor duda de que veremos a Fan Bingbing entre las mejor vestidas del año, porque tanto este look como su paso por Cannes han sido excelentes.

      Por otra parte, me halaga mucho que sepas apreciar mis "conocimientos" sobre moda, aunque ya te digo yo que no son para tanto... ¡Y estoy encantado de que te guste leerme, pues yo también disfruto mucho con tu blog!

      Un beso fuerte y buenas noches!! :))

      Eliminar