viernes, 25 de noviembre de 2016

Unos estilismos con sabor muy español por Penélope Cruz, Loles León y Rossy de Palma


¡Hola! Esto de publicar fuera de mis horas habituales es ya un hábito consolidado, pero hoy merece la pena porque vengo de ver La reina de España... Y ya os digo que, si os gusta el cine español con grandes repartos de actores, no os la podéis perder. Precisamente hoy nuestro repaso viene marcado por un sabor muy de aquí:


Penélope Cruz se sabía la reina (nunca mejor dicho) en el estreno madrileño de La reina de España, así que se enfundó en una propuesta custom made de Atelier Versace acorde con sus expectativas. Y he de decir que la actriz, que antaño no fue santo de mi devoción (ni en la pantalla ni fuera de ella), cada vez me gusta más. El estilismo entra a la perfección en su canon habitual, no nos deja con la boca abierta, pero ella luce con luz propia y eso hay que reconocerlo. Elementos como el sinuoso escote asimétrico, la silueta entallada o el precioso color añil encuentran una réplica igualmente efectista en el dramatismo de look de belleza. Predecible pero perfecto.


No obstante, creo que la auténtica lección de estilo nos la dejó en las calles madrileñas, pues la actriz se dejó ver tras la première con un vestido mucho más simple a la vez que sofisticado. Puede que suene contradictorio, pero una imagen vale más que mil palabras y sin duda este LBD en falda lápiz por la rodilla, con detalle blanco en el cuello y volumen en los hombros es toda una muestra de sobriedad y elegancia. Además, sin cambiar el look de belleza que lució en el estreno, creo que la actriz se ve aquí mucho más natural y favorecida. Sencillamente ideal. ¿Os gusta más así?


La otra asistente que llamó mi atención fue Loles León, maravillosa en su papel de la Trini (qué ganas tenía de "reencontrarme" con este personaje). En principio, la actriz apostó por un clásico vestido negro en raso de seda y doble tirante de Teria Yabar... la sorpresa viene al comprobar hasta qué punto gana un estilismo con los complementos adecuados. Si añadimos el abrigo rojo, el clutch y los guantes (muy de diva, muy de ella), vemos a una Loles mucho más elegante. Siempre os digo que unos buenos complementos y un look de belleza acorde con estos son garantía de éxito, aquí tenéis una prueba claramente ilustrativa y aplicable (¿se lo copiáis para Navidades?).


Como ya habréis podido comprobar, esto va de Chicas Almodóvar, pues la tercera de nuestras protagonistas es la siempre atrevida Rossy de Palma. En este caso, nos vamos a la entrega de los Premios Vogue Joyas, donde la intérprete ejerció de maestra de ceremonias. Pese a que su look en la alfombra roja no nos convenció (con un abrigo de Ágatha Ruiz de la Prada), nos tenía reservada toda una joya firmada por JV por Jorge Vázquez que lució durante la velada. La hemos visto bastantes veces con diseños de efecto body y cuerpo transparente, pero este en color rosa cuarzo, aplicaciones joya y relieves en la zona de los hombros es simplemente delicioso.

¿Qué os han parecido las propuestas de hoy? ¿Con cuál de ellas os quedáis? Estamos ante tres nombres que suenan fuertes de cara a los Goya, y yo que así lo deseo. Disfrutad del fin de semana,

O.

58 comentarios:

  1. Coincido en que Penelope está mejor con el vestido negro y eso que en mi caso continua sin ser santo de mi devoción, jejeje. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí es que cada vez me gusta más... Al final me haré fan y todo! jajaja Un beso

      Eliminar
  2. Muy interesante la reflexión que nos planteas sobre los complementos en el caso de Loles... Y yo también me quedo con el segundo look de Pe, la veo estupenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen! Me alegra de que coincidamos en ambos casos. Un saludo :)

      Eliminar
  3. Me quedo con Loles. El vestido es sencillo, pero esa mujer me cae súper bien. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también soy muy muy fan de Loles León... Un beso

      Eliminar
  4. Me parece que Penelope esta muy guapa pero tambien te digo que la veo muy cambiada, igual es porque hace tiempo no la veia o porque se ha hech un arreglito. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues no sé, igual la mujer se ha hecho algún arreglillo, pero desde luego (si es así) está muy bien ejecutado. ¡Besos!

