martes, 4 de agosto de 2015

Los últimos looks de las actrices de "Downton Abbey" y "Mad men"


Este año, tendremos que esperar al día 20 de septiembre para asistir a la alfombra roja de los Premios Emmy, por lo que presentía que este mes de agosto iba a ser más tranquilo que de costumbre... Pues bien, nada más lejos de la realidad, pues las actrices internacionales no paran de dejarse ver en fiestas y eventos promocionales de sus respectivas series.

Hoy comenzamos la entrada con el reparto femenino de una de nuestras series favoritas, el "culebrón de lujo" Downton Abbey, pues sus intérpretes han aterrizado en California para presentar la sexta y última temporada de la serie, que se emitirá a partir de este otoño en Reino Unido (invierno en el caso de Estados Unidos):


En esta primera imagen, vemos a seis de los miembros del extenso reparto de la serie posando en el panel del TCA Tour, evento celebrado cada verano en Beverly Hills. A la izquierda del elegante Lord Grantham (Hugh Bonneville), vemos a la siempre risueña Joanne Froggatt luciendo un conjunto casual con blusa de inspiración camisera y bonita falda en azul celeste, a la veterana Penelope Wilton y a Michelle Dockery, quien prefería enfundarse en un sobrio mono de color azul tinta. En la parte de la derecha, Laura Carmichael apostaba por un LBD con bordados florales en la zona del cuello, mientras que Elizabeth McGovern se decantaba por un sencillo LWD con los ribetes del cuello y los tirantes en color negro.

Para el evento posterior ante los periodistas, las tres actrices más jóvenes cambiaron de estilismo. Veamos más al detalle sus looks:


Michelle Dockery reaparece ante las cámaras después de casi un año de ausencia sobre la alfombra roja y lo cierto es que, aunque sigue mostrando que tiene estilo, este look me sabe a poco. En primer lugar, su conjunto de dos piezas de Dion Lee en color verde viridián con acabado satinado y sobrefalda en forma de red que nos recuerda muchísimo al minivestido que lució Cara Delevingne en el estreno australiano de Ciudades de papel. Y nunca pensé que diría esto, pero la fiereza natural de Cara gana por goleada a la elegancia natural de Michelle, pues creo que la protagonista de Downton Abbey ha fallado donde menos se esperaba: en los complementos y el look de belleza. Dejando a un lado que yo la prefería con melena corta, creo que su peinado de efecto natural, su maquillaje en tonos rosados y sus complementos en dorado no terminan de encajar con el vestido.


Por su parte, Joanne Froggatt nos regalaba un estilismo de manual al decantarse por una de esas combinaciones de colores que raramente fallan: el negro, el blanco y el rojo. Personalmente, no puedo encontrar ninguna pega a su vestido de Ermanno Scervino Fall 2015, pues tanto la silueta lápiz asimétrica como el clásico bicolor en blanco y negro se reactualizan de un modo inmejorable. Del mismo modo, es un acierto que su look de belleza quede en segundo plano, mientras que sus sandalias en rojo aportan el toque de color que el estilismo necesitaba. ¿Entonces, por qué no me entusiasma? Pues porque Joanne es una reina del color sobre la alfombra roja y, siendo esta su promoción de cara a ganar un Emmy, lo cierto es que esperamos mucho más.


Sin embargo, la auténtica decepción de esta alfombra roja negra nos llega de la mano de Laura Carmichael, pues me niego a creer que la británica no tuviese nada mejor en su armario que este LBD con péplum asimétrico de Halston Heritage. Me gusta la originalidad de sus zapatos con detalles en PVC transparente y creo que su look de belleza es impecable, pero el conjunto desprende una sobriedad que termina por caer en el aburrimiento. De nuevo, estoy seguro de que esta actriz de Downton Abbey puede hacerlo mucho mejor.


Después de estos tres pequeños toques de atención hacia las actrices de nuestra serie británica favorita, pasamos a las dos intérpretes más conocidas del clan Draper. Y sí, las actrices de Mad men parecen estar en plena forma:


Mi debilidad por Kiernan Shipka es un secreto a voces, del mismo modo en que ya es bien sabido que este 2015 ganará el título de Mejor Joven Fashionista en el blog por tercer año consecutivo (a falta todavía del "momentazo" que espero que nos regale en los Emmy). Pues bien, volvemos a encontrarnos ante una lección de estilo de la benjamina de los Draper, quien asistía en esta ocasión a una gala benéfica en favor de la lucha contra el cambio climático. Para la ocasión, Kiernan se enfundaba en un coqueto minivestido en blanco nuclear de Antonio Berardi, un diseño que termina por resultar tremendamente juvenil gracias al volumen creado por la bonita falda globo. En la misma línea, los complementos metalizados y su radiante look de belleza ponen el broche de oro a otro de sus look de 10.


