martes, 3 de marzo de 2015

La alfombra roja de los Fotogramas de Plata 2015


Anoche se celebraron los premios Fotogramas de Plata 2015 y, como siempre que podemos, os traemos a continuación un repaso a los estilismos que nos dejó la alfombra roja de la velada.

Aparte de unas fotografías con unos ángulos y una luz bastante mal conseguidos, lo cierto es que este evento sigue caracterizándose por la ausencia de un dress code definido. Esto explica que viéramos un poco de todo sobre la alfombra roja, aunque yo no he dudado al escoger a mí favorita:


Por poco que sigáis la alfombra roja española en el blog, ya os habréis dado que cuenta de que Macarena Gómez suele figurar siempre entre nuestras favoritas y, como suelo decir, se trata de una visión totalmente personal. Quizás como respuesta a aquellos que la criticaron por su exceso en los Premios Goya (un exceso que a mí me encantó), Macarena apostaba ayer por lucir embarazo de un modo mucho más sobrio y depurado. Confiando de nuevo en su diseñador de cabecera, la protagonista de Musarañas se enfundó en un vestido a medida de Lorenzo Caprile que destaca por su precioso color rosa palo y por la sencilla caída de su corte. No obstante, detalles como los puños joya o los complementos, que contribuyen a la sobreaccesorización, hacen que la intérprete se lleve este look a su terreno y firme una apuesta ganadora.


Mucho más convencional fue la elección de Blanca Suárez, aunque nosotros seguimos creyendo que sus estilismos de la mano de Zuhair Murad resultan más que correctos. En esta ocasión, la joven lucía un vestido perteneciente a la colección Spring 2015 de la firma libanesa. Pese a que la parte superior sigue caracterizándose por esas transparencias que tanto suelen disgustarnos, creemos que la dulzura de las coloristas aplicaciones florales ayuda a crear un look más romántico que no vulgar. Muy acertado también su look de belleza, con un sencillo recogido y una sombra de ojos en kohl.

En esta alfombra roja no suele faltar la típica femme fatale, y parece que anoche fueron Nerea Barros y su vestido de Stella McCartney los encargados de dar forma a este papel. Personalmente, creo que el escote termina por resultar demasiado profundo, y eso empaña el buen resultado que hubieran proporcionado detalles como las aberturas laterales o la depurada caída de la cola. Nosotros nos quedamos con la versión en morado que lució Reese Witherspoon en los BAFTA, algo modificada y más discreta que esta, o incluso con la de Kate Hudson, la cual mantiene el mismo corte pero cambia el color (y el cuerpo de la actriz, y eso hace mucho...).


Os costará encontrar cualquier foto en un ángulo mínimamente decente de este evento, pero puede que las más perjudicada por ello sea Michelle Jenner. Y es una pena, porque este vestido de Oscar de la Renta ya lo habíamos visto en Kerry Washington y por ello sabemos que el resultado es mucho mejor de lo que pueda parecer en la imagen. El diseño aporta ese toque moderno a la inspiración ladylike que caracterizaba las últimas colecciones del diseñador dominicano, gracias a detalles como el bajo en tail hem o el bonito escote en forma de barco. ¿El problema? No hay nada que motive en la teoría que este estilismo no nos parezca lo suficientemente elegante, pero esa es la sensación que tenemos al ver la fotografía.

Por su parte, Goya Toledo le fue infiel a Elie Saab con un vestido de la casa italiana Dolce & Gabbana, en el cual su habitual color rojo va de la mano de un estampado floral y una recargada cola a base de volantes. ¿Nuestro consejo? Que vuelva a Elie Saab cuanto antes, pues creemos que este look es muy matriarca italiana, muy folclórica española y muy todo en general...


A causa de la indefinición del dress code, vimos también muchos vestidos en corto. De todos ellos, nos quedamos con el vestido en color borgoña embellecido con aplicaciones metalizadas que lució Úrsula Corberó, perteneciente a la firma Tete by Odette. No nos disguta tampoco la elección de Aura Garrido, pues su vestido por la rodilla perteneciente a la firma Schiaparelli dista muchísimo de ser un simple LBD, gracias a las sinuosas aplicaciones de acabado iridiscente. Hiba Abouk prefirió salirse de lo convencional mediante un traje de Triumph que destaca por su chaqueta torera con manga francesa y su body a base de encaje. ¿Nuestra única pega? El color de sus zapatos.


Las chicas Dior tampoco tuvieron su mejor noche, empezando por el resbalón de Leonor Watling. Normalmente, suelen gustarnos los minivestidos de la maison, pero creemos que las arrugas son demasiado evidentes y los complementos del look van cada uno por su lado. Eso sí, muchísimo peor es el estilismo de Ingrid García Jonsson, quien ya nos ha demostrado de sobra que no acierta ni por casualidad. Aunque cueste de creer, lo que lleva encima es Alta Costura... concretamente, uno de esos looks que solamente le funcionan a Marion Cotillard. Las acompaña entre las peores Bárbara Lennie, quien pareció no darse cuenta de que su minivestido en aplicaciones color champagne era en realidad un arma mortífera que lo dejaba absolutamente todo a la vista (menos mal que ella es de llevar bragas...).

No sé qué os habrán parecido los looks, pero yo creo que los de Macarena Gómez y Blanca Suárez están a años luz del resto de las invitadas. Eso sí, si queréis ver un estilismo de esos que llegan a los Mejores del Año, no os perdáis el que comentaremos en el siguiente post. ¡¡Y nos llega también desde Madrid!!

O.

8 comentarios:

  1. Las propuestas en negro me gustan mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El negro suele ser un color que funciona bastante bien, pero en esta ocasión creo que nos ha dejado looks bastante dispares... ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Michelle con otro pelo hubiera sido lo más! El vestido me parece precioso y ella podría haberle sacado más partido, lo de los ángulos y luces del evento sin comentarios no? jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hubiera podido lucir mucho más, en eso estoy de acuerdo... ¡Y del fotógrafo mejor ni hablar! jjajaja

      Eliminar
  3. Oscar no logro entender qué veis en esta señora. Para mi es mamarracha oficial. Y el marido ya sabes que es un cuadro andante, ajajaj

    un saludo rei

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy MUY fan de Macarena Gómez, aunque quizás comparto que su estilo no es apto para todos los gustos jajajja Lo del marido ya es tema aparte...

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Macarena va especular la verdad, el vestido es una maravilla y se le ve preciosa.
    Esta vez creo que va mas con mi estilo que la otra vez...va por buen camino jajaja.
    Goya Toledo no me gusta nada y me sorprende porque suele tener buenos looks.
    Blanca no se que pensaras tu pero va a lo seguro y esta vez no me ha gustado nada de nada, se le ve muy mayor!!!
    Esto es adictivo jajajja. Besito guapeton

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me alegro de que te guste leernos!! Si te digo la verdad, a mí casi me sigue gustando más el Caprile de los Goya, pero admito que esta es una opción bastante más segura y que le sentaba a la perfección. Goya Toledo fatal y Blanca Suárez, teniendo en cuenta cómo suele ir, creo que me gustó.
      ¡¡Besos y gracias por comentar!!

      Eliminar