lunes, 8 de junio de 2015

La alfombra roja de los Tony Awards 2015


Pese a que empiezo una semana con bastantes ocupaciones, no podía hacerlo de otro modo que no fuese comentando la alfombra roja de los Premios Tony 2015. Siendo este un evento dedicado al teatro, debo reconocer que no esperaba el nivel de elegancia que nos dejó anoche esta gala (básicamente porque no suele ir casi nadie famoso), pero parece que gracias a unas cuantas actrices reconocidas que estaban nominadas y otras tantas celebrities que acudían como presentadoras pudimos ver un despliegue de estilo.

Además, hay una veterana actriz que logra imprimir sofisticación allá donde va, y por ello es nuestra favorita de la velada:


A sus 69 años, la británica Helen Mirren parece dispuesta a continuar dando lecciones de estilo a las más jóvenes, y es que más de una podría aprender de la oscarizada intéprete. Para subir a recoger su galardón como mejor actriz protagonista por The Audience, la gran dama del cine británico (con el permiso de Maggie Smith) se enfundaba en un diseño de la firma Badgley Mischka que destaca por la caída en cascada de sus mangas transparentes con delicados bordados florales en plateado, adornos que también podemos ver en la línea de escote y en la cintura del vestido. Reconozco que este vestido no se ajusta precisamente a mi gusto habitual, pero Helen Mirren es una de esas mujeres que puede ponerse lo que quiera y gustarnos, porque convierte en elegante todo lo que toca. Impecable.


Otras dos de las nominadas a mejor actriz protagonista también estuvieron estupendas sobre la alfombra roja, cada una en su estilo. Elisabeth Moss, más conocida por su papel en Mad men, se cuela también entre nuestras favoritas de la noche gracias a un vestido columna de Oscar de la Renta que nos ha enamorado mediante sus delicados y coloristas bordados florales. Por su parte, Carey Mulligan volvió a convertir al minimalismo en su mejor acompañante al decantarse por un diseño de Alexander Wang para Balenciaga que destaca por la sobriedad de su corte a base de depurados volúmenes y el potente color borgoña, que termina por convertirse en el indiscutible protagonista del look. Quizás un escote algo más ajustado hubiese mejorado el resultado general, pero estamos ante un detalle que podemos perdonar.


La cantante Jennifer Lopez se dejó a Versace y a Zuhair Murad en casa para sorprender con un aparatoso ball gown de la casa italiana Valentino, y quizás por eso estamos ante uno de los mejores looks que recuerdo en la cantante. No es que las aplicaciones bordadas en dorado y el escote en palabra de honor con efecto encorsetado sean la epítome de la elegancia, pero ella está mucho más guapa que de costumbre (o, al menos, no va tan vulgar). Competía también en volumen Vanessa Hudgens con su vestido de Naeem Khan, aunque la joven actriz y cantante conseguía un resultado mucho más dulce y femenino gracias al maxi floral print que protagonizaba enteramente su vestido. Nos gusta el contraste entre el volumen de la falda y el efecto entallado de la parte superior.


Como siempre, no faltaron aquellos diseños en corto que nada tienen que envidiar a los vestidos en largo sobre la alfombra roja. Quizás el mejor ejemplo de la noche lo aportó Amanda Seyfried, quien continúa siendo infiel a la marca Givenchy, esta vez en favor de un complicado vestido de Oscar de la Renta. Puede que no sea el minivestido más favorecedor que hayamos visto, pero ver un diseño oscuro y con motivos en dorado perteneciente a una firma que suele destacar por su luminosidad es un toque de distinción que se agradece. Por su parte, Rose Byrne vestía moda española de la mano de Josep Font para Delpozo, luciendo de un modo inmejorable un original pero difícil vestido cuyo profundo escote y largo por el tobillo han encontrado en la actriz a su mejor defensora.


Y seguimos con estilismos protagonizados por el color, pues la actriz Beth Behrs encontró a su mejor aliado en el bonito color azul celeste, evidente protagonistas en este vestido de Gauri and Nainika. Lo único que lamento es el doble largo de la falda, pues creo que este vestido pedía a gritos ser un ball gown. Sí apostó por el largo riguroso Ruth Wilson, pese a que la británica no dejó de aportar su habitual toque de riesgo gracias al potente color fucsia de su Ralph Laure Collection. Personalmente, el corte camisero del bustier y la cintura baja no son dos aspectos que me gusten en especial, pero admito que ella los luce con la naturalidad que la caracteriza y logra que este vestido encaje perfectamente dentro de su estilo.


