domingo, 13 de septiembre de 2015

Festival de Toronto 2015: (otra) jornada plagada de estilo


Después de despedirnos por todo lo alto del Festival de Venecia, el certamen de cine que se está celebrando en tierras canadienses vuelve a reclamar toda nuestra atención. Tras una extensa entrada sobre la jornada de ayer, me prometí a mí mismo intentar evitar la "masificación" de looks en un solo post... pero, hablando de Toronto, he llegado a la conclusión de que es imposible.

Pese a que todos los estilismos de fiestas y ruedas de prensa se han quedado fuera (menos uno) y que he desechado los looks de première menos interesantes, todavía nos ha quedado la friolera cantidad de 13 estilismos para comentar (aunque cuatro de ellos van en pareja). ¡Vamos allá!


¿Qué podemos decir de Eddie Redmayne que no hayamos dicho ya a estas alturas? Pues seguramente nada, porque es innegable que el actor británico acierta en todas y cada una de sus apariciones públicas. Como ya hemos comentado en numerosas ocasiones, el oscarizado intérprete suele reservar la pajarita y el esmoquin en negro para las entregas de premios, regalándonos estilismos mucho más originales a su paso por los distintos festivales (¡porque no sólo de negro vive el armario masculino!). En este caso, Eddie aparecía enfundado en un luminoso traje de Ralph Lauren que destaca por el suave color arena y el detalle de la doble abotonadura de la chaqueta, con una clásica corbata a conjunto. También acertó su esposa Hannah, quien parece haber encontrado en Valentino a su firma predilecta. En este caso, un minivestido en gris con coloridos bordados florales era el encargado de realzar su encanto natural.


Allá donde va Eddie Redmayne va también Alicia Vikander, pues ambos comparten protagonismo en la esperada película The Danish Girl. No obstante, los estilismos de la actriz sueca se alejan bastante del nivel de perfección de su compañero de reparto, pues su condición de imagen de la firma Louis Vuitton está causando estragos (en el peor sentido posible) por allá donde pasa. Creedme si os digo que me gustaría ver algo bueno en este diseño de Nicolas Ghesquière, pero me resulta imposible encontrar algo salvable en este amasijo de tela con falda en raso brillante. Mejor si nos centramos en su look de belleza, pues parece que la actriz ha conseguido domar por fin a su salvaje melena en forma de unas graciosas ondas que empastan a la perfección con su maquillaje en tonos rosados.


La tercera imagen destacada en la première de The Danish Girl viene de la mano de Amber Heard, quien aparecía sobre la alfombra roja acompañada por su marido, el también actor Johnny Depp. En otras circunstancias, me detendría a comentar el despropósito que supone el estilismo de Johnny... pero solamente tengo ojos para el precioso Elie Saab Alta Costura Fall 2015 que ha escogido Amber. Para aquellos de vosotros que echasteis en falta un momento marcado por el preciosismo de las aplicaciones de este couturier libanés en Venecia, espero que el estilismo de Amber os guste tanto como a mí. Puede que no estemos ante nada nuevo ni sea el mejor Elie Saab que hemos visto, pero creo que era el mejor vestido para ella y ese dramático maquillaje que parece acompañarla a todas partes.


Otra de las protagonistas durante esta pasada jornada ha sido la actriz Elle Fanning, quien se ha dejado ver nada más y nada menos que en dos estrenos distintos. Para la première de About Ray, la pequeña de las hermanas Fanning se decantaba por un impresionante diseño de Emilio Pucci que supone uno de los estilismos más dramáticos que hemos visto en ella hasta la fecha. Es una pena que en la imagen no se aprecie con detalle el juego de varias líneas de corte en la zona blanca de la falda, pues creo que este vestido debía ser más espectacular todavía visto en movimiento. Por su parte, la actriz apareció en el estreno de Trumbo con un colorido diseño de Gucci que saca a relucir su lado más bohemio. Debo confesar que el vestido me parece bastante feo, pero Elle sale bien parada teniendo en cuenta el desastre potencial que era este vestido con volantes y con una combinación de colores "curiosa". Sin duda, me quedo con el primer look.


