viernes, 15 de abril de 2016

Estilismos de cine: Michelle Jenner, editora de moda en "Julieta"


Hoy hace una semana desde el estreno Julieta, la última película de Pedro Almodóvar. No os voy a contar nada, pues cada uno debe interiorizarla por sí mismo, pero me gustaría compartir un estilismo presente en el filme que llamó poderosamente mi atención. Ya comentamos en su día que el manchego es un apasionado de la moda y suele recurrir a firmas nacionales e internacionales para vestir a sus personajes:

Michelle Jenner firma su primera colaboración con Almodóvar intepretando a Beatriz, una editora de moda que resulta ser una antigua amiga de Antía (la hija de Julieta). En su breve aparición, la actriz luce dos cuidados estilismos de la maison Christian Dior, gustándonos en especial la segunda propuesta. Vistiendo un potente color rojo, uno de los tonos más presentes en el universo almodovariano, la intérprete se enfunda en un traje tipo sastre de dos piezas perteneciente a la colección prêt-à-porter Fall 2015 de la casa francesa. Un coqueto bolso y unos botines de látex en los cuales dominan el negro y el azul marino son los encargados de cerrar el estilismo.

El look, a cargo de Sonia Grande, reúne varias tendencias que lo convierten en ideal para cualquier mujer que quiere ir divina al trabajo. Así que, inspirándome en él, os propongo una versión en colores más ponibles y con un precio más realista:

Teniendo en cuenta que el azul marino nunca pasa de moda, lo he escogido como base. La chaqueta tipo blazer más parecida que he encontrado viene firmada por Purificación García, reproduciendo el esquema de doble abotonadura pero con un escote más abierto. Os propongo combinarla con unos pantalones tipo sastre con perneras en largo capri y corte slim de color burdeos, pertenecientes a ASOS Collection. En cuanto a los complementos, recurrimos de nuevo a Purificación García para encontrar un bolso con morfología y cadenas similares al Dior, mientras que el toque rompedor lo aportan los botines de Public Desire con acabado acharolado y tacón en azul marino.

¿Habéis ido a ver Julieta? ¿Os inspiraríais en el look de Michelle Jenner? En caso afirmativo, ya me diréis si os gusta mi propuesta. ¡Disfrutad del fin de semana!

O.

26 comentarios:

  1. A ver si puedo acercarme al cine y verla este finde, porque voy hasta arriba de ocupaciones... Me encanta el look que nos propones, con el cambio de colores creo que es más discreto que el original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, yo también creo que con estos colores más sobrios resulta más ponible. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Me encanta el look y sin duda es una gran inspiración para un día en la oficina. Qué buen gusto tienes! Si te animas a hacernos más propuestas saco la libreta para tomar notas ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Araceli! Pues, si se presenta la ocasión, estaré encantado de haceros más propuestas jejeje ¡Un beso y a disfrutar del fin de semana!

      Eliminar
  3. Un look muy acertado. Almodóvar siempre está al tanto de la moda. Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda la razón, Almodóvar es un apasionado por la moda y siempre cuida al detalle los estilismos de sus filmes. ¡Un abrazo buen finde!

      Eliminar
  4. Ciertamente muy acertado. No he visto aún la película a ver si tengo ocasión. Un abrazo
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste... y la película muy recomendable, ya me dirás!! Un beso

      Eliminar
  5. Me gusto mucho la película, la mejor de los últimos tiempos..........
    El estilismo de Michelle me encanta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy absolutamente de acuerdo contigo. Para mí el mejor film de Almodóvar es "Volver", pero "Julieta" le sigue muy de cerca. ¡Un saludo y buen finde!

      Eliminar
  6. Me gusta el estilismo de Michelle aunque creo que tu propuesta es más llevable. Respecto a la pelicula tengo que ir a verla. Feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado. Si al final tienes ocasión de verla, ya me contarás!! Que disfrutes del finde

      Eliminar
  7. Hola: no veo las películas de Almodóvar pero me gusta mucho el estilismo que nos propones inspirado en el de Dior que sale en la película. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado el look. ¡Y te recomiendo que veas alguno de los filmes del manchego, en especial "Volver"! Un saludo :)

      Eliminar
  8. Mmmmm.... no se, la necesitaria ver en movimiento. Así según lo leo no creo que le pegue ni con cola a esta actriz pero bueno... demosle una oportunidad que no se pueden ir con esos prejuicios por la vida ajajajajaja. Un analisis estupendo Oscar. Feliz fin de semana ¡¡mil besos!! ;* Estamos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Natalia! Que conste que a mí nunca me gustó en especial Michelle Jenner, pero en este film lo borda... ¡Besos y a disfrutar del finde!

      Eliminar
  9. Muy sobrio, para usar en muchos momentos y estar elegante, Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, sin duda la sobriedad es la clave. ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Tengo muchas ganas de ver esta película. El estilismo de Michelle Jenner me encanta!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás qué te parece... es una película de una historia muy triste, pero formalmente muy bella. ¡Besos!

      Eliminar
  11. La chaqueta no puede ser mas divina!!besos

    ResponderEliminar
  12. Isn't the red suit the gorgeous one ever you've seen Oscar. I am swooning here over it. Love your choices and would love to have them in my wardrobe. Happy new week, Oscar.
    kisses
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for your comment, reading your words it's always a pleasure! Have a lovely week too xox

      Eliminar
  13. Cuanta inspiración nos da el post de hoy!!! Me encanta la blazer ...te lo copio jajjjaja un bsazo
    Bajoelsombrerodesusan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y yo encantado de que lo copies, esa es la idea! jajajaj Un beso :)

      Eliminar