martes, 10 de noviembre de 2015

Look del día: Lupita Nyong'o de Jason Wu en los Glamour Women of the Year Awards 2015


Pese a que últimament voy bastante mal de tiempo, hoy me había reservado un rato para comentar la alfombra roja gris de los galardones que entrega cada año la revista Glamour a aquellas figuras femeninas de la esfera pública que destacan en varios ámbitos. No obstante, una lista de invitadas más modesta de lo habitual se ha traducido en un nivel de estilo bastante decepcionante... Menos mal que reapareció ella para intentar enmendarlo:


Puede que este look de Lupita Nyong'o no sea un estilismo espectacular, pero hace tiempo que no veíamos a la actriz de origen keniata regalándonos una imagen tan limpia a la par que sofisticada. Enfundándose en un custom made que recogía algunas claves de la colección Spring 2016 de Jason Wu, la ganadora del Oscar se decantaba por un vestido en un precioso color verde botella azulado cuyo corte esculpía a la perfección su silueta. Sin duda, el centro de atención lo encontramos en torno a la cintura del diseño, lugar donde surgen unos volúmenes en cascada que terminan articulándose a modo de peplum, contrastando así con la abertura lateral que se extiende hasta la zona de la espalda. Veamos el look de belleza y la parte posterior más al detalle:


El maquillaje de la actriz a partir de un inteligente uso de las tonalidades en rojo, que ayudan a realzar la luminosidad de su color de piel, recibe su perfecta réplica de la mano de un necesario recogido que permite apreciar la zona superior del vestido sin que su sobriedad se vea empañada visualmente por una melena suelta. Al mismo tiempo, las trenzas enrolladas alrededor del moño aportan ese tipo de minuciosidad casi artesanal a la que Lupita nos tiene acostumbrados. Tal y como comentábamos, la abertura en los laterales del vestido es en realidad un original escote de disposición horizontal que se convierte en el absoluto protagonista en la espalda del diseño. Unas discretas joyas de Stephen Webster y su incombustible sonrisa son los encargados de poner el broche de oro a este look.

Generalmente suelo ser muy crítico con Lupita Nyong'o, pues su paso por la temporada de premios a lo largo del 2014 fue tan espectacular que todos los estilismos que nos había dejado durante este año me sabían a muy poco... Al menos hasta ahora, pues creo que este look recoge a la perfección ese buen hacer y esa elegancia sutil con los cuales nos conquistó en su momento. ¿Os gusta el estilismo tanto como a mí? ¿Qué nota merece esta "reaparición" de Lupita Nyong'o?

O.

14 comentarios:

  1. Hay que reconocer que le queda estupendamente. Un beso y buen martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, lo cierto es que lo luce muy bien. ¡Besos y que disfrutes de la tarde!

      Eliminar
  2. El vestido en sí no me llama la atención, pero estoy de acuerdo contigo porque ella lo luce muy bien. Y no conocía a esta chica, pero voy a cotillearte los looks suyos que tengas en el blog porque me ha gustado su estilo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues el blog está precisamente para eso, para cotillear y explorarlo! jajaja Ya me contarás qué looks te han gustado más :) Un saludo.

      Eliminar
  3. Me gusta mucho, lo encuentro muy elegante

    ResponderEliminar
  4. Un vestido muy sobrio, pero que se adapta a la perfección a su figura. Me encanta el recogido.
    Buenas tardes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso exactamente como tú, es una propuesta de líneas muy depuradas pero al mismo tiempo le favorece enormemente. ¡Un abrazo y que disfrutes de la tarde!

      Eliminar
  5. Es espectacular este vestido. Qué bien que Lupita Nyong'o no haya perdido ese estilazo que tiene.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacía tiempo que Lupita no nos regalaba un estilismo a este nivel... ¡a ver qué nos tiene preparado para sus próximas apariciones! Un beso :)

      Eliminar
  6. Un vestido muy elegante, le queda precioso! De nota yo le daría un 9, aprueba con nota!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, lo cierto es que es uno de sus mejores looks en lo que llevamos de año. ¡Besos!

      Eliminar
  7. Me declaro FAN TOTAL de Lupia ¡¡sangre fresca en la alfombra roja!! Me encanta casi siempre, arriesga y es original y sofisticada ¡¡me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he estado bastante decepcionada con ella a lo largo de este año, pero lo cierto es que este look nos demuestra que vuelve a estar en buena forma. ¡Un saludo!

      Eliminar