miércoles, 17 de mayo de 2017

Con mucha pena, Le Style et Moi dice adiós


Hoy comienza el Festival de Cannes, pero no estoy aquí por eso. Desde hace algún tiempo, temía la llegada de este momento y, aunque he intentado posponerlo, la realidad acaba cayendo por su propio peso. Y sí, esto suena a despedida porque lo es.

Recuerdo como si fuera ayer la ilusión con la que empecé el maravilloso proyecto que ha sido este blog, hace ya casi cuatro años (¡mira que se dice pronto!). Siempre disfruté mucho con la moda, desde que tengo uso de razón me quedaba embobado viendo a las estrellas llegar a la alfombra roja, para luego comenzar a leer webs y blogs de moda... Acabando por escribir uno.

Pero mi pasión llega hasta aquí, por varios motivos. En primer lugar, la ilusión se ha ido tornando en cansancio al sentir que mi afición se convertía en obligación. Además, tanto el blog me quita un tiempo que no tengo y me acaba de cansar cuando ya estoy agotado (mantengo las redes sociales, pero igual estoy "off" algún tiempo). Por otra parte, la moda vista desde dentro se convierte a veces en una gran caca cubierta de purpurina, pues no es oro todo lo que reluce...

Con todo esto, espero volver a leer páginas sobre moda y a contemplar alfombra rojas (dentro de un tiempo considerable) con aquella mirada inocente y sin preocupaciones que tenía en mis inicios. Espero también tener más tiempo para dedicar a unos estudios que cada vez se vuelven más exigentes a la par que importantes para mí. Pero, ante todo, espero que entendáis que prefiero disfrutar el poco tiempo libre que tengo con mi familia y amigos, aunque con vosotras se quede un pequeño trozo de mi corazón que nunca abandonará este rinconcito virtual.

No voy a nombrar lectoras concretas porque me olvidaría más de una, pero cada comentario que habéis dejado por estos lares se ha convertido en una razón que daba sentido a esta andanza. Siempre que os he necesitado, vuestro cariño ha estado ahí y por ello me despido con un grandísimo abrazo de todas.

Y, recordad, siempre nos quedará Sarah Jessica Parker,

Óscar

66 comentarios:

  1. Jo, Óscar...qué pena! Se va a notar mucho tu ausencia. Me consuela tener fichado por IG...pero me gustaban mucho tus análisis.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Noelia! Yo también os echaré mucho de menos, aunque espero que sigamos en contacto por redes sociales. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Pues no te voy a negar que me entristece, me encantaban tus crónicas... Pero me llevo lo aprendido en moda, ahora ya tengo opinión propia sobre las alfombras rojas y en gran parte es gracias a ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen! Pues me encanta haber aportado algo, con eso ya me doy por satisfecho! Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  3. Uff! Me dejas sin palabras... Te entiendo, pero que sepas que no me gusta nada la idea.
    Ha sido un privilegio leer tus crónicas, un placer disfrutar de vestidos que han sido grandes descubrimientos para mí y un lujo poder expresar opiniones en tu blog, tanto afines como totalmente contrarias a la tuya. Me ha encantado encontrar un rincón en el que poder ser yo sin bloqueos y sin malos rollos y eso es mérito tuyo.
    Estudia más que mucho y disfruta de tu gente al máximo. Y si decides volver aquí estaré para seguir compartiendo alfombras rojas o del color que sea.
    Muack!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Araceli! Si gustarme a mí tampoco me gusta... Y el placer ha sido mío y te tengo que agradecer (una vez más) el hecho de que hayas sido una de mis lectoras y comentaristas más activas, tu sinceridad siempre fue un regalo. ¡Besos muy grandes!

      Eliminar
  4. Se que hace tiempo que no te comento (no quiere decir que no me pase por aquí), pero me parecía buen momento para despedirme. A mi me pasó exactamente lo mismo, así que te entiendo muy bien.

