martes, 2 de junio de 2015

La alfombra roja (y blanca) de los CDFA Fashion Awards 2015


Tal y como os decíamos ayer, anoche tenía lugar la ceremonia de los CFDA Fashion Awards, una entrega de premios donde se celebra lo mejor del mundo de la moda durante el año anterior. Como es habitual, las modelos y las actrices más estilosas del momento (y también las más llamativas) tomaron la red carpet como pasarela para lucir las propuestas de los diseñadores, los auténticos protagonistas en esta noche.

Y debo admitir que la alfombra roja de este año me ha decepcionado bastante y la sección de peor vestidas es más que abundante... Eso sí, comenzamos por las mejores de la noche. Concretamente, por ella:


Porque Diane Kruger siempre es una de las actrices más esperadas en este tipo de eventos, y esto se debe a que la intérprete alemana nunca nos deja indiferentes. En esta ocasión, la fashionista se decantaba por uno de los siempre arriesgados diseños de Prabal Gurung, un vestido cuajado de paillettes en un potente color rojo que incluye también un fajín y un escote palabra de honor asimétrico en negro confeccionado mediante el mismo material. Tengo claro que este vestido no es apto para el gusto de todos, incluso a mí me produce algunas dudas, pero no debemos olvidar que estamos en una noche dedicada a la moda y Diane ha captado a la perfección lo que se espera en este tipo de eventos.


Eso sí, debo confesar que mi favorita totalmente subjetiva de la noche es Amanda Seyfried, pues su vestido de Rodarte me produce un fuerte sentimiento a medio camino entre el amor y el odio. Si os soy sincero, la verdad es que el vestido me parece bastante feo, pero creo que estamos ante una de esas piezas tan únicas que llegan a cautivarte sin que sepas muy bien por qué. También es cierto que la belleza natural de Amanda y la sencillez de su estilismo permiten que el vestido se convierta en el absoluto protagonista de este look, algo que era totalmente necesario. Y a mí me encanta.

Más sobria vimos a la actriz Brittany Snow, quien lucía un vestido custom made de la diseñadora estadounidense Rachel Roy. Lo primero que he pensado al verlo es que estamos ante una pieza (casi) a imagen y semejanza de las que confecciona Alexander Wang para Balenciaga, pues el uso de los paneles semitransparentes y el depurado corte del escote con los hombros caídos logran ese sabor entre minimalista y futurista que tanto nos gusta. Eso sí, el punto de distinción lo aporta el precioso color azul que protagoniza el vestido, detalle que ha convertido a Brittany en una de nuestras favoritas.


El blanco ha sido uno de los colores de la noche y, de entre todas las "reinas blancas" de la velada, yo me quedo con Nina Dobrev y su diseño de Lela Rose Fall 2015. Cuando lo vimos en pasarela, esta propuesta era un conjunto de top y falda a base de plumas, pero tengo la sensación de que Nina lo ha convertido en un vestido de noche en toda regla, algo muy apropiado si tenemos en cuenta la naturaleza del evento. Por su parte, la modelo Chrissy Teigen prefería un diseño de la casa de modas Solace London que nos ha gustado gracias al dinámico corte de su escote con caída en cascada. Tampoco ha pasado desapercibida Juliette Lewis, pues la veterana actriz fue la encargada de lucir uno de los conjuntos más dramáticos de la noche, formado por un bustier estructurado y una falda ball gown de Christian Siriano.


Es habitual que las modelos pongan toda la carne en el asador cuando acuden a este tipo de eventos, algo que la rusa Natasha Poly ha ejemplificado a la perfección de la mano de un espectacular diseño de Michael Kors. Sin duda, estamos ante uno de esos vestidos cuyo corte requiere juntarse con la escultural silueta de una modelo. Diametralmente opuesto es el estilismo de Michelle Monaghan, pues la actriz se enfundaba en un complicado vestido en doble largo de Monique Lhuillier que escapa a cualquier tipo de convencionalismo. No tengo muy claro hasta qué punto es apto este look, pero su elegancia natural ha logrado salvarla de entre las peor vestidas.


Sin entrar todavía a hablar sobre las peores de la noche, vemos ahora tres estilismos totalmente ausentes de sorpresa. Victoria Beckham siempre será la mejor modelo para sus propios diseños, pero ya estamos algo hartos de verla en vestidos columna de color negro que no aportan nada. Lo mismo podemos decir de la modelo Joan Smalls: ella está tan guapa como siempre, pero tengo la sensación de haber visto centenares de veces este vestido con escotazo y efecto cremallera. También posaba guapísima la joven actriz Emmy Rossum, aunque su vestido de Dion Lee me recuerda "sospechosamente" a uno de Altuzarra que ella misma lució hace unos meses. Sencillamente olvidable.


Y ahora agarraos, que vienen curvas...:


Nunca pensé que pondría a estas dos famosas haciendo pareja entre las peor vestidas, pero la vida está llena de sorpresas. No sé qué le pasó exactamente a la veterana y elegante actriz Julianna Margulies, pero considero seriamente que la protagonista de The Good Wife debió ser víctima de algún mezquino engaño que la llevó a ponerse este horripilante "vestido (semi)transparente" de Michael Kors. A quien sí estamos acostumbrados a verle la ropa interior es a Kim Kardashian, quien anunciaba ayer mismo su segundo embarazo. Si este Proenza Schouler es una declaración de intenciones sobre lo que nos espera en su estilo premamá, mal andamos...


