martes, 11 de agosto de 2015

Duelo de estilos: Alicia Vikander vs Elizabeth Debicki en el estreno de "The Man From U.N.C.L.E."


Tras una mañana dedicada al ocio y al relax, volvemos con energías renovadas para comentar las últimas novedades más fashion que nos llegan desde el panorama internacional. El resto de mes se plantea como un escaparate para las actrices de series que ultiman su promoción de cara a los Emmy 2015 y el estreno de las nuevas temporadas de la ficción televisiva para el mes de septiembre.

No obstante, hoy nos trasladamos hasta la première de la película The Man From U.N.C.L.E., evento celebrado anoche en Nueva York. Sobre la alfombra roja, se vieron las caras dos actrices con estilos muy distintos... Veamos sus looks:


Teniendo en cuenta que Alicia Vikander es imagen de la firma Louis Vuitton, no es de extrañar que la intérprete de origen sueco se decantara por un diseño de Nicolas Ghesquière. Muchas son las (malas) palabras que se han dedicado en este blog a su trabajo, pero por una vez creo que voy a romper una lanza en su favor: ya tenemos más que asumido que las creaciones de Ghesquière nunca han sido, son, ni serán "bonitas" en el sentido estricto de la palabra... Sin embargo, hay veces en que su riesgo puede dar paso a creaciones tan interesantes como esta, un conjunto Resort 2016 que sorprende por la contraposición entre la feminidad de la falda larga y el toque rupturista de los detalles en cuero que conectan el bajo del crop top con la cintura. Además, el minimalismo que suele caracterizar el beauty look de Alicia, protagonizado en esta ocasión por una sobria coleta larga, ayuda a que menos sea más y logra que esta creación encaje con la actitud de la actriz. El resultado es, sorprendentemente, más que correcto.


En mi opinión, Elizabeth Debicki encarna mucho más la sofisticada elegancia de Armani que la romántica feminidad de Valentino, y puede que así se resuma mi principal objeción respeto a este look. La actriz de origen francés apostaba por un diseño perteneciente a la colección Resort 2016 de la casa italiana, un vestido con pronunciado escote en V y delicados plisados en la falda que destaca por la apariencia decadente de sus colores, rosa empolvado en el fondo y un apagado tono de amarillo en el caso de los motivos florales. Personalmente, creo que el color rosa del vestido se mimetiza demasiado con su piel, cosa que empeora todavía más el efecto de aplanamiento que (según qué fotos) se observa en la zona del busto. Con un maquillaje lleno de luz y un corte de pelo pixie muy personal, la actriz intenta defender un vestido de Valentino que no estaba hecho para ella.

No sé cuál será vuestra opinión, pero en esta ocasión (aunque sea sin mucho entusiasmo) creo que Alicia Vikander y Louis Vuitton ganan este duelo de un modo bastante inesperado. ¿Con quién os quedáis vosotr@s?

O.

8 comentarios:

  1. Me ocurre como a ti y ninguno de los dos me acaba de terminar... pero, desde luego, creo que Elizabeth no se ve muy favorecida.

    ¡Feliz tarde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen! La verdad es que ambos looks dejan bastante que desear, pero yo también considero que Elizabeth es la más perjudicada aquí. ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Well... I'm not a huge fan of Ghesquière, but Alicia is pretty cool here.

    xox
    Ivy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Ivy, thanks for your comment! I think that Alicia has a very marked personality and that's why she wears this outfit so well.

      Have a lovely day!
      xox

      Eliminar
  3. Pues la verdad es que ninguno de los dos me dice nada...Como diseño en sí, el de Valentino, aunque soso, me gusta más que el otro, que no me pondría ni a punta de pistola, pero es que no le va nada, pero nada...Alicia defiende mejor su diseño, eso hay que admitírselo.

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que nos pasa un poco lo mismo, aunque como bien has reconocido la actitud de Alicia salva el desastre. ¡Un beso!

      Eliminar
  4. A mi me gusta el de Valentino, pero no en exceso. Creo que ninguno de los dos son los acertados en esta ocasión, coincido contigo!

    PG
    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ambas las hemos visto mejor, así que esperamos más en sus próximas apariciones. ¡Un saludo y gracias por tu comentario!

      Eliminar