miércoles, 24 de junio de 2015

La alfombra roja de los Premios Yo Dona 2015


Como cada año, la revista Yo Dona entregó anoche cuatro premios a distintas mujeres que destacan por sus aportaciones a lo largo del año en curso (no voy a entrar en la validez de estos premios porque le dieron uno a Marta Sánchez...). Sin embargo, lo que nos interesa a nosotros es el paso de las distintas famosas del panorama nacional por el photocall del evento.

Y, como siempre, comenzamos con nuestra favorita de la velada:



Poco necesita la modelo y presentadora Nieves Álvarez para convertirse en la más estilosa del lugar y, si aparece de la mano de uno de los diseños de Elie Saab, está claro que nada ni nadie puede hacerle sombra. En esta ocasión, la madrileña se decantaba por un vestido de la colección prêt-à-porter Spring 2015 del couturier libanés, una propuesta tremendamente fresca e innovadora que se aleja del habitual uso de paillettes y siluetas princesa que caracterizan las creaciones de Saab. Cual diosa griega, Nieves lucía con su augusto porte un diseño con bonito estampado de inspiración acuática que destaca por su pronunciado escote en V y sus mangas abiertas con caída en cascada. Con unos coloristas zapatos de Louboutin, un clutch de Elie Saab y su fantástico look de belleza, todo bajo la supervisión de su estilista Víctor Blanco, Nieves volvía a demostrar por qué es nuestra famosa mejor vestida.


Eso sí, otras dos famosas vestidas por Víctor Blanco (que por cierto, hoy es su cumpleaños, y desde aquí aprovechamos para felicitarlo) tampoco se quedaron atrás en cuanto a espectáculo y sofisticación. Mucho nos gustó la actriz Silvia Abascal con este impresionante vestido de Oscar de la Renta en bajo tail hem y estampado floral tipo arty. Apostando también por el color, Megan Montaner deslumbró mediante un aparatoso vestido de Andrew Gn que combina una falda con estampados floral y geométrico y un bustier palabra de honor de inspiración tribal. Si tenéis buena memoria, os recordará a un diseño similar que lució Hailee Steinfeld en las fiestas post-Oscars 2015.


Los diseños de Christian Dior no suelen faltar en este tipo de eventos y ayer nos dejaron dos estilismos que representan a la perfección las "dos caras" de la maison francesa. Mónica de Tomás se decantó por uno de los clásicos diseños de la casa francesa en satén de seda que destaca por su gélido color rosa pálido y su silueta ladylike. Los complementos y el maquillaje completaban un total look de Dior. Por su parte, Teresa Baca captó todas las miradas gracias a la otra cara de la maison, el toque vanguardista que ha aportado el diseñador belga Raf Simons en sus colecciones. Haciendo gala del uso del color que caracteriza a la Escuela de Ambers, un vestido de depurado corte minimalista con un color naranja muy saturado se convertía en el indiscutible protagonista de este look.


También reclamó su presencia el clásico bicolor en blanco y negro, protagonizando otros dos looks de 10 para las chicas Víctor Blanco (¿estará pillado el nombre de "Los Ángeles de Víctor"?). Celia Freijeiro fue de las más atrevidas de la noche al lucir un diseño de la firma Naeem Khan con pronunciadas aberturas en la pierna y en el escote. Quizás lo único que cambiaríamos es su melena suelta en favor de una melena semirrecogida. Por otra parte, la joven actriz Alejandra Onieva daba toda una lección de estilo de la mano de un diseño de Stéphane Rolland confeccionado a partir de tejidos con mucho apresto y un panel transparente que deja ver parte de las rodillas.


Sin duda, el diseñador español más exitoso de la noche fue Roberto Diz, vistiendo a tres invitadas del evento. De sus tres propuestas, nos quedamos con el vestido de Eugenia Osborne, una creación en color rosa empolvado que supone toda una oda a los característico volúmenes del diseñador. Lo mismo pretendía ser el vestido de su hermana Alejandra Osborne, aunque pensamos que traspasó la frontera del buen gusto y cayó en la exageración a causa de la desconexión entre los volúmenes, las transparencias y el tul. La tercera famosa que vistió de Roberto Diz fue Ana Cristina Portillo, quien lucía un diseño en un profundo color verde cuajado de paillettes. La verdad es que a ella le sienta de maravilla, pero tenemos la sensación de haber visto esto cientos de veces.