Como en cualquier entrega de premios, no podía faltar el sector de las modelos con envidiable porte pero quizás con un buen gusto algo más cuestionable. No nos convence Emily Ratajkowki con el enésimo vestido de Marc Jacobs de escote halter cruzado con abertura abdominal, algo muy visto durante esta temporada. Más novedosos fueron Hilary Rhoda y su vestido de Michael Kors, aunque eso no significa que el sujetador bustier con excesivas aberturas nos guste. Quien no innovó fue la top Joan Smalls, enfundada en una creación de Riccardo Tisci para Givenchy que destaca por su cuello asimétrico y su decadente estampado floral.


Los clásicos colores blanco y negro también hicieron su aparición sobre la alfombra roja. Sin duda, la reina negra de la noche fue Taylor Schilling, decantándose por un vestido de Michael Kors que destaca por la contraposición entre su depurada silueta y la estratégica transparencia de efecto cut out en la zona del abdomen. No decepcionó tampoco Marg Helgenberger, quien prefería un diseño de Marchesa Notte con bajo tail hem que supo acompañar con un rupturista clutch en color rosa. Por su parte, Bella Hadid escogió un diseño bicolor de Prabal Gurung que sorprende por la limpia caída de su corte columna. Una fórmula similar pero en largo por el tobillo y con aplicaciones bordadas fue la elegida por Anna Wintour, quien volvía a confiar en una de las propuestas de Karl Lagerfeld para la maison francesa Chanel.


Tal y como es costumbre, terminamos nuestro repaso con las peores vestidas de la noche. Anna Chlumsky no pudo con su dramático vestido en color berenjena de Sophie Theallet, pues la falta de presencia de la actriz hizo que el vestido la llevara a ella y no al revés. Lo contrario ocurre con Debra Messing, cuya arrolladora actitud no fue suficiente para salvar un vestido por la rodilla de Zac Posen con una evidentes y poco favorecedoras arrugas. Eso sí, mucho peor es el caso de Ashley Greene, cuyo vestido de Jason Wu parece más bien una cortina de tela brillante sin gracia alguna. Y ya de juzgado de guardia es lo de Kendall Jenner: sabemos que te gusta Calvin Klein, pero de ahí a ponerte un minivestido (feo) que parece hecho con tela de alfombrilla de baño... pues no.

No sé qué os habrá parecido la alfombra roja de los Tony, pero yo reconozco que hubo un nivel bastante elevado que no esperaba para nada. Yo me quedo con Helen Mirren y Elisabeth Moss pero ahora os toca elegir a vosotr@s. ¿Quién es vuestra favorita?

O.

viernes, 5 de junio de 2015

Duelo de damas: las estilosas Emmy Rossum y Elizabeth Banks


Como sabéis, estas semanas tengo menos tiempo del que me gustaría para dedicarle al blog, pero hay estilismos que sencillamente no se pueden dejar pasar. Y, si vienen de la mano de las fashionistas que protagonizan esta entrada, no hay excusa que nos impida comentarlos:


Porque Emmy Rossum raramente decepciona, menos todavía cuando escoge uno de los diseños de la venezolana Carolina Herrera. Ante esta pareja de reinas, solamente podemos reconocer la elegancia que desprende el vestido de la colección Fall 2015 que ha escogido la actriz de Shameless, cuya falda aparece protagonizada por un estampado fotográfico en forma de nubes que nos ha enamorado gracias a la maestría que denota la volumetría de la falda y el dramatismo obtenido mediante el contraste en varios tonos de azul. Puede que el bustier en azul marino de escote cruzado nos provoque algunas dudas, pero estas se disipan cuando observamos la espalda del diseño:


Sin duda, la caída de la cola nos regala una imagen difícil de olvidar, igual como ocurre con otro estilismo que la propia Emmy nos dejaba unas horas antes. Sin renunciar a la feminidad que la caracteriza, la joven intérprete prefería en esta ocasión un mono de la firma Vionnet que se caracteriza por su depurada volumetría y el perfecto ajuste de los pantalones, que a ella le sientan como un guante. Y mejor todavía cuando vemos que ha añadido un necesario contraste gracias a sus salones y su labial en color rosa, algo esperable en una fashionista.


