martes, 29 de septiembre de 2015

Ronda de estrenos neoyorquinos con Julianne Moore, Rachel Weisz, Kate Mara y Kristen Wiig


Hace un par de jornadas que empezó el Festival de Cine de Nueva York y nosotros todavía no habíamos encontrado tiempo para comentar los estilismos más destacados de estos dos días. Por ello, nos trasladamos ahora hasta la ciudad que nunca duerme, aunque de camino a su festival de cine tenemos que hacer una parada obligatoria:


Fuera de la programación del certamen, anoche se llevó a cabo la première neoyorquina de Freeheld, una alfombra roja para que Julianne Moore volviese a regalarnos otra de sus lecciones de estilo. Puede que lo más sorprendente del look sea que el vestido viene firmado por Saint Laurent, pues la elección del elegante terciopelo negro y el clasicismo de su silueta no son propios de las creaciones de Hedi Slimane. No obstante, entiendo que se trata de un custom made hecho a medida para la actriz, por lo que el diseñador ha mantenido una depurada sofisticación como hilo conductor del estilismo. Por otra parte, la maxilazada confeccionada con aplicaciones de acabado metalizado sí que encaja mucho más en su estilo, convirtiéndose al mismo tiempo en un detalle que aporta un toque innovador al look y hace a la vez de complemento. Así pues, la elegancia de diva clásica que desprende Julianne era lo justo y necesario para cerrar el look de un modo impecable.


Entramos ya en la alfombra roja de NYFF con la actriz Rachel Weisz, quien acaparó todos los flashes en la première de The Lobster. Reconozco que Marc Jacobs no es una de mis firmas favoritas y no me había llegado a plantear las posibilidades que su nueva colección Spring 2016 pudiese llegar a tener sobre la alfombra roja... Pero parece que tendremos que fijarnos, porque la británica ha estrenado dicha colección de un modo inmejorable. Teniendo en cuenta que la actriz suele apostar o por el romanticismo de Valentino o por el vanguardismo de Louis Vuitton, creo que este vestido supone una elección muy interesante cargada de elegancia contemporánea gracias a la combinación de texturas y los motivos geométricos de la falda. Puede que el largo por el tobillo sea lo único que me ha hecho torcer un poco el gesto, pero la naturalidad con la que luce este diseño tan complicado compensa con creces esta pega.


A falta de Jessica Chastain, las (otras) dos actrices de The Martian presentaron la película en Nueva York. Kate Mara continúa siendo fiel a las creaciones de la casa italiana Valentino, regalándonos el último minivestido que se une a su paso reciente por la alfombra roja. Personalmente, me gustaría que la actriz arriesgase con otro tipo de siluetas, pero lo cierto es que este patrón en línea A con cintura entallada le sienta muy bien y ella lo sabe. Eso sí, al menos podemos decir que los clásicos paneles metalizados/florales que venía luciendo han dejado paso al original estampado galáctico de la colección Pre-Fall 2015, por lo que estamos dispuestos a olvidar sus anteriores Valentinos y considerar que este es toda una joya. Por una vez, Kate nos deja ver su lado más juvenil, acompañado de un modo impecable por un peinado pixie muy dinámico al que cada vez le saca mejor partido.


Y cerramos nuestro repaso con Kristen Wiig, quien volvía a sacar su lado más femenino de la mano de Oscar de la Renta. Es necesario comprender que la casa de origen dominicano está sufriendo un período de transición bajo la nueva dirección de Peter Copping, por lo que este diseño Spring 2016 ejemplifica de un modo más que correcto la conjunción entre la clásica feminidad de la casa (mirad la falda ladylike en satén o los bordados del busto) y el toque más actual que ha aportado Copping, aunque lo cierto es que los volúmenes y la abertura abdominal terminan por crear un efecto algo extraño. He decidido echarle la culpa (en parte) a la foto, porque este vestido debe ganar mucho más en movimiento, pero lo cierto es que la diferencia de altura entre Kristen y la modelo que lo llevó en pasarela también es un factor determinante. Nos quedamos con su radiante look de belleza.

