lunes, 30 de marzo de 2015

Nos vamos de baile con las actrices de "Mad Men"


¡¡Hola, ya estoy de vuelta!! Después de unos cuantos días de viaje en París, que me han servido para visitar la mayor parte de monumentos y museos (y alguna que otra tienda y exposición de moda, que ya os contaré), volvemos con las pilas bien cargadas para comentar los últimos looks de las famosas.

A lo largo de hoy y mañana, vamos a ponernos al día con los últimos eventos nacionales e internacionales: alfombras rojas, photocalls, premières... Y comenzamos con los estilismos que nos dejó el Black & Red Ball, un baile donde se celebraba la última temporada de Mad Men:


Y, como siempre, Kiernan Shipka volvió a ser nuestra favorita. Porque la joven actriz de 15 años ha sido durante dos años consecutivos nuestra joven fashionistas predilecta, y es que estilismos como este demuestran a la perfección que el estilo y el buen gusto no entienden de edades. Para posar sobre la alfombra roja, Kiernan se decantó por un magnífico vestido de Miu Miu que destaca por su elegante corte en largo por debajo de la rodilla y sus preciosistas aplicaciones bordadas a base de cristales de Swarovski. Es posible que no estemos ante un vestido especialmente innovador, pero desprende ese encanto y esa elegancia natural que tanto nos gusta ver en Kiernan. Además, tanto los complementos como su look de belleza fueron apuestas ganadoras:


Para contrarestar la seriedad del vestido, nada mejor que un maquillaje lleno de luz en tonos rosados y una sencilla coleta, detalles que aportaban el toque juvenil característico en Kiernan. Para completar el estilismo, la benjamina de Mad Men escogía un clutch embellecido con aplicaciones y unas sandalias plateadas con detalles similares, ambos de Miu Miu. Mejor imposible.


Christina Hendricks fue otra de las más fotografiadas de la noche al decantarse por este diseño de Zac Posen que, en realidad, escondía dos vestidos en uno. No me parece extraño ver a la pelirroja enfundada en uno de estos vestidos con tanto volumen y menos todavía que lo haga de la mano de uno de sus diseñadores de cabecera, pero creo que el vestido funciona muchísimo mejor sin la voluminosa falda de la primera imagen. Porque Christina es una mujer de curvas exuberantes y despampanante en sí misma, así que creo que la mayor sencillez del vestido desprovisto de la sobrefalda termina por dejarnos un estilismo mucho más glamuroso, protagonizado por un precioso color verde oscuro. Nada que objetar respecto a su look de belleza, cual estrella del Old Hollywood. ¿Y tú, prefieres el vestido con sobrefalda o sin ella?


January Jones no suele decantarse por vestidos sencillos sobre la alfombra roja y es motivo de aplauso que intente ofrecernos siempre algo distinto... pero puede que quizás nuestro entusiasmo no vaya mucho más lejos en esta ocasión. Tomando el dress code al pie de la letra, la actriz se enfundaba en un diseño de Prabal Gurung en negro y rojo muy lejos de lo que podríamos considerar una apuesta convencional. No me cabe la menor duda de que el juego de volúmenes y de texturas debía funcionar muchísimo mejor en persona y que hay detalles como el dobladillo acanalado de la parte superior o los relieves florales de la falda que debían ser toda una preciosidad. Sin embargo, creo que el vestido sin movimiento pierde bastante y el maquillaje de January, excesivamente pálido y con una sombra de ojos poco favorecedora, no logra elevar este look al nivel en que debería estar.


Tampoco quiso perderse el evento la actriz Beth Behrs, quien supo posar favorecida sin restar protagonismo a las auténticas estrellas de la velada. Sin duda alguna, su vestido de Naeem Khan Resort 2015 se adapta al nivel de formalidad que pedía el evento y creemos que hay elementos como el luminoso color rojo, la falda esculpida a base de drapeados o los bordados barrocos del bustier que lo convierten en un vestido digno de ser destacado. Nada innovador en los complementos o el look de belleza, pero tampoco era necesario.

Cerramos nuestro repaso con Jon Hamm, el protagonista de la serie, que sonreía encantado entre tantas mujeres. Yo nunca he sido partidario del traje con chaqueta blanca ni de la pajarita, pero teniendo en cuenta que estamos en un baile que conmemora una serie inspirada en los años 60, me parece un guiño interesante a su personaje.

Bueno, ahora os toca opinar a vosotr@s. ¿Os gusta tanto como a mí el look de Kiernan Shipka? ¿Qué versión del vestido de Christina preferís? ¿Quién ha sido vuestra favorita? En nada, continuamos actualizando el blog con las red carpets de este fin de semana. ¡Feliz lunes!

O.

8 comentarios:

  1. El primer vestido me recuerda un poco al que lució Penélope Cruz en los Goya, en cuanto a los demás nada del otro mundo, está actriz tan exuberante le sobraba tanto volúmen.
    Estupendo post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que, ahora que lo dices, el primer vestido está confeccionado de un modo similar al Armani que llevó Penélope en los Goya, pero creo que la apuesta por la sobriedad del negro y el coqueto largo por debajo de la rodilla terminan por crear un resultado mucho más limpio. En el caso de Christina, estamos de acuerdo en que va más guapa sin falda.

      ¡¡Besos y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, la mejor de todas es Kiernan, el resto estuvieron poco acertadas, no creo que se vean favorecidas con sus estilismos, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kiernan Shipka siempre ha estado a otro nivel y eso es innegable jajajja El resto yo no creo que estuvieran mal, pero es verdad que han tenido días mejores!!!

      Besos

      Eliminar
  3. El primer vestido es espectacular!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, Kiernan lo hizo de maravilla! Un beso

      Eliminar
  4. Opino como tú, a Christina Hendricks le sobre la falda. Resulta algo excesiva y ella ya llama la atención sin necesidad de recurrir a ella. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el estilismo de Christina funciona mucho mejor sin la sobrefalda y creo que la mayoría estamos de acuerdo en eso.

      Gracias por comentar. ¡Un beso!

      Eliminar