miércoles, 11 de marzo de 2015

Los looks más destacados en los front row de Louis Vuitton y Valentino


Aunque hoy esperábamos con muchas ganas el estilismo de Michelle Williams en el estreno parisino de Suite française, que luego comentaremos, la verdad es que el principal foco de interés de esta jornada vuelve a encontrarse en la Semana de la Moda de París.

Ayer las citas imprescindibles fueron los desfiles de Louis Vuitton y Valentino, y por ello nosotros vamos a comentar los estilismos más destacados que nos dejaron las it girls internacionales... Comenzando por una imagen donde se juntan el mejor y el peor look de la jornada:


He intentado encontrar por todos los medios posibles una foto donde Miroslava Duma saliera sola, porque en esta imagen es inevitable que los ojos se nos vayan hacia Kim Kardashian... Haciendo un titánico esfuerzo por ignorar el último despropósito de la celebridad americana, no tengo más que buenas palabras para definir el maravilloso estilismo que nos dejó ayer la editora de moda. Como buena líder del fashion pack ruso, Miroslava acertó de nuevo al apostar por este arriesgado conjunto de la casa francesa que destaca por su sorprendente chaqueta de piel con abotonadura de inspiración militar. Ya sabéis que los diseños de Nicolas Ghesquière no son santo de nuestra devoción, pero si alguien puede lograr que nos gusten esa es Miroslava.


Otra de nuestras favoritas en el front row de Vuitton fue la actriz Michelle Williams, quien posaba horas antes de su première en París (que luego comentaremos). Aunque las botas de piel en acabado brillante no nos gustaron demasiado en su estilismo nocturno, creo que en esta ocasión las podemos dejar pasar, porque de hecho complementan a la perfección su coqueto minivestido denim con detalles tan sobrios como la maxicremallera frontal o la depurada silueta en línea A.

Quien se dejó ayer las botas en casa fue Jennifer Connelly, otra de las imágenes más internacionales de la firma. La ganadora del Oscar tiene ese toque especial que convierte a los despropósitos diseños de Ghesquière en una apuesta sofisticada por muy complicados que sean de lucir, y creo que este look lo ejemplifica de un modo inmejorable. El tejido de terciopelo es muy pesado para una pieza así, los colores son decadentes y la silueta resulta sencillamente amorfa... pero ella, gracias a su look de belleza y a sus complementos, logra que dudemos y que nos lleguemos a platear si nos gusta. Pero no.

Sí vimos con botas a la cantante Selena Gomez, quien posaba sonriente junto a una de sus amigas, la también famosa actriz Chloë Moretz. Generalmente, hay una regla no escrita que dice que las actrices siempre van mejor vestidas que las cantantes, pero esta es una de las excepciones que viene a confirmar esa misma regla. No es que el vestido de Selena sea ninguna preciosidad, pero el conjunto de Chloë es hortera a más no poder y creo que cada cosa va por su lado: bolsito en azul bebé, botas en burdeos, pantalones estampados de corte evasé, chaqueta de piel... Por esto tengo miedo a que vuelvan los 60's.


Pasamos ahora a comentar los mejores looks del front row de Valentino:


Hay que ser fashionista hasta la médula para entender los estilismos de Anna dello Russo, así que vamos a partir de ahí. ¿Que el vestido de Valentino Resort que llevaba parecía un conjunto de telas apedazadas? Puede. ¿Que no entendéis que llevara una cesta de mimbre como bolso y un sombrero de ala ancha? Sinceramente, yo tampoco... ¡Pero es que me encanta esta señora! La moda está para disfrutarla, no para ir siempre "mona", y eso es algo que la editora milanesa tiene muy claro en todos y cada uno de sus looks.

Más "digerible" era el estilismo de Nicky Hilton, protagonizado por uno de esos minivestidos de Valentino que representan a la perfección el romanticismo de ensueño que Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli han traído a la casa italiana. El juego en colores pastel y los detalles troquelados terminan por actualizar de un modo sorprendentemente bueno la clásica silueta ladylike, contando también con el necesario toque de amarillo en los salones como contraste.

El amarillo también tuvo un papel destacado en el look de Kate Mara, otra de las adeptas de la maison italiana. Entendemos que la actriz sea devota de la firma Valentino, pues vestidos como este encajan a la perfección con ese estilo entre minimalista y coqueto del que suele hacer gala la actriz. Personalmente, me quedo con el toque de sofisticación que aporta su cuello Peter Pan con lazada.

Cuando tengamos fotos al detalle, volvemos para comentar el look de Michelle Williams en el estreno de Suite Française. De momento, ¿con qué estilismo te quedas?

O.

4 comentarios:

  1. Lo de la Kardashian no tiene nombre, me gusta el vestidito denim y este último de Valentino de la Hilton. La moda hay que disfrutarla pero sin caer en el mal gusto y en lo ridículo que resulta el look de Anna Dello Russo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Michelle y Nicky van monas, pero yo antes que quedarme con ellas prefiero a Dello Russo... ¿Crees de verdad que es ir ridícula? Yo en realidad creo que es una mujer que no se ha convertido en esclava de la moda, que está por encima del "bien y mal" de las tendencias y además se nota que ama su trabajo y siempre convierte las calles en el mejor escaparate de firmas como esta.

      Supongo que verlo así o como "ridículo" será cuestión de perspectiva jajajaj... ¡Que tengas una buena tarde!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, siempre es un placer agradar a los lectores. ¡¡Un beso!!

      Eliminar