Puede que los dos looks de Elizabeth Banks no tengan un planteamiento tan complejo, pero no por ello el resultado es menos perfecto. Para la première nocturna de Love & Mercy, la actriz se decantaba por un impecable vestido de la firma Osman que resulta tremendamente elegante gracias a su largo midi y su depurada silueta, con una transparencia frontal que resulta de todo salvo vulgar. También perfecta posaba en el photocall de la película, donde lucía un femenino vestido de inspiración ladylike que crea un resultado delicadísimo gracias a sus remates de efecto troquelado y su bonito estampado azul inspirado en los motivos geométricos de los azulejos cerámicos. De 10.

¿Qué opináis? Creo que la mayor parte de vosotr@s se pondrá de parte de Emmy Rossum y creedme si os digo que lo entiendo, pero yo me quedo con Elizabeth Banks porque no se puede hacer más con menos. ¡Ahora toca esperar la alfombra roja de los Tony, que son este domingo! Y a ver si antes nos llegan otras sorpresas tan gratas como estas...

O.

miércoles, 3 de junio de 2015

La alfombra roja de los Glamour UK Women of the Year Awards 2015


Una mañana más dedicamos un ratito de nuestro tiempo a comentar las últimas novedades de la alfombra roja, pues anoche mismo se celebró la entrega de premios que todos los años se lleva a cabo por iniciativa de la edición británica de la revista Glamour.

Como viene siendo habitual en los últimos eventos, echamos en falta estilismos que nos sorprendan y nos dejen con la boca abierta... Eso sí, tampoco fue una noche de grandes desastres, como veremos a continuación:


Debo reconocer que me ha costado escoger una favorita pero, pese a los evidentes errores que tiene este look, creo que Amanda Holden es realmente la única que ha logrado captar mi atención. Para asistir a la velada, la miembro del jurado de Britain's Got Talent se decantaba por un diseño de Rami Kadi, un joven couturier de origen libanés y estadounidense cuyas colecciones no tienen desperdicio (aquí podéis ver la colección Fall 2015, de la cual se ha extraído este diseño). Es obvio que el escote del vestido no termina por sentar demasiado bien y Amanda tampoco ha puesto demasiado de su parte a la hora de escoger el peinado, pues la melena suelta resta bastante sofisticación al look. Sin embargo, el colorista estampado del vestido, inspirado en las baldosas cerámicas de estilo hispanomusulmán, convierte a esta propuesta en la mejor de la noche. Dicho esto, me parece un vestido que debería haber llevado Cate Blanchett.


Siendo una alfombra roja vinculada a una revista de moda, no sorprendió que asistieran varias modelos al evento. Rosie Huntington-Whiteley arriesgó (y falló) de la mano de un vestido perteneciente a la colección Fall 2015 de la casa de modas Cushnie et Ochs. Pese a que me gusta el potente color naranja oscuro, considero que las proporciones del corte no terminan de funcionar. No entiendo la relación entre la excesiva abertura de la pierna y la parte superior tan cerrada, y también creo que el largo de las mangas termina por acortar visualmente los brazos de la modelo. Para mí, lo mejor es el toque de luminosidad y contraste que aportan sus pendientes de turquesas, firmados por Jennifer Meyer.

No nos convenció tampoco la actriz Kate Hudson, quien prefería una propuesta de la colección Pre-Fall 2015 de J. Mendel. Dejando a un lado que estamos ante un vestido cuya vaporosa falda requiere ser vista en movimiento, creo que el profundo escote en V cruza la línea de la simple insinuación y se convierte en algo tremendamente vulgar. Es una pena que el exagerado escote y el informal moño alto resten elegancia al resultado final, pues el tejido plisado con mucho apresto y reflejos metalizados aporta una textura cargada de lujo y de aires retro que me encanta.