Su madre en la ficción, la actriz January Jones, se dejaba ver en la misma fiesta con un vestido también en blanco nuclear que se adapta a su estilo más contemporáneo. Personalmente, creo que este diseño de Maje era bastante complicado de lucir a causa de su largo midi, un recurso que acorta visualmente la figura según el ángulo desde el que se observe. No obstante, January está guapísima y más favorecida de lo habitual, impresión que crece gracias a su acertado look de belleza y el espíritu de relajación que desprende este look. Quizás mi mayor pero sea su calzado: si bien era necesario un toque de color (y el rosa está muy bien escogido), el tejido en gamuza resulta demasiado invernal y el grosor de las tiras se aleja del minimalismo vanguardista que desprende el vestido. En cualquier caso, se trata de un pequeño error más que perdonable.

Bueno, ¿os han gustado los estilismos de hoy? En general, creo que la mayor parte de estas actrices pueden dar mucho más con sus estilismos... pero, como siempre, Kiernan Shipka estaba ahí para salvar el día. ¡Espero vuestra opinión!

O.

10 comentarios:

  1. Me encanta el mono azul de Michelle, aunque el verde no es su mejor look, me gusta mucho esta mujer por lo fina que es.
    Saludos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy muy pero que muy fan de Michelle Dockery, aunque la verdad es que espero mejores looks en sus apariciones en las fiestas pre-Emmy. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me quedo con Kiernan Shipka y su madre en la ficción,January Jones. Me parecen dos chicas TAN monas, elegantes, sencillas y sofisticadas a la vez... son de ese tipo de personas que se pongan lo que se pongan lo llevan con gracia y estilo. Además sus make up son siempre perfectos, no abusan nunca de excesos.

    No me extraña que sea otro secreto a voces que vaya a ser la premiada fashionista jovenzuela del 2015... coincido contigo totalmente Óscar!

    Que tengas un estupendo martes ami!
    Muaaakkss ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado las actrices de "Mad men", la verdad es que saben cómo aprovechar su belleza natural. ¡Y sí, veremos a Kiernan recoger su premio a final de año jejej!

      Un beso y feliz día :)

      Eliminar
  3. Mi favorito es el conjunto de Michelle, ese color me encanta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, siendo yo un fan de Michelle, creo que la hemos visto mejor en otras ocasiones. ¡Eso sí, el color verde es precioso! Bss

      Eliminar
  4. Sin ser una gran amante de los monos me quedo sin duda con el azul tinta y con el conjunto de camisa y falda ¡me parece monisimo!

    Por cierto, quiero saber tu opinión sobre llevar pajarita los invitados (hermanos del novio, para más información) a una boda de noche a principios de septiembre, porque yo no lo tengo muy claro (y no voy a dejar que mi marido parezca un paleto) ya que no llevan esmoquin.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la medida de lo posible, intentaré aclararte tu duda. En principio, no hay inconveniente en llevar pajarita a un boda de noche sin esmoquin, pero lo mejor sería que tu marido lo consultase con algunos de los otros invitados para saber cómo irán (o con el propio novio, que por lo que dices es su hermano). A nivel personal, prefiero con mucho una corbata fina en un tono oscuro antes que una pajarita para este tipo de ocasiones, pero ya te digo que esto depende mucho de las preferencias de cada uno (a mí la pajarita no me sienta bien y encima no voy cómodo con ella).

      No sé si te he ayudado mucho, pero creo que la cosa está en que hable con alguno de los otros asistentes y en todo caso si él se siente arreglado y cómodo llevando pajarita, según el "dress code" no hay ningún tipo de problema.

      ¡Un beso y ya me cuentas!

      Eliminar
    2. ¡Gracias Óscar! Al final hemos optado por una sobria corbata, con pajarita parecía un niño de comunión o uno de esos niños que emperifollan para salir en los concursos de televisión.

      ¡Besos mil!

      Eliminar
    3. ¡De nada! Siempre es un placer poder responder a vuestras dudas. Y para mí habéis hecho lo mejor posible, porque ya comenté que las pajaritas no me suelen gustar (siempre hay excepciones, como a Eddie Redmayne que le sienta todo bien jajaja). ¡Un beso!

      Eliminar