lunes, 30 de marzo de 2015

Lo más destacado en las alfombras rojas de este fin de semana


Aunque solamente nos hemos ausentado unos días, se nos han acumulado los eventos para comentar y en esto las red carpets tienen gran parte de culpa. Por suerte, no nos hemos perdido ninguna gran cita, sino que solamente se han llevado a cabo algunos premios musicales o premios de revistas.

Comenzamos por la primera de estas citas, los Kids' Choice Awards:


Y puede que la mayor sorpresa nos llegue precisamente de este evento, pues creemos que la cantante y actriz Zendaya nos dejó un estilismo juvenil y original a partes iguales de la mano de la firma Donna Karan New York. Siendo ella partidaria del exceso, no nos extraña la sobreaccesorización mediante brazaletes y un collar de acabado metalizado como si los vendieran a peso, pero lo cierto es que (casi) no nos importa porque su conjunto nos ha encantado gracias a su acabado colorista y su favorecedora silueta lápiz. Además, creemos que el toque de color frambuesa de sus complementos es una jugada maestra y que ha conseguido crear un beauty look muy 70's que encaja de un modo inmejorable con el estilismo en su conjunto.

Más sobria vimos a la oscarizada Jennifer Hudson, quien volvió a demostrarnos que un buen mono puede dar mucho de sí sobre una alfombra roja naranja. En esta ocasión, la intérprete apostaba por un diseño de Tamara Mellon que, pese a algunas arrugas en la zona de la cintura, terminaba por funcionar a la perfección gracias a su depurado corte y el largo tipo capri de los pantalones. Además, no faltó el necesario toque de color mediante su labial en berenjena y sus sandalias con doble pulsera de Giuseppe Zanotti. Un estilismo para copiar, aunque su peinado sea mejorable.


Seguimos ahora con nuestros looks favoritos de los iHeartRadio Music Awards, celebrados anoche mismo en Los Angeles:


De nuevo, Zendaya vuelve a figurar entre nuestras favoritas gracias a su apuesta por el color, firmada en esta ocasión por el creador italiano Fausto Puglisi. En otras circunstancias, yo sería el primero en criticar la falda demasiado corta o las excesivas aberturas abdominales en la zona lateral, pero creo que el terreno natural de este tipo de minivestidos es precisamente este, el de las alfombras rojas de eventos musicales informales. También es cierto que Zendaya nunca nos deja indiferentes y sabe llevar la inspiración de su conjunto hasta las últimas consecuencias, guste a quien guste. Personalmente, me convencen sus salones en rosa chicle a tono con el top bandeau y creo que su look de belleza con melena larga es perfecto.

Más cuestionable parece el estilismo de Hailee Steinfeld, quien se ha aficionado últimamente por los diseños de Raf Simons para Christian Dior. Luciendo una de las creaciones de la última colección de Alta Costura de la maison, la joven actriz intentó hacer funcionar uno de esos vestidos que solamente Marion Cotillard puede llevar sin morir en el intento. La cuestión es... ¿lo consiguió? En las fotos desde un lateral, se aprecia mucho mejor el corte estructurado característico de la Escuela de Amberes, y lo cierto es que no sienta mal, pero creo que el PVC del bustier junto con la organza con tanto apresto de la falda y las botas de lúrex son una mezcla imposible de defender hasta para una de las jóvenes fashionistas más arriesgadas del momento.

Si eres una amante del color negro, puede que tu estilismo ideal sea el que nos dejó Taylor Swift, vistiendo el (enésimo) minivestido de la firma Kaufmanfranco. Aunque este look no pasará a la Historia de la Moda, no podemos negar que la cantante está tremendamente sexy y que el corte estructurado del vestido le sienta como un guante. Por otra parte, tanto la sensualidad del look de belleza como la originalidad de sus sandalias ayudan a que la habitual princesa de la alfombra roja se cuele entre nuestras favoritas.


Tercera parada: la Mid-Winter Gala patrocinada por Christian Dior:

Kate Bosworth es una de esas rara avis que siempre acierta, aunque el vestido que luzca sea el más complicado posible. En principio, parece que nos encontremos ante un simple vestido columna de la maison francesa, pero el efecto cannage del tejido, característico en el belga Raf Simons, termina por imprimir un fuerte carácter de vanguardismo a un vestido de corte minimalista. El peligro de este tejido es que parezca una malla de protección de esas que ponen en las obras, pero el chic natural de Kate hace que el vestido luzca como el diseño de Alta Costura que es. Unos complementos sencillos, un maquillaje protagonizado por el labial rojo y una melena muy natural cierran el look de un modo impecable.