Para recoger su premio, la joven modelo Suki Waterhouse se decantaba por un vestido confeccionado en el taller de Elie Saab, que supone una modificación respecto a una pieza de la colección Fall 2015. Reconozco que la caída vaporosa del vestido, así como el escote halter cerrado con pronunciada abertura en el cuerpo son detalles que aportan un elevado nivel de sofisticación a este look... El problema viene cuando me acuerdo del precioso color borgoña que teñía este vestido sobre la pasarela y lamento profundamente la modificación introducida por (el estilista de) Suki. De nuevo, echamos en falta un look de belleza algo más depurado.

Haciendo gala de su siempre particular estilo, Kerry Washington pisaba la alfombra roja británica enfundada en un conjunto de dos piezas de la firma David Koma. Evidentemente, la falda en largo asimétrico termina por convertirse en la indiscutible protagonista gracias a su preciosista bordado a base de cuentas cristalinas. Puede que a simple vista no parezca un gran estilismo, pero la actriz de Scandal supo encontrar un look de belleza y unos accesorios que, esta vez sí, complementaran la sofisticación del conjunto y lo convirtieran en una elección más que correcta para la ocasión.


La cantante Paloma Faith tampoco quiso perderse el evento, y para ello volvió a confiar en la que parece ser su firma de cabecera, Dolce & Gabbana. Los que conozcan el estilo de la cantante sabrán que este se caracteriza por ser tremendamente recargado, especialmente en lo que al uso del dorado y el color rojo respecta. Si a esto le sumamos una silueta con falda ladylike y unos motivos bordados de inspiración mediterránea, completamos un estilismo que se encuentra en la línea habitual de la intérprete. Eso sí, unos salones y un labial en rojo hubiesen sido los mejores acompañantes para Paloma en esta velada.

Cerramos nuestro repaso con Ellie Kemper, quien apostaba por el riguroso negro de la mano de Mugler. Personalmente, debo admitir que este diseño funciona mucho mejor de lo que pensé cuando lo vi sobre la pasarela, pues las aplicaciones metálicas y los paneles transparentes terminan por crear una sinuosa y favorecedora silueta que se salva casi por completo de las vistosas arrugas que suelen estropear este tipo de elección (hay algunas en la manga larga, pero creo que se las podemos perdonar). Además, el largo midi es una elección sublime para alguien que no es la protagonista de la noche, logrando así un resultado espléndido sin eclipsar al resto de invitadas.

Hasta aquí nuestro repaso a los Glamour UK Women of the Year Awards. ¿Qué os ha parecido la alfombra roja de la velada? ¿Quién es vuestra favorita?

O.

martes, 2 de junio de 2015

La alfombra roja (y blanca) de los CDFA Fashion Awards 2015


Tal y como os decíamos ayer, anoche tenía lugar la ceremonia de los CFDA Fashion Awards, una entrega de premios donde se celebra lo mejor del mundo de la moda durante el año anterior. Como es habitual, las modelos y las actrices más estilosas del momento (y también las más llamativas) tomaron la red carpet como pasarela para lucir las propuestas de los diseñadores, los auténticos protagonistas en esta noche.

Y debo admitir que la alfombra roja de este año me ha decepcionado bastante y la sección de peor vestidas es más que abundante... Eso sí, comenzamos por las mejores de la noche. Concretamente, por ella:


Porque Diane Kruger siempre es una de las actrices más esperadas en este tipo de eventos, y esto se debe a que la intérprete alemana nunca nos deja indiferentes. En esta ocasión, la fashionista se decantaba por uno de los siempre arriesgados diseños de Prabal Gurung, un vestido cuajado de paillettes en un potente color rojo que incluye también un fajín y un escote palabra de honor asimétrico en negro confeccionado mediante el mismo material. Tengo claro que este vestido no es apto para el gusto de todos, incluso a mí me produce algunas dudas, pero no debemos olvidar que estamos en una noche dedicada a la moda y Diane ha captado a la perfección lo que se espera en este tipo de eventos.


