lunes, 22 de febrero de 2016

Nuestros deseos de Alta Costura para los Oscars 2016 (Parte I)


¡Buenos días! Hoy abrimos una semana cargada de expectación, pues este próximo domingo sabremos quienes son los ganadores de los Premios de la Academia (y, por la parte que nos toca, veremos qué looks escogen las asistentes). Aunque tenemos en el calendario otras entregas de premios previas, como los César o los Independent Spirit Awards, dedicaremos las dos primeras entradas de la semana a vestir a las principales protagonistas de los Oscars 2016.

Hoy comenzamos con cuatro de las asistentes confirmadas, tres de ellas como nominadas y una como presentadora del premio a Mejor Actor:


Hace apenas unos meses la joven Brie Larson era una absoluta desconocida... Sin embargo, si nadie se lo impide (y sería una de las sorpresas de la noche), este próximo domingo levantará la estatuilla a Mejor Actriz. Teniendo en cuenta que la hemos visto tres o cuatro veces sobre la alfombra roja, admito que no soy capaz de encontrar un estilo que defina a la actriz, pero creo que esta propuesta de Ralph & Russo Spring 2016 podría sentarle de maravilla. Nunca hay que descartar que se decante por firmas más convencionales como Elie Saab, aunque este vestido aporta una gran luminosidad gracias al acabado metalizado de sus motivos florales y aúna elegancia y juventud de un modo inmejorable.


Por su parte, Rachel McAdams es quizás la nominada con menos posibilidades en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, pero esto no tiene por qué impedir que la actriz aporte una buena dosis de espectáculo sobre la alfombra roja. Mi propuesta para ella es este espectacular ball gown de la colección Spring 2016 de Zuhair Murad en un precioso a la par que decadente color verde. Lejos de ser el típico "vestidazo", detalles como los hombros caídos, el cinturón metalizado o la combinación entre los relieves florales y el entramado en cuadrícula serían buenas bazas para catapultarla hacia las mejor vestidas de la velada.


Rooney Mara lleva paseando su actitud de "me da igual todo y no sé pa' qué vengo" toda la temporada de premios y por ello proponemos una buena dosis de dramatismo como solución. Espero que abandone los colores empolvados... en cuyo caso volverá a recurrir a su siempre querido color negro, cosa que puede hacer sin caer en la monotonía. En la primera imagen, vemos el único vestido de la colección Chanel Spring 2016 que podría lucirse sobre una gran alfombra roja sin ninguna modificación (o quizás cerrando un poco más el busto). Más memorable sería el vestido de Yiqing Yin Spring 2016 que vemos en la segunda imagen, aunque sería necesario que el tejido de la falda continuase en la parte superior. ¿Cuál preferís?


Cerramos esta primera entrada con una mujer que raramente decepciona, la siempre elegante Julianne Moore. Como ganadora la pasada edición por su interpretación en Still Alice, la intérprete entregará este año el premio a Mejor Actor (que, por cierto, lleva el nombre de Di Caprio). Y no sé si será por la larga amistad que une a la actriz con Riccardo Tisci, pero admito que cuando vi sobre la pasarela este vestido de Givenchy Spring 2016 pensé que estaba hecho para ella. Probablemente, sería recomendable una modificación que cerrase la abertura abdominal, prolongando así la abotonadura que protagoniza la parte frontal del diseño. Julianne nunca ha necesitado paillettes para brillar... pero, si las luce, mejor.

Atención, porque nos reservamos a Cate Blanchett, Saoirse Ronan, Alicia Vikander y Jessica Chastain para la segunda entrada. De momento, ¿qué propuesta os ha gustado más? ¿Tenéis alguna sugerencia en mente? ¡Disfrutad de la semana!

O.

14 comentarios:

  1. En general me gustan tus propuestas, aunque a Rooney Mara no la termino de ver... Eso sí, el vestido de Julianne me lo pido para mí!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Carmen! La verdad es que las opciones para Rooney son bastante arriesgadas, no creo que nos haga caso jejeje Feliz semana!

      Eliminar
  2. La que mas me gusta es la primera pero esperare la segunda entrega. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado... ¡ya me dirás cuando publiquemos las siguientes! Un beso y a disfrutar de la semana :)

      Eliminar
  3. Me encanta la propuesta de Murad y la Chanel.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que yo soy muy Chanel, así que me alegra coincidir contigo jeje ¡Un abrazo y feliz semana!

      Eliminar
  4. Las dos primeras propuestas me gustan mucho. Rooney Mara me produce tal aburrimiento que ni la visualizo, si no se viste de rojo creo que ni me daré cuenta de que existe. Prefiero a Julianne Moore con algo más de color, aunque tu opción es bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que en general estamos de acuerdo... sobre todo en que Rooney Mara resulta soporífera sobre la alfombra roja jajaja (aunque con cualquiera de estos dos vestidos daría un golpe de efecto). Yo también prefiero a la versión más colorida de Julianne, aunque ella suele ser bastante discreta, más cuando ejerce solamente de presentadora. ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Me encantan tus propuestas sobre todo el primer vestido que es una preciosidad. Un abrazo
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Asunción, me alegro de que te hayan gustado. La verdad es que sí, ese diseño de Ralph & Russo es precioso... ¡a ver si Brie nos escucha! Un beso :)

      Eliminar
  6. Me quedo con los vestidos negros. Son una apuesta segura. Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que una propuesta en negro suele traducirse en acierto, esperemos que nos hagan caso jajaja ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Me encanta tu propuesta para Brie Larson (bueno, me gustan todas, pero esta más). Yo conocía la chica desde hace tiempo por su faceta de cantante adolescente (recuerdo escuchar su música en la uni), pero es cierto que hasta hace poco de actriz nada :)

    Un besote!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vestido que propongo para Brie ha causado sensación (varias personas de mi entorno me han comentado que les encanta jajaja) y lo entiendo, porque es una preciosidad. ¡Y no tenía ni idea de que cantaba! :O

      Besos!

      Eliminar