Aunque no tenemos ninguna foto suya posando en el photocall, la nominada al Goya Macarena Gómez también acudió para disfrutar de la fiesta. Pese a la mala calidad de la imagen, podemos observar que la cordobesa estaba impecable gracias a un original vestido de Elisabetta Franchi de clara inspiración oriental, tanto por su parte superior tipo kimono como por sus bordados florales en dorado. También nos gustó Mayte de la Iglesia, quien prefirió la inspiración helénica mediante un diseño de Ulises Mérida que destaca por su silueta fluida y su manga asimétrica tipo capa. Otra que apostó por la moda española fue Anne Igartiburu, pues la vasca se enfundaba en un clásico vestido de la firma BDBA que pasó por el photocall sin pena ni gloria.


Pese a que no podemos hablar de famosas mal vestidas en el evento (sobre gustos no hay nada escrito... pero no creo que hubiese grandes catástrofes), las dos chicas de Víctor Blanco que menos me suelen gustar son Norma Ruiz y Nerea Garmendia. Mientras que Norma lucía el enésimo Dolce & Gabbana de inspiración flora que hemos visto en esta temporada, Nerea vestía otro de esos diseños tipo glitter que no nos dicen nada. Cerramos nuestro repaso con Marta Sánchez, una de las premiadas de la noche, quien se decantaba por un vestido tricolor de Versace con transparencia incluida. No es que sea precisamente una lección de buen gusto, pero dentro del estilo de la cantante es quizás uno de sus mejores looks.

Bueno, hasta aquí llega nuestra crónica sobre la alfombra roja de los Premios Yo Dona 2015. ¿Qué os parecen los estilismos? ¿Con quién os quedáis? Yo, después de mirarlos varias veces, admito que solamente tengo ojos para el look de Nieves Álvarez.

O.

10 comentarios:

  1. Óscar yo esta vez no lo tengo tan claro. Nieves está impecable pero Silvia y Megan son dos grandes competidoras.

    Del vestido de Silvia me gusta mucho el corte (adoro los vestidos con cola) pero el estampado no me acaba de encantar, y el de Megan me gusta mucho aunque quizá me parece demasiado voluminoso.

    Todos me gustan, pero a todos les encuentro un pequeño pero. Otra que me encanta es Macarena Gómez ¡qué mona va esta chica siempre! y además sin grandes ostentaciones, que con el calor que hace ¡se agradece!

    Para mí las peores la Osborne, Marta Sánchez (el vestido es horrible se mire por donde se mire... ¡si al principio pensaba que llevaba falta y unos calentadores de campana!) y la de verde esmeralda que parece sacada de un anuncio de cava navideño ¡qué calor me ha dado sólo mirarla!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos está claro que coincidimos en nuestro top 3 de la noche. Debo admitir que Silvia ha estado a punto de convertirse en mi favorita, pero su vestido visto desde otros ángulos no termina de favorecer... Por otra parte, el vestido de Megan me recuerda al de Hailee Steinfeld que comentaba más arriba y, si hiciésemos un duelo entre ambas, tengo claro que Hailee lo lució mejor y con unos colores más bonitos.

      Respecto al resto, aunque no hay grandes errores, es cierto que algunos looks no son del todo redondos. ¡Y ya sabes que yo también soy #TeamMacarena jajaja!

      Un beso y gracias por tus palabras :))

      Eliminar
  2. Soy ultra fan de Megan Montaner, no sé qué tiene ese vestido que lo amo tanto como lo odio, me encanta la falda pero creo que el top no me gusta demasiado. Con la que si que me requetequedo es con Anne que guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Megan también me gusta bastante como actriz, pero debo reconocer que no soy demasiado devoto de su estilo. En esta ocasión va muy bien, pero la versión que llevó Hailee Steinfeld me convence mucho más. Anne va muy guapa, pero sin más. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Nieves con su porte y el Elie Saab que luce, no tiene mucho mérito. Me encanta Macarena Gomez, el vestido pese a lo mal que se ve es increíble y ella sin ser guapa es muy estilosa. Silvia Abascal acierta siempre, pero el estampado lo veo un poco "lolailo". Marta Sanchez...................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Nieves juega con ventaja, pero no por ello hay que dejar de reconocer su buen gusto!! En el caso de Macarena, he intentado buscar otras imágenes para observar mejor el vestido, pero no ha habido manera...

      ¡Un saludo y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  4. Pues hoy me ha gustado el de Macarena Gómez, porque además es una chica que me parece muy maja y simpática. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, es una actriz maravillosa y mejor persona. De hecho, alguna vez ha leído el blog y me ha hecho llegar sus saludos vía Twitter. ¡Muy fan de ella! jajaja Un beso :))

      Eliminar
  5. La verdad es que Nieves estaba genial y eso que como te he dicho otras veces esta chica no es mi debilidad. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. Por mi parte, ya sabes que soy muy fan de ella, así que de vez en cuando conviene oír otras voces más críticas como la tuya. ¡Me alegro de que te haya gustado en esta ocasión! Besos

      Eliminar