Eso sí, debo confesar que mi favorita totalmente subjetiva de la noche es Amanda Seyfried, pues su vestido de Rodarte me produce un fuerte sentimiento a medio camino entre el amor y el odio. Si os soy sincero, la verdad es que el vestido me parece bastante feo, pero creo que estamos ante una de esas piezas tan únicas que llegan a cautivarte sin que sepas muy bien por qué. También es cierto que la belleza natural de Amanda y la sencillez de su estilismo permiten que el vestido se convierta en el absoluto protagonista de este look, algo que era totalmente necesario. Y a mí me encanta.

Más sobria vimos a la actriz Brittany Snow, quien lucía un vestido custom made de la diseñadora estadounidense Rachel Roy. Lo primero que he pensado al verlo es que estamos ante una pieza (casi) a imagen y semejanza de las que confecciona Alexander Wang para Balenciaga, pues el uso de los paneles semitransparentes y el depurado corte del escote con los hombros caídos logran ese sabor entre minimalista y futurista que tanto nos gusta. Eso sí, el punto de distinción lo aporta el precioso color azul que protagoniza el vestido, detalle que ha convertido a Brittany en una de nuestras favoritas.


El blanco ha sido uno de los colores de la noche y, de entre todas las "reinas blancas" de la velada, yo me quedo con Nina Dobrev y su diseño de Lela Rose Fall 2015. Cuando lo vimos en pasarela, esta propuesta era un conjunto de top y falda a base de plumas, pero tengo la sensación de que Nina lo ha convertido en un vestido de noche en toda regla, algo muy apropiado si tenemos en cuenta la naturaleza del evento. Por su parte, la modelo Chrissy Teigen prefería un diseño de la casa de modas Solace London que nos ha gustado gracias al dinámico corte de su escote con caída en cascada. Tampoco ha pasado desapercibida Juliette Lewis, pues la veterana actriz fue la encargada de lucir uno de los conjuntos más dramáticos de la noche, formado por un bustier estructurado y una falda ball gown de Christian Siriano.


Es habitual que las modelos pongan toda la carne en el asador cuando acuden a este tipo de eventos, algo que la rusa Natasha Poly ha ejemplificado a la perfección de la mano de un espectacular diseño de Michael Kors. Sin duda, estamos ante uno de esos vestidos cuyo corte requiere juntarse con la escultural silueta de una modelo. Diametralmente opuesto es el estilismo de Michelle Monaghan, pues la actriz se enfundaba en un complicado vestido en doble largo de Monique Lhuillier que escapa a cualquier tipo de convencionalismo. No tengo muy claro hasta qué punto es apto este look, pero su elegancia natural ha logrado salvarla de entre las peor vestidas.


Sin entrar todavía a hablar sobre las peores de la noche, vemos ahora tres estilismos totalmente ausentes de sorpresa. Victoria Beckham siempre será la mejor modelo para sus propios diseños, pero ya estamos algo hartos de verla en vestidos columna de color negro que no aportan nada. Lo mismo podemos decir de la modelo Joan Smalls: ella está tan guapa como siempre, pero tengo la sensación de haber visto centenares de veces este vestido con escotazo y efecto cremallera. También posaba guapísima la joven actriz Emmy Rossum, aunque su vestido de Dion Lee me recuerda "sospechosamente" a uno de Altuzarra que ella misma lució hace unos meses. Sencillamente olvidable.


Y ahora agarraos, que vienen curvas...:


Nunca pensé que pondría a estas dos famosas haciendo pareja entre las peor vestidas, pero la vida está llena de sorpresas. No sé qué le pasó exactamente a la veterana y elegante actriz Julianna Margulies, pero considero seriamente que la protagonista de The Good Wife debió ser víctima de algún mezquino engaño que la llevó a ponerse este horripilante "vestido (semi)transparente" de Michael Kors. A quien sí estamos acostumbrados a verle la ropa interior es a Kim Kardashian, quien anunciaba ayer mismo su segundo embarazo. Si este Proenza Schouler es una declaración de intenciones sobre lo que nos espera en su estilo premamá, mal andamos...


Los siempre infalibles monos parece que no son tan infalibles, pues de nuevo estamos ante dos looks que no me han gustado nada. La modelo Gigi Hadid también fue víctima de las excentricidades de Michael Kors, pues este mono metalizado con pantalones acampanados es tan años 80 que me produce hasta daño si lo miro fijamente. No salió mucho mejor parada January Jones, pues la intérprete de Mad men escogió un mono de J. Mendel que más bien se asemejaba a un amasijo de tela con brillos y arrugas imposibles.