Y seguimos con una actriz que está siendo mi revelación particular en sus últimas apariciones públicas. Es evidente que todos conocemos a Naomi Watts desde hace años, pero la actriz británico-australiana está sacando a relucir un lado fashionista mucho más atrevido durante estos últimos días. Para el estreno de About Ray, Naomi nos ofrecía un estilismo tremendamente divertido gracias a un traje de la colección Resort 2016 de Vionnet. Dicen que el rojo y el rosa no deben combinarse... pero las normas están para saltárselas, ¿no creéis? Incluimos también su look para la fiesta de InStyle, pues no os podéis imaginar cuál ha sido mi sorpresa al descubrir que, lo que parecía ser un clásico vestido en encaje de D&G, era en realidad un original diseño de Fausto Puglisi que combina un cuerpo de encaje con una sobrefalda en color verde neón. ¿Nos gusta? Posiblemente no, pero es muy refrescante.


Continuamos con nuestra oda particular al color de la mano de Kiernan Shipka, una de nuestras favoritas habituales. No es la primera vez que vemos a la joven actriz enfundada en un diseño de Delpozo en color amarillo ni tampoco con un corte de estas características, y quizás por ello podemos afirmar que no es uno de sus mejores looks. No es un secreto que siento una devoción absoluta por ella, pero creo que el detalle de los pliegues acartonados en la zona de la cadera y el escote caído no le hacen ningún favor. De todos modos, ella mantiene esa naturalidad y ese temple con el que es capaz de lucir todo lo que se proponga, así que este look está muy lejos de ser un desastre... pero tampoco es uno de esos estilismos "de otra galaxia" a los que nos tiene acostumbrados. Por suerte, Kiernan podrá dar lo mejor de sí en los Emmy del próximo domingo.


Helen Mirren es otra de esas famosas que nos demuestra en todas y cada una de sus apariciones que la moda no entiende de edades. Es bien sabido que la gran dama británica de la actuación sabe adaptarse siempre a su papel y, si ayer se convertía en la protagonista del estreno de Eye in the Sky, hoy ocupa su lugar de secundaria en el estreno de Trumbo con otro estilismo igual de impecable pero más sencillo. Últimamente, D&G parece que se ha convertido en una de las firmas fetiches de la actriz, algo que no es de extrañar si observamos el resultado. Puede que los motivos florales en negro y rojo hayan dejado de ser originales, pero elementos como los detalles troquelados o el corte del vestido (con largo por el tobillo y manga por el codo) terminan por actualizar dicha inspiración. Por otra parte, Helen Mirren sabe que nos tiene ganados con un maquillaje luminoso y una sonrisa, así que no hay nada más que añadir.


En la ceremonia de clausura del Festival de Venecia hemos visto que Diane Kruger estrenaba la colección Alta Costura Fall 2015 de Valentino, pero lo cierto es que pocas horas de diferencia han pasado hasta que hemos visto otro diseño de esta colección. Y la encargada ha sido la siempre elegante Julianne Moore, quien ha apostado también por un vestido en negro aunque completamente distinto al que veíamos en Diane. En este caso, el corte destaca por ser mucho más fluido, cediendo el protagonismo a una parte superior cuyos detalles en terciopelo aportan cierta inspiración de tipo militar. Por poner algún pero, creo que la transición entre la zona del busto y las mangas de gasa no está tan bien conseguida como debería, pero esto se queda en nada si tenemos en cuenta la sobriedad con la que Julianne ha puesto el broche de oro a este look.


