miércoles, 3 de junio de 2015

La alfombra roja de los Glamour UK Women of the Year Awards 2015


Una mañana más dedicamos un ratito de nuestro tiempo a comentar las últimas novedades de la alfombra roja, pues anoche mismo se celebró la entrega de premios que todos los años se lleva a cabo por iniciativa de la edición británica de la revista Glamour.

Como viene siendo habitual en los últimos eventos, echamos en falta estilismos que nos sorprendan y nos dejen con la boca abierta... Eso sí, tampoco fue una noche de grandes desastres, como veremos a continuación:


Debo reconocer que me ha costado escoger una favorita pero, pese a los evidentes errores que tiene este look, creo que Amanda Holden es realmente la única que ha logrado captar mi atención. Para asistir a la velada, la miembro del jurado de Britain's Got Talent se decantaba por un diseño de Rami Kadi, un joven couturier de origen libanés y estadounidense cuyas colecciones no tienen desperdicio (aquí podéis ver la colección Fall 2015, de la cual se ha extraído este diseño). Es obvio que el escote del vestido no termina por sentar demasiado bien y Amanda tampoco ha puesto demasiado de su parte a la hora de escoger el peinado, pues la melena suelta resta bastante sofisticación al look. Sin embargo, el colorista estampado del vestido, inspirado en las baldosas cerámicas de estilo hispanomusulmán, convierte a esta propuesta en la mejor de la noche. Dicho esto, me parece un vestido que debería haber llevado Cate Blanchett.


Siendo una alfombra roja vinculada a una revista de moda, no sorprendió que asistieran varias modelos al evento. Rosie Huntington-Whiteley arriesgó (y falló) de la mano de un vestido perteneciente a la colección Fall 2015 de la casa de modas Cushnie et Ochs. Pese a que me gusta el potente color naranja oscuro, considero que las proporciones del corte no terminan de funcionar. No entiendo la relación entre la excesiva abertura de la pierna y la parte superior tan cerrada, y también creo que el largo de las mangas termina por acortar visualmente los brazos de la modelo. Para mí, lo mejor es el toque de luminosidad y contraste que aportan sus pendientes de turquesas, firmados por Jennifer Meyer.

No nos convenció tampoco la actriz Kate Hudson, quien prefería una propuesta de la colección Pre-Fall 2015 de J. Mendel. Dejando a un lado que estamos ante un vestido cuya vaporosa falda requiere ser vista en movimiento, creo que el profundo escote en V cruza la línea de la simple insinuación y se convierte en algo tremendamente vulgar. Es una pena que el exagerado escote y el informal moño alto resten elegancia al resultado final, pues el tejido plisado con mucho apresto y reflejos metalizados aporta una textura cargada de lujo y de aires retro que me encanta.


Para recoger su premio, la joven modelo Suki Waterhouse se decantaba por un vestido confeccionado en el taller de Elie Saab, que supone una modificación respecto a una pieza de la colección Fall 2015. Reconozco que la caída vaporosa del vestido, así como el escote halter cerrado con pronunciada abertura en el cuerpo son detalles que aportan un elevado nivel de sofisticación a este look... El problema viene cuando me acuerdo del precioso color borgoña que teñía este vestido sobre la pasarela y lamento profundamente la modificación introducida por (el estilista de) Suki. De nuevo, echamos en falta un look de belleza algo más depurado.

Haciendo gala de su siempre particular estilo, Kerry Washington pisaba la alfombra roja británica enfundada en un conjunto de dos piezas de la firma David Koma. Evidentemente, la falda en largo asimétrico termina por convertirse en la indiscutible protagonista gracias a su preciosista bordado a base de cuentas cristalinas. Puede que a simple vista no parezca un gran estilismo, pero la actriz de Scandal supo encontrar un look de belleza y unos accesorios que, esta vez sí, complementaran la sofisticación del conjunto y lo convirtieran en una elección más que correcta para la ocasión.