Pocas cosas hay que no le sienten bien a la modelo Karlie Kloss, pero estoy convencido de que este vestido de Diane von Furstenberg es una de ellas. Podría haber soportado el estampado "abuelil" a base de topos, pero el pronunciado escote redondo es sencillamente demasiado. No nos gustó tampoco Vanessa Hudgens, pues su vestido de Sachin and Babi presentaba un escote corazón con veladura muy poco favorecedor. Eso sí, quien iba de juzgado de guardia era Katie Holmes, enfundada en un decadente (y arrugado) vestido en satén de Ralph Lauren que acompañó con su habitual falta de actitud y su melena despeinada.


¿Quién invita a la modelo Chiara Ferragni a estos sitios? Sea quien sea, está claro que no le explica demasiado bien el dress code, pues su conjunto en tres piezas de Rebecca Minkoff no parece apropiado para este tipo de eventos (y qué pereza me da esta chica...). Lo mismo nos ocurre con Katharine McPhee y su conjunto de Paule Ka, una pareja que nos deja un look que nos hubiera encantado en cualquier front row de cualquier Semana de la Moda, pero no aquí. Cerramos nuestro repaso con la estilista Rachel Zoe, quien se empeña en seguir diseñando su propia ropa... y mirad lo que pasa.

Bueno, ¿qué os ha parecido la alfombra roja? Para mí, Diane Kruger, Amanda Seyfried y Brittany Snow son las tres mejor vestidas de la velada. ¡Ahora os toca opinar a vosotr@s!

O.

lunes, 1 de junio de 2015

Look del día: Charlize Theron en los Critics' Choice TV Awards


De nuevo es lunes, y comenzamos una semana bastante ajetreada tanto personal como estilísticamente. A lo largo de estos días nos esperan eventos como los CFDA Fashion Awards, los premios de la revista Glamour en Reino Unido o los Premios Tony... de hecho, anoche mismo se celebraron en Beverly Hills los Critics' Choice TV Awards.

Si os digo la verdad, la alfombra roja azul no nos dejó nada reseñable, pero una de nuestras divas hollywoodienses apareció sobre el escenario para presentar uno de los premios de la noche y nos dejó un look memorable. A ver qué os parece:


Porque rara es la vez que Charlize Theron nos decepciona, así que no es de extrañar que sea ella nuestra favorita indiscutible de la velada. En esta ocasión, la belleza sudafricana se enfundaba en un vestido de la firma Cushnie et Ochs, un insinuante diseño que destaca por el corte estructurado del bustier a partir de una estratégica aplicación de la tendencia del cut-out. Ya sabéis que yo no suelo ser partidario de diseños con tantas aberturas, pero es que aquello que en cualquier otra resultaría vulgar (y sí, hablo de Jennifer Lopez y Kim Kardashian) termina por convertirse en una lección de elegancia innata y saber estar gracias al porte de Charlize y a la mano experta de Leslie Fremar, su estilista. Me encanta el modo en que este diseño utiliza el top bandeau en relación a la estructura de escote halter cerrado con tirantes delanteros, creando así un impecable resultado de inspiración futurista.


Espléndido también el look de belleza, protagonizado por un sobrio recogido ladeado y un maquillaje lleno de luz en tonos nude. Está claro que un vestido con tanta abertura tenía muchas posibilidades de traducirse en fracaso, pero Charlize es una de las cinco mortales capaces de elevarlo a este nivel de pura sofisticación (e igual cuando digo cinco estoy exagerando...). Unos salones en negro de Brian Atwood y unas discretas joyas de Hoorsenbuhs y Dana Rebecca Designs eran los encargados de cerrar este look de un modo sencillo pero insuperable.

¿Qué os ha parecido el estilismo? ¿Consideráis que es digno de mención porque Charlize Theron convierte en elegante todo lo que toca? Nosotros volvemos mañana con la alfombra roja de los CFDA Fashion Awards, unos premios dedicados a la moda donde esperamos que las famosas se empleen a fondo. ¡Os espero!

O.