viernes, 3 de julio de 2015

Nos vamos de "summer party" a la Serpentine Gallery con las #FashionBrit


Una jornada más nos disponemos a analizar los últimos looks que nos llegan desde el panorama internacional, aunque en esta ocasión cambiamos la habitual alfombra roja por un entorno más relajado, la fiesta veraniega que organizó la Serpentine Gallery en Londres.

A juzgar por los estilismos, parece ser que todo vale... pero, personalmente, no creo que sea (o, mejor dicho, que deba ser) así. Por ello, tendremos que hacer frente a una serie de looks rocambolescos cuando no caóticos, aunque tenemos la suerte de empezar con una lección de buen gusto:


Lejos de cualquier duda razonable, creo que Naomie Harris se convirtió en el adalid de la sofisticación en este evento. Siendo una actriz caracterizada por su elegancia innata y su buen hacer con la moda, gustándonos especialmente su habitual apuesta por el color, no es de extrañar que Naomie no sucumbiera ante el "todo vale" que parecía protagonizar el dress code en esta fiesta. En esta ocasión, la intérprete se decantaba por un atrevido minivestido de la colección Pre-Fall 2015 de Christopher Kane, un diseño que conjuga la dulzura del coqueto color rosa con el acabado vanguardista que aportan los paneles tipo charol. Por otra parte, este mismo detalle justifica la inclusión de unos complementos en negro que ponen el broche de oro a un look de día sencillamente ideal.


El diseñador británico Christopher Kane firmó también los looks de dos de las it-girls más internacionales. En el caso de Alexa Chung, su vestido midi de la colección Fall 2015 me produce sensaciones encontradas: me fascina el estampado artístico de inspiración humanoide y creo que ella tiene la personalidad para llevarlo... pero, al mismo tiempo, la mezcla de tejidos resulta desafortunada y creo que el look puede estar rozando la ridiculez. No salió mejor parada Poppy Delevingne, quien apostaba por un diseño de la misma colección cuyo acabado transparente nos deja ver su ropa interior en negro. Eso sí, lo que más me preocupa es su nuevo tinte de pelo, un color oxigenado que (junto con el maquillaje de inspiración vamp) la hace parecer una no-muerta.


El exceso bien llevado puede crear un look ganador... en caso contrario, nos encontramos con esto. La modelo Suki Waterhouse destrozaba un modelo de Valentino Spring 2015 al convertir lo insinuante en vulgar, luciendo un profundo escote en V y una falda de gasa casi transparente que resultan totalmente fuera de lugar. ¿Muy JLo, no creéis? Por su parte, Kate Hudson (una de las pocas "no británicas" del evento, aunque ella se apunta a todos los saraos) volvió a convertirse en la diva trasnochada al decantarse por un conjunto de Louis Vuitton conformado por una falda con abertura lateral llena de lentejuelas de efecto líquido y una parte superior blanca sin mangas y con cuello tipo tortuga. Para ser una creación de Nicolas Ghesquière, creo que sería aceptable para un evento nocturno, pero no aquí.


Lejos de destrozar su conjunto de Erdem Spring 2015, creo que la modelo Erin O'Connor lo enalteció. Estamos ante una propuesta de complicadas texturas e inusualmente oscura para una colección primaveral, un diseño que solamente la reina de la extravagancia Anna dello Russo se atrevió a lucir... Y sí, no es el diseño más bonito del mundo pero, por algún motivo inexplicable, creo que funciona. Por su parte, Lottie Moss (la hermanísima de la modelo Kate Moss) pasaba bastante desapercibida con un LBD adornado con aplicaciones en la zona de los hombros, mientras que Karlie Kloss (otra "infiltrada" estadounidense) arruinaba su vestido en un bonito tono coral mediante unas toscas sandalias y una innecesaria melena despeinada.

Ahora os toca opinar a vosotr@s: ¿quién es vuestra favorita? ¿Hay algún estilismo salvable más allá del look de Naomie Harris? Espero vuestros comentarios.

O.

14 comentarios:

  1. Me encanta Naomie Harris, por el color y los detalles de charol, me parece sobrio pero con un toque muy original.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuevo estamos de acuerdo, aunque creo que es sencillo teniendo en cuenta el nivel de los otros looks... ¡Un beso y feliz fin de semana!

      Eliminar
  2. Pues sinceramente no me gusta ninguno, la verdad es que eso de todo vale no va conmigo, jejeje. Besos
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo he pensado yo, aunque en mi caso creo que Naomie sí que se salva jejej ¡Un beso y feliz finde!

      Eliminar
  3. un aplauso para Alexa Chunga.
    Y eso que no me acaba de gustar del todo y hoy...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí generalmente me gusta dentro de su estilo alternativo pero en esta ocasión reconozco que he tenido mis dudas... Eso sí, si alguien puede defender este look está claro que es ella.

      ¡Un saludo y buen fin de semana!

      Eliminar
  4. Naomie Harris sin duda es mi favorita, y de lejos. Que bien le sienta el mini, encuentro que realza especialmente su belleza, no?

    Besos!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que coincidamos. La verdad es que tanto la silueta como el color rosa le sientan de maravilla.

      ¡Un beso y buen fin de semana!

      Eliminar
  5. Uff, el vestido de Poppy es el que menos me gusta, no le encuentro sentido.. Y coincido contigo en favorita, me encanta lo bien que le queda ese tono de rosa a Naomie, el vestido le queda perfecto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que estamos de acuerdo. El look de Poppy es un despropósito de pies a cabeza y Naomie va impecable, aunque no es raro en ella. ¡Un beso y feliz domingo!

      Eliminar
  6. OK Oscar here we go, #1 perfect! #2 #3 I am at loss for words, will horrible do? #4 not much better. #5 agree with you. #6 pretty eccentric, but a great one. #7 nice but homely, the last one, nice but sandals?! So it come to #1 is my favorite. followed by #6.
    kisses
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I think that we are absolutely agree hahaha. Naomie is the best dressed here!!

      Have a nice day!! xox

      Eliminar
  7. Madre mia. En otras ocasiones no pero en esta, me encantan todos ¡¡sobre todo el primero!! me ha dejado sin habla, Me ha parecido muy sofisticado, original y elegante ¡¡un 10!! Estamos en contacto. Un besazo guapo ♥ ♥ ¡¡mua!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario. La verdad es que yo no creo que hubiese demasiado nivel, pero estamos de acuerdo en cuanto a la perfección del primer look. ¡Un beso!

      Eliminar