    Un beso y que todo te vaya muy muy bien!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, Eli! Así que me leías desde las sombras... jejeje Ojalá tener más tiempo y seguir con este proyecto tan bonito, pero no me es posible! Besos y mis mejores deseos también para ti

      Eliminar
  5. Ya se sospechaba que te ibas, porque cada vez eran mas esporádicos tus posts. Es entendible la vida real te llama... fue genial mientras duró. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lorena! Yo también lo sospechaba pero he intentado prolongarlo el mayor tiempo posible... Fue genial mientras duró, sin duda. ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hi Oscar, my friend, I am so sorry to read the above. I will miss you and your posts, but I totally understand your reasons. Good luck with your studies and enjoy quality time with family and friends. I really miss you already. Wish you all the best, Oscar. God bless.
    One last big kiss and a hug
    Lenya
    New update: Changes Ahead

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, my dear Lenya! It's sad to say goodbye, but my "real life" is not easy right now and I need time in order to fix that. Thanks for your understanding, wishing you the best! xox

      Eliminar
  7. Óscar me tienes con el corazón encogido. Lamento mucho que cierres tu blog, ha sido genial conocerte y venir a leer tus entradas. Le ponías un toque de glam a mis días que voy a echar mucho de menos.

    Ha sido un placer haberte conocido, pero es normal que con el paso del tiempo nos volquemos en otros proyectos y demos por concluídas antiguas etapas de nuestra vida.

    Quiero que sepas que en mi cocina siempre te esperaré con los brazos abiertos por si un día tienes antojo de algo dulce allí habrá siempre algo para ti.

    Mis mejores deseos de todo corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto no se me olvida que tenemos una receta pendiente ¿eh?

      Eliminar
    2. ¡Hola, Cuca! Muchas gracias por tus siempre bonitas palabras, seguro que podré sacar más de un ratito para pasarme por tu cocina... Siempre dulce y encantadora, tus comentarios han sido la guinda en muchas de mis entradas! Besos

      Eliminar
  8. Siento mucho que te vayas Oscar. Te vamos a echar de menos. Te deseo lo mejor y mucha suerte con los estudios. Un beso muy fuerte de todo corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Vicenta! Más lo siento yo, pero mira... Un beso y que te vaya todo bonito! Bss

      Eliminar
  9. Hola Oscar pues si que lo siento pero un blog ya se sabe mientras te dedidas a él profesionalmente es un hobby y su hobby se convierte en obligación ya deja de serlo, así que siempre ha que hacer lo que más conviene y si ahora te conviene dejarlo pues no hay nada más que hablar, es tu blog y tu eres el dueño y señor del mismo, desde luego te echaremos de menos, yo al menos, no esperaba leer este post, esperaba encontrarme un post dedicado a Cannes con un despliegue de glamour por una parte y por otra de extravagancia, (leáse Victoria Abril), ¡¡¡que no tenía desperdicio!!!!!) ja ja ja

    Un besazo y nos vemos en IG!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Reme! Yo también esperaba que el post fuese diferente, con Victoria Abril incluida, pero se trata de una decisión largamente meditada... Besos!

      Eliminar
  10. No sabes cuánto siento que nos dejes!! este blog me enseñó a amar la moda y encontrarle algo de sentido porque hasta que tú llegaste, para mí este mundo era incomprensible. Muchas veces gracias a ti he aprendido a apreciar el trabajo de diseñadores que hasta el momento me parecían ajenos a mi realidad, no sé expresarlo mejor pero digamos que gracias a ti aprendí a ver realmente lo que antes sólo miraba.
    Te echaré de menos, echaré de menos tu visión aguda y el corazón que le pones a todo lo que haces, pero lo entiendo. Los blogs empiezan por diversión y muchas veces terminan siendo agotadores y más si tienes un trabajo o unos estudios que requieren también una buena parcela de tu tiempo.
    Sólo me queda desearte lo mejor, todos los éxitos del mundo con tus estudios y tus planes para el futuro. Si en algún momento decides volver será un placer inmenso acompañarte de nuevo, hoy no me despido porque los amigos no se dicen adiós sino más bien hasta luego ;-)

    Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María! Pues si te enseñado todo eso que dices, los casi cuatro años de este blog han valido la pena... Yo también os echaré muchísimo de menos, pero me es imposible seguir por aquí. ¡Besos muy grandes y espero volver a saber de ti, amiga!

