martes, 17 de noviembre de 2015

Ronda de looks con Nieves Álvarez, Cate Blanchett, Rooney Mara, Julie Bowen y Jenna Dewan-Tatum


Tal y como os decíamos esta mañana, todavía nos quedaban por comentar algunos estilismos que pudimos ver a lo largo de la jornada de ayer y del pasado fin de semana. Por falta de tiempo, no puedo dedicar entradas individuales a cada uno de ellos, así que recojo en este post cinco looks que no podemos dejar pasar. Y comenzamos con la reina de la alfombra roja española:


Estamos tan acostumbrados a que todos y cada uno de los looks de Nieves Álvarez sean excepcionales que ya no esperamos otra cosa por su parte, pero es que la modelo y presentadora volvió a demostrar anoche que es capaz de derrochar estilo en cada una de sus apariciones públicas. Asistiendo a una fiesta en homenaje a Plácido Domingo, la presentadora de Flash Moda confiaba en una propuesta de su querido Stéphane Rolland. Aunque el dramatismo original de esta creación Alta Costura Fall 2015 se veía desplazado al eliminar la capa que cubría el vestido, la imagen de sobriedad que nos regala es sencillamente impecable, pues pocas mujeres pueden impresionarnos con un vestido en blanco nuclear con escote velado en falso palabra de honor. El gran mérito es de su estola, sus vistosas joyas de zafiros y su sofisticado look de belleza, que crean una espectacular imagen de diva clásica.


Nos trasladamos ahora a Nueva York, lugar donde se presentó ayer la película Carol:


En principio, esperamos mucho más de Cate Blanchett en sus apariciones, especialmente si hablamos de una première nocturna... Pero, si dejamos esto de lado, la verdad es que me es imposible encontrar una sola pega. Su vestido de Lanvin Spring 2016, perteneciente a la última colección de Elbaz al frente de la firma, es bastante difícil de lucir, en especial teniendo en cuenta que nos encontramos ante una cintura con un falso efecto cut-out que ofrece una apariencia de corsé bastante difícil de digerir en la zona de la espalda. No obstante, pocas como la australiana hubiesen sido capaces de llevar un diseño así con tanto aplomo, gustándonos especialmente la ausencia (casi) total de complementos y la luminosidad que desprende su look de belleza. Valoramos con muy buena nota su apuesta por el verde oliva, un color "malquerido" sobre la alfombra roja, y la frescura que desprende en conjunto.


Su compañera de reparto Rooney Mara también apostaba por un diseño en corto, aunque la intérprete de origen neoyorquino se mantenía fiel a su estilo entre gótico y vanguardista. En este caso, la actriz apostaba por una de las siempre complicadas propuestas de Karl Lagerfeld para Chanel, perteneciente a la colección Haute Couture Spring 2015. Si os digo la verdad, la imagen en su conjunto me parece bastante anodina, pues considero que estamos ante uno de esos looks que te termina ganando (o no) gracias a sus detalles. Vistos de cerca, elementos como la textura líquida del cuerpo, el efecto algo deshilachado del encaje de la parte superior o la excesivamente dramática sombra de ojos terminan por captar nuestra atención de una manera muy poderosa. Aún así, es cierto que la hemos visto mejor en otras ocasiones.


Rescatamos ahora dos estilismos de la gala Baby2Baby que se llevó a cabo el pasado sábado, ambos firmados por la misma diseñadora y con el color de las flores como protagonista:


Julie Bowen dista mucho de ser uno de mis referentes de estilo sobre la alfombra roja, pero hay que reconocer que, cuando la actriz acierta, puede llegar a crear estilismos realmente perfectos. En esta ocasión, la intérprete de Modern Family se decantaba por un diseño de Monique Lhuillier, una propuesta de la colección Resort 2016 que recoge la pasión por el color y la luminosidad de la diseñadora filipina. Ni la silueta fluida con abertura lateral ni la parte superior con aplicaciones florales bordadas aportan nada nuevo, pero la imagen es tan bella que terminamos rendidos a sus pies. Pese a ser un detalle menor, me gusta especialmente el contraste del azul ultramar de sus pendientes en relación al color de los bordados.


Jenna Dewan-Tatum también apostaba por Monique Lhuillier en este mismo evento y, pese a que las flores y el color eran también los protagonistas, obtenía un interesante resultado invirtiendo los códigos del estilismo anterior. En vez de observar aquí unos vistosos bordados florales sobre blanco, este diseño de la colección Spring 2016 apuesta por un satén de seda en un luminoso color verde sobre el cual aparecen unas tímidas aplicaciones florales en color blanco. Nos gusta también la naturalidad que desprende su look de belleza... no digo lo mismo de sus salones en blanco nuclear, pues entiendo que la elección de este color era la más lógica, pero en la práctica termina por convertirse en un calzado que distrae demasiado nuestra atención.

Bueno, ¿qué os ha parecido esta selección de estilismos? Es innegable que Nieves Álvarez siempre luce espléndida con cualquier cosa que se ponga y por ello es mi favorita... No obstante, reconozco que el look de Rooney Mara me puede porque yo siempre he dicho que "soy muy Chanel". Y tú, ¿con quién te quedas?

O.

8 comentarios:

  1. Yo con Nieves, aunque la estola de piel la eliminaría por pelo artificial (soy animalista). Cate Blanchett muy guapa porque lo es, pero el vestido un horror y el verde oliva que me encanta, en la foto no se distingue y queda un color raro................
    Buena tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves está fabulosa y yo, como he comentado en alguna ocasión, no tengo problema alguno con que apueste por pieles de animales... En cualquier caso, es cierto que una estola de pelo sintético hubiese salvado también el estilismo. Sobre el verde del vestido de Cate, tengo que decir en su favor que las fotos no hacen justicia al color que luce. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Yo también voy con Nieves Álvarez! Este pedazo de mujer estaría guapa hasta con una bolsa de basura jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy absolutamente de acuerdo, Nieves es capaz de vendernos cualquier cosa con su actitud y su porte. ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. En esta ocasión me quedo con el estilo gótico a la par que elegante de R. Mara. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Rooney Mara también me ha llamado mucho la atención. ¡Besos!

      Eliminar
  4. Yo tengo unas luchas en casa... a mi me encanta Nieves Alvarez, sobre todo desde que la vi por la calle y comprobé que es absolutamente heterea y va a dos metros sobre el suelo...flipante (de verdad que llamaba la atención el halo de elegancia que lucia) Pero, a mi madre no le gusta nada. Vamos, me encanta.
    "La Blanchet" es que es una maravilla y va ganando con el paso del tiempo... O sea que esas dos selecciones, genial.
    Pero las otras... a Rooney y a Mara las tengo una mania (parece que están oliendo a calcetín sucio constantemente) y no me gusta esa cara de ratón que parecen las gemelas de Mario Vaquerizo. No admito que sean IT GIRLS. Julie Bowen y Jenna... psss ni pena ni gloria.
    Vaya bruja estoy hecha, jajajaja pero es que me encantan tus reviews.
    Un besazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he tenido el placer de verla en persona pero es cierto que tiene una belleza muy etérea... cada año en la entrega de los Goya parece que el mundo se paraliza cuando llega ella jajaja A mí Rooney Mara sí me gusta y de las dos últimas creo que Julie Bowen también estaba muy acertada.

      ¡Siempre es un placer comentar los looks contigo! Un beso :)

      Eliminar