Bueno, ¿qué os ha parecido nuestro repaso de hoy? A lo largo de esta semana tendremos varias galas, fiestas y estrenos en Nueva York, pero creo que estará difícil superar la elegancia de Julianne Moore. ¿Y tú, con quién te quedas?

O.

20 comentarios:

  1. Que preciosos!!! Ains...yo quiero. El último vestido es una pasada. Yo creo que la foto no le hace justicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El último vestido era difícil de lucir y quizás por ello su visión en estático no termine de convencer... ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Para ser sincera no me gusta ninguno, el de Julianne Moore es fantástico, pero creo que el negro no es su color, le avejenta............
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que el vestido de Julianne es una preciosidad y la lazada aporta gran originalidad, pero es cierto que el Chanel de terciopelo verde que lució hace unos meses funcionaba mucho mejor. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Pues la verdad es que me quedo con Julianne, aunque todavía no he decidido si la lazada me gusta o no... jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás sin la lazada el resultado sería más limpio, pero creo que sin ella pierde gran parte de su originalidad... ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Ay, qué mona es Julianne! El vestido que lleva es muy elegante aunque no soy fan del terciopelo / ciertopelo. El que me encanta es el de Kate Mara, el diseño galáctico me ha gustado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí el terciopelo me encanta, pero igual le hubiese quedado mejor en otro color... Por otra parte, el original estampado del Valentino de Kate es un muy buen argumento en su favor, ¡me encanta!

      Un saludo y que disfrutes de la tarde :))

      Eliminar
  5. El de Kate Mara es una pasada. Es un modelo atrevido, pero lo luce como nadie. Un beso y feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la combinación entre el original estampado planetario y la feminidad de la silueta del vestido han logrado un resultado muy bueno. ¡Besos y que disfrutes del día!

      Eliminar
  6. Para ser sincera no me gusta ninguna nada de nada............ besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que todos son mejorables, aunque creo que los de Julianne y Kate no están tan mal. ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Me gusta mucho el último look, aunque para mi, personalmente, hubiera puesto el top completo y no con esa abertura, me resulta muy extraño tener esa pedazo de abertura ahí en medio :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el vestido de Kristen no funciona en la práctica y gran parte de la culpa lo tiene la zona del busto... ¡Un saludo!

      Eliminar
  8. Me encanta el de Julianne,el ultimo me horroriza un poco jeje,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Julianne está muy favorecida... coincidimos con Kristen, la aplicación práctica de este look no funciona. ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Totalmente de acuerdo contigo, superar a Julianne será complicado, es un look de los de 10. Pero Rachel Weisz tampoco está mal, a mi Marc Jacobs me gusta por sus complementos y línea de maquillaje jeje

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Julianne siempre es un valor seguro, pero como bien dices el look de Rachel merece una buena nota por originalidad. A mí también me gustan mucho los complementos de Marc Jacobs, pero como línea de ropa no llama especialmente mi atención.

      ¡Besos!

      Eliminar
  10. Aunque por regla general Oscar de la Renta me encanta, en este caso con Kristen Wiig para mi no ha estado acertada la elección. Si bien es cierto que puede ser la foto, no me gusta nada el estilo como lo lleva ni tampoco la veo favorecida. Julianne... es otra historia. Me parece fantástica en todas sus apariciones. Con respecto a Kate Mara... la tengo manía, lo reconozco. Esa cara de ratón, esa nariz de Michael Jackson... no me gusta nada se ponga lo que se ponga. Desde luego, como soy, no me gusta nada... jajajaja. Sea como sea, has hecho un análisis estupendo. Un besazo enorme Oscar. Estamos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un placer leer tus comentarios, como siempre! Yo me quedo claramente con Julianne y con su sofisticación tan hollywoodiense, aunque creo que siendo justos (yo tampoco trago a Kate Mara jajaja) el Valentino no está nada mal.

      Besos!!

      Eliminar