Y cerramos esta entrada con un estilismo que todavía no tengo demasiado claro si adoro u odio, pero el caso es que no pasa desapercibido y no podía quedar fuera de nuestro repaso. Rachel Weisz nunca ha sido de medias tintas sobre la alfombra roja (aunque su atrevimiento suela traducirse muchas veces en decepción), por lo que no me ha extrañado que la oscarizada actriz y esposa del actual James Bond se fijara en este Valentino de la colección Resort 2016. Tomando el vestido a modo de lienzo, Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli han hecho que la tela se inundara de bordados florales y animales para crear toda una obra de arte. Quizás el fondo transparente es lo único que me hace torcer el gesto, pero es muy de agradecer que la actriz se haya atrevido a lucir un diseño que era carne de editorial de moda. Por otro lado, no se me ocurre nada mejor que su potente labial y su sofisticado recogido para lograr que este look me vaya gustando cada vez más.

Creedme si os digo que estoy agotado tras este repaso tan extenso, pero por otro lado me encanta que el Festival de Toronto nos esté dejando tantos momentos reseñables. ¿Con cuál nos quedamos? Yo ya os he dado mi opinión, así que ahora os cedo la palabra. ¡Y todavía nos quedan los looks más destacados de los Creative Arts Emmy Awards! Prometo que serán pocos, pero los reservamos para la tarde.

O.

12 comentarios:

  1. ¡Menudo repaso tan completo! Cuesta decidirse con tanta variedad, pero creo que el Valentino de Rachel Weisz es el que más me ha sorprendido. ¡Y Eddie Redmayne no tiene rival, eso está claro! jajaja

    Espero tu repaso de la tarde. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la entrada :) Yo sigo dándole vueltas al Valentino y lo cierto es que cada vez me gusta más!! Y totalmente de acuerdo en lo de Eddie, es incomparable.

      ¡Gracias por comentar! Saludos y feliz día

      Eliminar
  2. Hay bastantes diseños que me han gustado pero solo tengo ojitos para el de Hannah, es la perfección hecha vestido! El color, los bordados florales, el corte.. Tooodo me encanta, se me cae la baba mientras escribo xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el vestido de Hannah es toda una monada y además resulta ideal para asistir a este tipo de eventos en calidad de acompañante. ¡Y ahora que lo dices es muy de tu estilo! Besos

      Eliminar
  3. Me encanta el Valentino, Elie Saab y el traje pantalón en rosa y rojo me parece una pasada, aunque "rosa y rojo puñetazo en el ojo".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has quedado más o menos con los mismos diseños que yo (a eso se le llama buen gusto jajaja) y la combinación de Naomi suele ser prohibitiva... ¡pero mira, le ha salido bien!

      Saludos :)

      Eliminar
  4. Los de Ellen Fanning me han encantado, pero sobre todo me gusta Helen Mirren. Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helen Mirren siempre va impecable, aunque es cierto que Elle esta vez ha destacado por ser una de las más innovadoras (como Naomi, diría yo). ¡Besos y feliz tarde!

      Eliminar
  5. Me gustan el vestido de Elie Saab y el primero de Elle y creo que todos los hombres deberían usar como modelo a seguir Eddie Redmayne, qué bien viste este chico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí esta vez me cuesta escoger entre el sector femenino... Lo que sí es innegable es el estilo natural de Eddie, nunca decepciona. ¡Saludos y feliz tarde!

      Eliminar
  6. Aunque el Elie Saab de Amber me encanta (soy demasiado repetitiva, lo sé), la aversión que siento hacia ella y Johnny (y mira que me encanta como actor, pero últimamente parece un viejo verde borracho) me echa para atrás.

    Sin duda me quedo con Eddie Redmayne y con Hannah, que están los dos espectaculares. El Valentino me enamora.

    ¡Un beso!

    Saravatial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo porque yo tampoco me trago a Johnny Depp (y a una larga lista de famosos jajaja), pero creo que a su lado Amber destaca todavía más. Eso sí, el matrimonio Redmayne fue por derecho propio la pareja de la noche. ¡Besos!

      Eliminar