La cantante Paloma Faith tampoco quiso perderse el evento, y para ello volvió a confiar en la que parece ser su firma de cabecera, Dolce & Gabbana. Los que conozcan el estilo de la cantante sabrán que este se caracteriza por ser tremendamente recargado, especialmente en lo que al uso del dorado y el color rojo respecta. Si a esto le sumamos una silueta con falda ladylike y unos motivos bordados de inspiración mediterránea, completamos un estilismo que se encuentra en la línea habitual de la intérprete. Eso sí, unos salones y un labial en rojo hubiesen sido los mejores acompañantes para Paloma en esta velada.

Cerramos nuestro repaso con Ellie Kemper, quien apostaba por el riguroso negro de la mano de Mugler. Personalmente, debo admitir que este diseño funciona mucho mejor de lo que pensé cuando lo vi sobre la pasarela, pues las aplicaciones metálicas y los paneles transparentes terminan por crear una sinuosa y favorecedora silueta que se salva casi por completo de las vistosas arrugas que suelen estropear este tipo de elección (hay algunas en la manga larga, pero creo que se las podemos perdonar). Además, el largo midi es una elección sublime para alguien que no es la protagonista de la noche, logrando así un resultado espléndido sin eclipsar al resto de invitadas.

Hasta aquí nuestro repaso a los Glamour UK Women of the Year Awards. ¿Qué os ha parecido la alfombra roja de la velada? ¿Quién es vuestra favorita?

O.

18 comentarios:

  1. Coincido contigo en la favorita, realmente es la única que se salva un poco. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que, salvo Amanda, el resto de looks pasaron bastante desapercibidos. ¡Besos!

      Eliminar
  2. El vestido de Kate Hudson, más cerrado hubiera quedado mejor, porque el tono y la tela son bonitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que ha ocurrido en el caso de Kate Hudson es una pena, pues creo que con un escote más cerrado y un moño bajo más sofisticado hubiese sido con diferencia la mejor de la noche. ¡Un saludo y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo el modelo de Amanda Holden, es el que salvaría.

    http://virmaen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás es porque fue la única que aportó algo de color, por eso nos quedamos con ella jajajja ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. A mi me ha gustado el de Suki Waterhouse. Lo veo muy elegante. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suki va muy elegante, pero si hubieses visto el precioso color borgoña que protagonizaba este vestido en pasarela... Una pena el cambio de color. ¡Besos!

      Eliminar
  5. I am with you, it's the only one that kept my attention, too. The rest was just......well dresses.
    xox
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for leaving your comment!! I am pleased that our views coincide.
      Kisses :)

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo, Amanda creo que es la única que me llama realmente la atención, los demás si lo hacen es para decir que no me gustan nada jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que parece que solamente ella se esforzó por dejarnos un estilismo memorable. ¡Un beso y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo con el vestido escogido de Amanda, la verdad es que es tan bonito y original que te olvidas que se le pasó peinarse jejeje

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo del peinado no se me olvida del todo... jajajaj Eso sí, ella fue la única que se esforzó por estar a la altura. ¡Un beso y feliz tarde!

      Eliminar
  8. En esta ocasión no se por donde coger ninguno, ninguno!, de los modelitos... el de la abertura en la pierna y cerrado a cal y canto arriba es de los peores sin duda.

    Besos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue una noche para olvidar... En especial el look de Rosie, una modelo que no suele fallar de un modo tan drástico.

      ¡Un beso y feliz semana!

      Eliminar
  9. Kate Hudson que tiene un cuerpazo que no veas (y si no mira la serie de Glee) no se porque se empeña en ir con ese tipo de estilo. Podria ir super elegante pero nada... como se empeñan las celeb a veces en lucir algo que a lo mejor no saben. En cuanto al resto, y perdona que sea tan critica, para ser los premios Glamour... me ha faltado un poco. Genial análisis Oscar, un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas actrices y modelos con cuerpo 10 creen que por más enseñar se acierta, pero este look es la evidencia de que (generalmente) suele ocurrir al contrario. Y la verdad es que no se me había ocurrido el juego de palabras, pero sí: poco glamour en los Premios Glamour jajajja

      ¡Un beso y gracias por tu comentario!

      Eliminar