El otro estilismo de esta gala vino de la mano de Kate Mara, quien se decantó por otro vestido de Alta Costura con un tejido de características similares. No obstante, el cannage es la única similitud entre ambos diseños, pues el largo cóctel de este vestido y el vuelo de la falda suponen una reinterpretación del clásico New Look dioresco. Pese a que es un diseño original que no deja de lado la pasión por el color de Simons, creo que el estilismo es bastante mejorable, pues los complementos en negro no aportan nada, y en su favor solo diré que este vestido debía ganar muchísimo más en movimiento.


Para concluir este breve repaso, veremos los looks más destacados que nos dejó la entrega de premios de la revista Empire anoche en Londres:


Sin duda, esta es la alfombra roja más "pobre" de las cuatro que hemos comentado, no por el hecho de que estuviese dominada por los colores oscuros, sino a causa de la falta de riesgo que la caracterizó. Yo soy el primero en reconocer que Jessica Chastain es una de las actrices con más estilo del panorama actual, pero creo que el vestido con estampado floral que escogió anoche le ponía bastantes años encima y terminaba por envolver su cuerpo en una masa amorfa de tela. Por otro lado, tampoco creo que el moño alto sea un peinado que le siente demasiado bien, por lo que este look "abuelil" es un NO en toda regla.

Por su parte, Olga Kurylenko tampoco supo estar a la altura, pues el dress code del evento pedía un vestido largo. Y es una pena porque, pese a la simplicidad de este vestido de Julien Macdonald, una falda larga en corte columna hubiera supuesto el contrapunto perfecto en relación al bustier de inspiración geométrica y hubiera ayudado a crear un estilismo más que correcto. Además, luego veremos que Olga Kurylenko había protagonizado dos looks muchísimo mejores tan solo unas horas antes.

Finalizamos el repaso con una desconocida para mí, la actriz Ellie Bamber, quizás la mejor vestida de este evento. Personalmente, creo que la mezcla creada entre la silueta ball gown, el bajo de la falda asimétrico y el estampado tipo fotográfico en blanco y negro termina por crear una imagen de conjunto bastante interesante. Estaremos atent@s a esta chica...

¿Qué os ha parecido nuestro repaso? ¿Con quién os quedáis? En mi caso, creo que prefiero el primer estilismo de Zendaya y el de Kate Bosworth. ¡¡Todavía nos queda una entrada más hoy, así que os espero luego!!

O.

14 comentarios:

  1. No se como te cunde tanto..........
    Me gustó Taylor Swift el mono negro me gusta pero no como le queda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace lo que se puede para estar al día!!! jajajaj Así nos quitamos hoy de encima los estilismos que llevamos acumulados y nos ponemos al día. Taylor Swift va muy mona y, en el caso de Jennifer, creo que podría haber estado mejor ajustado pero tampoco me parece un gran problema.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. A mi me encanta Taylor Swift!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que Taylor Swift iba muy mona, aunque tengo la sensación de que pronto no me acordaré de este look ajajja

      ¡¡Besos!!

      Eliminar
  3. Taylor Swift acertadisima me encanta como va!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Veo que os ha gustado mucho a todas!! jajajja La verdad es que iba estupenda, pese a que no arriesgó demasiado. ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Me ha gustado el vestido de Olga K, aunque reconozco que la ocasión no era propicia para lucirlo. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que sea un mal vestido tampoco, pero era demasiado sencillo para la ocasión. ¡¡Besos!!

      Eliminar
  5. Lo has puesto complicado la verdad jajajaja.
    No conocía a Zendaya y creo que en el primer estilismo va bastante acertada..me ha gustado. Jennifer Hudson va guapa porque el peto es una cucada pero del resto ufff....no no no mola.
    Y realmente de los siguientes estilismos no sabia decirte si me gusta alguno.
    Jessica Chastain va como un cuadro la pobre, aunque me gusta mucho el peinado ajajjaja.
    Eres un artista jajaja. Besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucho donde escoger, pero yo creo que el primer estilismo de Zendaya es muy distinto a lo que solemos ver y por eso me ha gustado. Respecto a Jessica Chastain, es innegable que la hemos visto mucho mejor otras veces.

      ¡Gracias por comentar! Bss

      Eliminar
  6. Soy sencilla, me quedo con Taylor para no variar (una de mis musas).

    Muaaakks ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que el estilismo de Taylor Swift ha gustado mucho más de lo que esperaba!! Siempre espero algo más sorprendente de ella, aunque es verdad que va guapísima e impecable de pies a cabeza

      Un beso

      Eliminar
  7. Cool post:)

    i'm following you via gfc, hope you can follow me back

    http://denimakeup95.blogspot.it/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for your comment!! I'll be following you asap. :))

      Eliminar