      Eliminar
  5. Penelope Cruz dress is my favorite. Thanks for sharing Oscar and do enjoy the weekend.

    xx
    www.thestylefanatic.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, James! Thank you for your comment. Have a great weekend! xox

      Eliminar
  6. Me quedo con Pe de calle (como a ti te pasa, nunca ha sido santo de mi devoción, pero al César lo que es del César) y con Rosi, muy guapa con esas transparencias sutiles.
    Imagino que, con lo que te gusta Loles, estás siguiendo Masterchef, no? Ya me caía bien esta mujer...pero ahora es la repera. Mi familia y yo nos mondamos con sus comentarios, qué arte tiene!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Noelia! No me preguntarás dos veces si estoy viendo Masterchef... La sigo ahí y en LQSA, en mi casa estamos encantados de verla varias veces a la semana! jejeje Un besico

      Eliminar
  7. I like the second look of Penelope Cruz - classy!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho el segundo vestido de Penélope, la encuentro guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Araceli! Me alegro de que te haya gustado, luce de 10. Un saludo ;)

      Eliminar
  9. Lo siento en el alma pero con Cruz no puedo, no la soporto, me da igual como se vista. Hemos coincidido dos veces en esta vida y espero que no se vuelva a repetir porque no nos vamos a poner de acuerdo en ciertas cosas nunca.
    Evidentemente eso no tiene nada que ver con tu selección de estilismos que como siempre es muy acertada y también me alegro mucho de que disfrutaras con la película ;-)
    Muchos besotes y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María! Mira que yo he sido de esas personas que odian irracionalmente a Penélope... pero, ahora que ya no lo hago (la soporto brevemente, a ratos), no logro entender el porqué. Me alegra que te guste la selección y la peli te la recomiendo. ¡Besos!

      Eliminar
  10. Hola! La verdad es que me vas a matar y a odiar mucho porque no soy nada de cine español, y la verdad es que hoy es uno de esos días que no me quedo con ninguna, jeje :) Eso sí, me alegro de que te gustara la peli!!

    Un beso!

    ELi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues no te creas que me faltan ganas de matarte... En realidad no, porque cada uno tenemos unos gustos, y aunque en la teoría te diría que no hay que generalizar luego lo hacemos todos (p.ej. me gusta mucho Amélie pero en general no puedo con el cine francés, a no ser que salga mi Rossy de Palma jajaja). ¡Besos!

      Eliminar
  11. So interesting post ) thanks for sharing )
    http://beyoutiful.com.ua

    ResponderEliminar
  12. Me quedo con el estilismo de Rossy, me encanta! Penélope no me gusta de ninguna manera posible, no soy objetiva con ella xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya veo que el odio a Pe es generalizado... Eso sí, coincido en que el look de Rossy tiene algo especial. ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Beautiful outfits!
    Have a nice new week!
    www.recklessdiary.ru

    ResponderEliminar
  14. In love with the first dress, so glamorous and classy.
    Have a great week ahead!

    www.fashionradi.com

    ResponderEliminar
  15. Pues Penelope sin duda, los dos vestidos son bonitos, en cuanto a Loles y Rosy, lo siento pero ellas no me gustan con nada!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Reme! Yo por Rossy y Loles siento devoción... aunque Penélope estaba divina. ¡Besos!

      Eliminar
  16. Solo me gusta el de Penelope pero el negro le queda muy bien los demás no los veo acertados!!besos

    ResponderEliminar
  17. I love both LBD's. If only Miss Leon would have chosen other shoes, like plain black one, not the T-spangle ones, it would have been perfect. The T-ones shorten her even more, if you know what I mean, Oscar. Other than that, it's perfect and beautifully elegant.
    kisses, Oscar
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Lenya! As you say, I've changed her shoes too. Have a lovely week! Kisses ;)

      Eliminar
  18. Holaaaaa Oscar!! Que ganas de volver por aquí.
    Como suele ser habitual estoy de acurdo contigo en tus palabras, y es que tampoco es santo de mi devoción esta mujer, pero es verdad que brilla por si sola.Sin duda me quedo con el vestido midi en negro, simplemente perfecto, un bsazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Susan! Bienvenida de nuevo por estos lares... Me alegro de que te haya gustado Penélope, iba muy guapa. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  19. Me quedo con Penelope y sobre todo con el vestido negro que le siente genial!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Coincidimos en favorito, con ese vestido estaba ideal. Un beso!

      Eliminar
  20. A mi Penélope sólo me ha gustado en Volver , pero como dices, hay que reconocerle sus estilismos, especialmente el de calle.
    Menuda alegría me he llevado al volver a ver a Rossy de Palam en acción!! Hacía siglos que no la veía!! Esa mujer tiene un "no sé qué" de lo más especial. De lo mejorcito de las chicas Almodóvar junto con Carmen Maura. Un beso!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí Penélope me suele gustar cuando trabaja con directores españoles, en especial con Almodóvar y Trueba. Yo también adoro a Rossy y da gusto volver a verla! jejeje Besos

      Eliminar
  21. Penelope sin duda, en el vestido negro, se ve fenomenal.

    ResponderEliminar