miércoles, 18 de marzo de 2015

Look a juicio: Diane Kruger de Alexander McQueen


Hay veces en que un estilismo logra que un vestido aparentemente imposible funcione a la perfección... y yo diría, casi con total seguridad, de que esto es lo que ha ocurrido en esta ocasión.

Lejos de "subirnos al carro" de aquellos blogs y webs que tienen a Diane Kruger como una fashionista endiosada, nosotros nos hemos mostrado bastante críticos con el estilo de la alemana en más de una ocasión, pero por otro lado queremos reconocer el mérito de no tener estilista (siempre y cuando uno sepa vestirse bien a sí mismo) y aún así atreverse con cosas como esta:


La verdad por delante: el vestido de Alexander McQueen que lleva la actriz alemana no es "bonito" en el sentido convencional de la palabra... de hecho, según el ángulo de la fotografía, puede llegar a parecer una amalgama de gasa en exceso. Sin embargo, otros aspectos como la inspiración oriental en la flor de cerezo hacen que este vestido de la colección Spring 2015 evoque la estética de exceso y orientalismo que invadía las colecciones de Lee Alexander en su época al frente de la firma. No dudo que este look despertará todo tipo de opiniones, pero es innegable el exquisito trabajo de la confección artesanal en detalles como las aplicaciones florales de la parte superior o el complicado escote de la espalda, que se aprecia mejor en esta otra imagen:


Personalmente, creo que el vestido gana muchísimo más de perfil, pues nos permite apreciar tanto la caída en cascada de las sobrecapas de gasa en la falda como el escote estructurado en la zona de la espalda. Pese a que otros detalles como las aberturas abdominales de la visión frontal no nos gustan tanto, creo que Diane puso toda la carne en el asador para llevar este look a buen puerto, porque tanto sus complementos en blanco nuclear como su look de belleza de inspiración boho ayudan a que la alemana nos muestre una apariencia etérea, casi de otro mundo.

No sé qué os parecerá a vosotr@s, porque yo tengo mis dudas, pero creo que la balanza termina por decantarse en favor de Diane Kruger. Pocas se atreven con estilismos así sobre la alfombra roja y nosotros le damos las gracias por ello. ¿Estáis de acuerdo? ¿Os parece una genialidad o un error?

O.

8 comentarios:

  1. Coincido contigo, la verdad es que el vestido no es especialmente bonito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es... complicado, por decirlo suavemente jajajjaja ¡¡Un beso!!

      Eliminar
  2. El vestido es Mc Queen....... no es de sus mejores la verdad y Diane con esas sandalias lo remata.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también había pensado lo del problema del calzado, pero es que creo que con el largo del vestido y el exceso de tela en la falda cualquier calzado hubiera deslucido el resultado final. Respecto al vestido... sigo sin saber qué pensar ajajaj

      Un abrazo
      http://lestyleetmoi.blogspot.com.es/

      Eliminar
  3. No ha estado muy acertada. Seguro que la vemos con modelos mejores. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que riesgos como este merecen ser destacados, pero no te voy a negar que Diane lo ha hecho muchísimo mejor en otras ocasiones. ¡Un beso y feliz tarde!

      Eliminar
  4. le sienta fatal con lo mona que es la verdad que no ha acertado para nada!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ha estado mucho más guapa en otros eventos, eso es cierto. ¡¡Un beso!!

      Eliminar