Los siempre infalibles monos parece que no son tan infalibles, pues de nuevo estamos ante dos looks que no me han gustado nada. La modelo Gigi Hadid también fue víctima de las excentricidades de Michael Kors, pues este mono metalizado con pantalones acampanados es tan años 80 que me produce hasta daño si lo miro fijamente. No salió mucho mejor parada January Jones, pues la intérprete de Mad men escogió un mono de J. Mendel que más bien se asemejaba a un amasijo de tela con brillos y arrugas imposibles.


Pocas cosas hay que no le sienten bien a la modelo Karlie Kloss, pero estoy convencido de que este vestido de Diane von Furstenberg es una de ellas. Podría haber soportado el estampado "abuelil" a base de topos, pero el pronunciado escote redondo es sencillamente demasiado. No nos gustó tampoco Vanessa Hudgens, pues su vestido de Sachin and Babi presentaba un escote corazón con veladura muy poco favorecedor. Eso sí, quien iba de juzgado de guardia era Katie Holmes, enfundada en un decadente (y arrugado) vestido en satén de Ralph Lauren que acompañó con su habitual falta de actitud y su melena despeinada.


¿Quién invita a la modelo Chiara Ferragni a estos sitios? Sea quien sea, está claro que no le explica demasiado bien el dress code, pues su conjunto en tres piezas de Rebecca Minkoff no parece apropiado para este tipo de eventos (y qué pereza me da esta chica...). Lo mismo nos ocurre con Katharine McPhee y su conjunto de Paule Ka, una pareja que nos deja un look que nos hubiera encantado en cualquier front row de cualquier Semana de la Moda, pero no aquí. Cerramos nuestro repaso con la estilista Rachel Zoe, quien se empeña en seguir diseñando su propia ropa... y mirad lo que pasa.

Bueno, ¿qué os ha parecido la alfombra roja? Para mí, Diane Kruger, Amanda Seyfried y Brittany Snow son las tres mejor vestidas de la velada. ¡Ahora os toca opinar a vosotr@s!

O.

16 comentarios:

  1. Diane Kruger está maravillosa con un vestido que tiene una textura riquísima, los demás nada que ne llame la atención, no veo "maestros" del diseño.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que Diane ha protagonizado el mejor look de una noche bastante olvidable, pese a que yo también "salvo" los looks de Amanda y Brittany jajajaj

      ¡¡Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Kim Kardasian va hecha una pena, la verdad. Creo que a la señora Beckham le sienta bien ese estilo sobrio, aunque es cierto que no aporta nada. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuándo ha ido bien Kimmy? jajajja Al final creo que estaremos curados de espanto. Y sí, Victoria Beckham va espléndida, pero muy repetitiva.

      ¡Besos y feliz tarde!

      Eliminar
  3. ¡¡Thank your for your comment!! xox

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me ha cautivado ninguno de los vestidos una pena porque siempre espero algo que me llame la atención o me sorprenda. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo con lo que dices, pues en ediciones anteriores estos premios nos han dejado momentos mucho más memorables. ¡Besos!

      Eliminar
  5. El vestido de Diane.. Yo también tengo mis dudas, creo que si fuera totalmente rojo me gustaría del todo. Y el modelito con el que no puedo es con el de Kim Kardashian, que horror.. Aún no he visto nada que lleve ella que me guste, es totalmente lo opuesto a todo lo que me gusta, argh xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me sorprende que Kim Kardashian te horrorice, porque yo tampoco recuerdo ningún estilismo suyo que me haya gustado jajaja Respecto a Diane, creo que fue de lo mejor de la noche, pero aún así no me parece un estilismo redondo ni uno de sus mejores looks.

      ¡¡Besos!!

      Eliminar
  6. Espectacular? ninguno, alguno más cautivador que otro, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general, veo que los lectores coincidís conmigo en el escaso nivel que caracterizó esta red carpet. ¡Esperemos días mejores! Un beso :)

      Eliminar
  7. Yo creo que me quiero morir con el 99,99% de los looks para este evento ¡¿están de vacaciones todos los estilistas?! Es más, ¿estas mujeres no son capaces de vestirse solas? Porque digo yo que un mínimo de criterio tendrán y si se miran en el espejo sabrán ver si algo les queda o no bien

    ¡Besos mil1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que puede que los estilistas se hayan cogido vacaciones, porque se salvan pocos looks de la selección... ¡Esperemos que vengan días mejores!

      Un beso y gracias por tu comentario :))

      Eliminar
  8. Me quedo sin duda con las reinas blancas ya que ultimamente el blanco está empezando a entrar a pasos agigantados en mi armario y cada vez me gusta más.

    Por otro lado el vestido estructurado de Natasha Poly me ha dejado sin palabras, yo me lo pondría sin dudarlo (aunque fuera en versión copiona jeje).

    Mucho nivel en esta ocasión en general con casi todos los modelitos.
    Besitos ami ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las tres estuvieron de maravilla, en especial Nina y Juliette al añadir la tendencia de las plumas a sus looks. A mí también me gustó mucho Natasha, aunque no creo que hayan vestidos low cost en plan copia porque estamos ante una de esas creaciones al abasto de muy pocas (léase modelos muy altas y ricas jajaja).

      ¡Un beso y gracias por tu comentario, guapa!

      Eliminar