jueves, 19 de marzo de 2015

El almuerzo de los 25 estilistas más influyentes según "The Hollywood Reporter"


Por mucho que la cara visible de Hollywood sobre la alfombra roja sean las actrices, conviene recordar de vez en cuando que hay todo un equipo de profesionales del mundo del estilismo que les ayudan a crear los looks con los que posan ante los fotógrafos en cada uno de los eventos a los que asisten.

Como cada año, la revista The Hollywood Reporter ha querido reconocer a los 25 mejores estilistas de la temporada anterior, aunque (como suele pasar siempre) la cara más visible del evento han sido las famosas, empezando por ella:


Poco necesita Amy Adams para convertirse en la más elegante de cualquier evento, pero es que tras sus looks siempre está trabajando la atenta mano de Petra Flannery, reconocida en esta ocasión como la mejor estilista del año (no en balde cuenta con famosas como Emma Stone, Zoe Saldana o la propia Amy entre su cartera de clientas). Para la ocasión, nuestra pelirroja favorita se decantaba por un vestido de la firma Roland Mouret que destaca por la depurada silueta con falda lápiz y el increíble cuerpo en acabado jaspeado, con las asimetrías características en la parte superior que nos ayudan a identificar los diseños de Mouret (firma devota del origami donde las haya). Unos complementos en negro de Jimmy Choo y un look de belleza muy natural ponían el broche de oro a este impecable look.


La actriz Zoe Saldana tampoco quiso perderse el evento, enfundándose para ello en un diseño de Giamba en color marsala, la tonalidad que toda it-girl que se precie ha lucido en estos últimos meses. Personalmente, creo que el estilismo es bastante mejorable y no creo que las proporciones del vestido ni la caída de las mangas, así como tampoco el cuello excesivamente cerrado, sean demasiado favorecedores.

Muchísimo más nos gusta el look de Emily Ratajkowski, quien parece haber llegado al mundo de la alfombra roja y los photocalls para quedarse. Apostando por una de sus firmas de cabecera, la actriz acertaba de lleno con su total look de Christian Dior, protagonizado por un conjunto con shorts y chaleco de inspiración masculina que recoge a la perfección la estética vanguardista de Raf Simons. Mención aparte merecen sus salones en blanco nuclear y PVC en gris.


Gwen Stefani también figura entre las clientas de Petra, así que quiso asistir a este bonito homenaje hacia su estilista. Pese a que el largo del vestido es probablemente el peor enemigo de Gwen en este look, no podemos olvidar que a las cantantes les gusta llamar la atención allá donde van y está claro que con este vestido a topos de Dolce & Gabbana lo ha conseguido... aunque todavía no tengo muy claro si para bien o para mal (yo me inclino hacia esto último). ¿Lo mejor? Su look de belleza, protagonizado por una sofisticada media melena con ondas y un potente labial en rojo.

Preferimos sin duda el estilismo de Olivia Munn, quien optó por pasar desapercibida al decantarse por un coqueto minivestido de Giambattista Valli Spring 2015. Es una pena que no tengamos imágenes más al detalle del vestido, pues creo que su estampado floral en azules de inspiración pictórica, creado como si fueran pinceladas sueltas, debe ser toda una preciosidad visto de cerca. Por otra parte, hubiera agradecido una melena peinada hacia atrás y no creo que los salones en satén hubieran sido mi primera opción, pero ambos elementos terminan por funcionar relativamente bien desde una perspectiva global. Nos encanta su potente labial en rosa, el contraste que este vestido pedía a gritos.

Para cerrar esta entrada, lo haremos con una foto donde aparece la auténtica protagonista:


Al lado de las ya mencionadas Amy Adams, Zoe Saldana y Gwen Stefani, vemos a Petra Flannery, quien posaba sonriente junto con sus mejores clientas (a falta de Emma Stone). Apostando por un estilo mucho más relajado, la estilista se decantaba por unos pantalones en verde de corte fluido y un jersey de inspiración informal. ¡Adoro esta foto!

¿Qué os han parecido estos looks de día? ¿Hubiérais premiado a otra estilista? Volvemos en nada con más moda.

O.

2 comentarios:

  1. Muy buenaeleccion de estilistas!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los looks de las famosas invitadas estaban a la altura, señal de que han escogido bien a sus estilistas jajajaj ¡Un beso!

      Eliminar