domingo, 15 de noviembre de 2015

La alfombra roja de los Governors Awards 2015


A medida que se acerca el final de este año, las actrices que protagonizarán la próxima temporada de premios se van dejando ver en los primeros eventos de la alfombra roja. De hecho, anoche se celebró la entrega de los Governors Awards 2015 y, pese a que el nivel no fue excepcional, pudimos ver una pequeña muestra de lo que nos espera en los próximos meses:


Helen Mirren siempre está divina por el simple hecho de ser Helen Mirren. Y puede que este custom made de Dolce & Gabbana no aporte nada nuevo, pero ella está tan radiante como siempre y os tengo que decir que supo aprovechar la ligereza de la caída de la cola para lucir el vestido con gran dinamismo ante los flashes de los fotógrafos. Apostando por la luminosidad del blanco nuclear, esta creación de la casa italiana conjuga el clásico encaje floral de inspiración mediterránea que vemos en la parte superior con una falda de corte fluido con una fina sobrecapa semitransparente. La gran dama británica eligió también unos complementos de la firma, destacando el barroquismo del collar y los adornos del clutch. Aplaudimos también su look de belleza, que nos muestra esa elegancia tan característica en la veterana actriz.



Frente al clasicismo de Helen Mirren, la joven actriz Rooney Mara protagonizó el estilismo más arriesgado de la noche. Yo soy muy devoto de Alexander McQueen y, aunque entiendo que esta propuesta no sea apta para todos los gustos, lo cierto es que he caído rendido a los pies de este diseño de la colección Spring 2016. Adoro el modo en que crea una visión unitaria a partir de dos elementos tan contrapuestos como una falda con volantes, transparencias y encaje y una parte superior mediante una chaqueta de piel bicolor de patrón asimétrico. Teniendo en cuenta que la actriz suele ser muy minimalista, entiendo este diseño como toda una declaración de intenciones. Vemos su habitual discreción en el look de belleza y la ausencia de los complementos.

Otro de los estilismos de la noche nos lo regalaba Rachel Weisz, pues el preciosismo de los diseños de Oscar de la Renta supone siempre una garantía de éxito sobre la alfombra roja. En este caso, vemos la dimensión más dramática de la firma gracias a un vestido palabra de honor perteneciente a la colección Spring 2016, donde los motivos florales a base de aplicaciones en un potente color rojo se erigen como la estrella de este look. Quizás la opción más lógica hubiese sido un moño bajo, pero creo que la naturalidad de su media melena aporta una sencillez muy refrescante.



Junto con el blanco, el color negro fue una de las estrellas de la noche. La australiana Cate Blanchett ejerció como imagen de la casa Armani Privé luciendo una creación que combina la apariencia lujosa de unos pantalones en terciopelo y una parte superior en satén de seda con un original adorno asimétrico en la zona del hombro. Nos gusta, pero sabemos que ella lo puede hacer mejor. Por su parte, Jane Fonda se decantó por un traje de Saint Laurent que sorprende por su atrevida chaqueta blazer con animal print de leopardo en acabado metalizado. No es que sea precisamente una lección de buen gusto, pero pocas podrían llevarlo con tanta entidad.


Y terminamos nuestro repaso con tres actrices pertenecientes al Hollywood más joven que lucharán por la estatuilla de actriz protagonista durante esta temporada. Brie Larson promete ser la revelación de la temporada por su intepretación en La habitación y solamente puedo decir que espero que este vestido columna de Calvin Klein con cuello halter de color naranja sea la antesala a una temporada llena de color. Muy favorecida veíamos también a Carey Mulligan, enfundada en un vestido de Jonathan Saunders en largo midi que nos ofrece una imagen de absoluta limpieza y sofisticación. Saoirse Ronan también captó nuestra atención gracias a un vestido de Emilia Wickstead cuyos motivos en forma de rombo ganan en romanticismo gracias a su gama cromática y a la silueta fluida del vestido.

Es evidente que esperamos mucho más en las grandes alfombras rojas de la temporada, pero me quedo con la gran variedad que hemos visto en esta velada (y que espero se mantenga a lo largo de los próximos meses). Y, aunque he abierto la entrada con Helen Mirren porque me parece siempre divina, mi favorita personal es sin duda Rooney Mara. Y tú, ¿con quién te quedas? ¡Feliz domingo!

O.

16 comentarios:

  1. Pues hoy voy con Helen Mirren... Entiendo que Mara ha arriesgado pero no me convence.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Helen Mirren siempre es un valor seguro sobre la alfombra roja. Eso sí, a mí me ha sorprendido más Rooney. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Me encanta Rooney Mara!! En general ha estado bien, pero ella ha sido la que más me ha impactado hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que alguien está de acuerdo conmigo! jejeje La verdad es que a mí también me ha sorprendido muy gratamente. ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Me encanta Helen Mirren, siempre está espectacular!! Un abrazo
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como comentábamos más arriba, la gran Helen Mirren siempre es garantía de estilo sobre la alfombra roja. ¡Un beso!

      Eliminar
  4. De todos me quedo con Helen Mirren.
    Buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esta mujer siempre va elegante. ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Me ha gustado mucho Rachel Weisz, aunque Helen Mirren también va impecable. Un beso y feliz domingo.

      Eliminar
    3. La verdad es que Rachel va impecable, pero creo que el estilismo de Helen presenta un planteamiento general (complementos, maquillaje, etc.) mucho más cuidado en su conjunto. ¡Besos!

      Eliminar
  5. Tienes razon Helen siempre esta divina y esta ocasion no iba a ser menos. Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, está fabulosa. ¡Besos y a disfrutar de la semana!

      Eliminar
  6. Me quedo con el vestido de Brie Larson. Es sencillo pero está a la altura del evento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que en muchas páginas la posicionan como mejor vestida de la velada y, sin ser un look espectacular, es innegable que está espléndida. ¡Besos!

      Eliminar
  7. Me parece una preciosidad el vestido de Oscar de la Renta, me encanta!!!
    Bajoelsombrerodesusan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, la verdad es que el vestido de Rachel es ideal. ¡Un saludo!

      Eliminar