martes, 10 de marzo de 2015

El front row del desfile de Chanel: la pasarela que se convirtió en un bistró


Hace días que no hemos escrito nada en el blog, pero la verdad es que tanto el panorama nacional como el internacional se han presentado sin grandes citas a las que debiéramos asistir. Sin embargo, nosotros seguíamos pendientes de la Semana de la Moda de París, donde se acaba de presentar la colección prêt-à-porter Fall 2015 de la firma Chanel.

Pero, antes de comentar los detalles de la escenografía del Grand Palais, veamos qué lucieron dos de nuestras fashionistas predilectas en el front row:


La editora Miroslava Duma siempre se las arregla para captar todos los flashes, y es que no en balde es la líder del fashion pack ruso en todas y cada una de las semanas de la moda. En esta ocasión, la it-girl se decantaba por uno de los clásicos trajes en falda y chaqueta de la casa francesa, con su habitual colorido en blanco y negro, aunque la disposición de su estampado a manchas resulta de todo menos clásica. Sin duda, las visibles bandas en blanco nuclear que delimitan las siluetas de las prendas son clave para lograr que este estilismo funcione. Nos gusta mucho también el clutch en forma de perla, así como la camisa anudada que contribuye a actualizar la inspiración chanelesca del look. ¿Nuestras mayores pegas? Sus horrorosos zapatos con excesiva plataforma y su flequillo, que sigue sin gustarnos.


Sabiendo que su hermana Cara desfilaba como modelo para Chanel, no nos ha extrañado ver a la hermanísima Poppy Delevingne entre las asistentes al evento. Sin duda alguna, la británica se ha convertido en nuestra favorita gracias a su arriesgada apuesta por un minivestido muy corto en forma de abrigo que destaca por su cremallera central y sus mangas evasé por el codo, aunque lo que realmente eleva esta pieza a otro nivel es la magistral confección en tweed que siempre ha caracterizado a la maison francesa. En principio, sus sandalias con pulsera en negro podrían ser demasiado pesadas, pero creo que el forro festoneado que asoma por debajo del vestido y el acabado de su clutch Lego terminan por incluirlas correctamente en el look. Y ella guapísima, como siempre.

Mirad ahora la escenografía de la colección:


Nunca falta el espectáculo en los desfiles de Chanel, así que no nos ha sorprendido que Karl Lagerfeld convirtiera el interior del Grand Palais en un tradicional bistró francés. Como ya nos ocurriera el año pasado con la colección del supermercado, los diseños me han parecido "feos" en general y me quedo con la escenografía, pero al mismo tiempo espero que famosas como Diane Kruger o Keira Knightley nos demuestren que estamos equivocados y defiendan esta colección en la alfombra roja. Abajo, vemos a modelos que ya habían desfilado y que se sentaban a la barra en tomar algo, con Cara Delevingne en el centro, todo ello dentro del "teatrillo" montado por la maison.


Las invitaciones que han podido encontrar los asistentes en sus asientos les invitaban a sentarse en la Brasserie Gabrielle (un guiño a Coco Chanel, presente en todas las colecciones) mientras esperaban a que el camarero les tomara nota. Y por cierto, tampoco podía faltar el complemento fashionista de la colección. Si en el supermercado vimos los bolsos cesta de la compra, parece que ahora los platos en forma de clutch vienen a ocupar su lugar.

¿Preferís el look de Miroslava o el de Poppy? ¿Qué os ha parecido la propuesta escenográfica de Chanel? Desde luego, yo agradezco cosas tan distintas de vez en cuando. ¡Que tengáis buena tarde!

O.

10 comentarios:

  1. Chanel es Chanel, no hay ninguna duda, sus trajes de tweed perfectos y renovados son una apuesta segura. Estoy contigo que los zapatos de la rusa son espantosísimos y el traje no le favorece nada. Tampoco me gustan los zapatos de la hermanísima, desmerece el fabuloso look. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Chanel siempre es sinónimo de distinción y eso se nota jajajja Quizás el traje de Miroslava no era lo más favorecedor del mundo, pero creo que encaja con la estética del front row de un desfile así. En el caso de Poppy, yo también desearía que se hubiera decantado por otros zapatos, pero creo que podemos perdonárselo por esta vez jajaja. ¡¡Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Prefiero el look de Poppy. Ese vestido es precioso, aunque igual para mí con un par de dedos más de largo ¡tampoco pido tanto no?! y seguramente elegiría otro tipo de zapato.

    El de Miroslava no me acaba de gustar. Yo creo que la culpa la tienen esos zapatones tan horrorosos que son capaces de cargarse cualquier look...

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Poppy iba divina, aunque bien es cierto que un vestido algo más largo quizás hubiera sido mejor. La cosa está en que el diseño lo ha cogido de la colección Resort 2015 y el "vestido" iba con pantalones, de ahí que sea tan corto.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Me gusta Miroslava Duma , aunque yo a esta tambien le cambiaria los zapatos. No me gustan nada. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miroslava iba muy bien, pero los zapatos matan jajaja ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Matadme pero a mi sólo me gustan los trajes de tweed de Chanel y sus bolsos... el resto no me hace nada de tilín. Eso si, la decoración ha sido muy original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy MUY Chanel, pero entiendo que no sea una firma apta para todos los gustos. Un beso

      Eliminar
  5. Me encanta el look de Poppy Delevigne.El vestido es precioso :D

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, se nota que el vestido es de calidad (qué menos viniendo de Chanel...) ¡¡Un beso!!

      Eliminar