      Eliminar
  11. Very interesting and good post!
    www.recklessdiary.ru

    ResponderEliminar
  12. Como se te va a echar de menos me encanta tu espacio es inspirador espero que dentro de poco te vuelva la gana e ilusión y lo retomes sin obligación como algo bonito de hacer, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también echaré de menos estar por estos lares, pero he de decir que es algo definitivo... Un abrazo

      Eliminar
  13. I'm going to miss you fashion chronicles, I hope you come back Oscar.

    Bernie, xx
    The Style Fanatic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It's hard to say goodbye, but it seems so definitive to me! Kisses, my dear friend ;)

      Eliminar
  14. Jo, pues te voy a echar mucho de menos! Ojalá fuese un hasta luego en vez de un adiós (no pierdo la esperanza), es que me encantan tus análisis de estilismos!
    Pero bueno, te deseo mucha suerte con los estudios y con todo, si el blog te quita mucho tiempo entiendo tu decisión!
    Un beso! (jooooo!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues de momento, aunque esté pendiente de contestar a los comentarios de despedida, va a ser definitivo... Besos y mis mejores deseos para ti también! :)

      Eliminar
  15. Hola Óscar!! Hace mucho que quería escribirte, pero no hallaba el momento!! Yo también he estado a punto de dejar el blog, y sinceramente, no sé cuánto más sobrevivirá. Estoy pasando por una etapa en la que me sabe bastante mal emplear mi tiempo en hablar de cosmética y esas cosas, veo como cualquier mensaje se puede desnaturalizar y mandar un mensaje demasiado superficial o consumista. Además de la pesada carga que es, que mataba toda la diversióón. Me da mucha pena tu cierre, para mí eras todo un referente, en humor, sagacidad, buen gusto... Te voy a echar de menos,Óscar!! No sabes cuánto!! Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo sigo pasando para responder los comentarios, pero he de confesar que me siento liberadísimo y vuelvo a disfrutar de la moda como antes... Entiendo lo que comentas sobre la superficialidad, la misma sensación tenía yo por estos lares dedicados a la costura. ¡Besos!

      Eliminar
  16. Ohhhhhhhhhhhh Óscar, qué pena entrar y leer tu despedida, yo que me estaba aficionando a la moda gracias a ti. Entiendo eso de que tu afición se empiece a convertir en tu obligación. A mí me ha pasado con la lectura, y además, también trabajo en ello, te puedes imaginar la confrontación que tengo a veces. Pero intentaré persistir porque de todos los proyectos que empecé, este es el único en el que he conseguido perserverar y me siento muy satisfecha. También tiene sus cosas buenas. Espero que guardes en un cajón bonito este blog y que si algún día sientes el llamado, regreses. Aquí estaremos la mayoría esperándote.

    Hasta pronto, Óscar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues no dejes de aficionarte a la moda, porque siempre es bonita y hay páginas maravillosas (te recomiendo "Red Carpet Fashion Awards", todo un referente). Yo también quise mantener el blog porque estuvo en activo casi 4 años de mi vida y era muy importante para mí... Guardo muy buenos recuerdos del blog y de mis lectoras, para siempre! Besos

      Eliminar
  17. Vaya, siento mucho leer eso, tu blog era uno de mis favoritos, aunque lo cierto es que te entiendo. Yo he tenido épocas en las que he abandonado el blog, sobre todo por falta de tiempo, y ahora que lo he retomado ya lo hago desde una perspectiva más relajada. No puedo perder horas y horas entrando en decenas de blogs, comentando, etc...así que publico una vez a la semana, dos si puedo, y respondo los comentarios que recibo. Así resulta más fácil y puede mantenerse la ilusión. En fin, imagino que has valorado todas las opciones y esta será la más adecuada para tí en este momento. Disfruta del tiempo libre que vas a ganar, te echaré de menos. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Great post!
    Do you want to follow each other, if you do, follow me, and tell me in the comments on my blog, so I can follow you back!
    kisses
    https://darijadujovic.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Great Post<3
    You have a really nice Blog.
    Follow for follow?
    Let me know.
    Kiss
    http://www.swisstwins.ch/

    ResponderEliminar
  20. Que lastima... me gustaba mucho leerte

    ResponderEliminar