jueves, 11 de febrero de 2016

Ronda de looks con Helen Mirren, Julianne Moore, Blake Lively, Elizabeth Banks y Kate Walsh


Sin perder de vista la próxima entrega de los Premios BAFTA (este mismo domingo) y las fiestas previas que se celebrarán a lo largo del fin de semana, dedicamos la jornada de hoy a reunir en esta entrada algunos estilismos que nos han dejado las famosas internacionales en estos últimos días.

Y hoy comenzamos nuestro repaso particular en Alemania, pues la ceremonia de los Goldene Kamera contó con dos invitadas de excepción:


La gran dama del cine británico Helen Mirren siempre ofrece elegancia y espectáculo, por lo que no debe sorprendernos esta nueva lección de estilo. A tono con la alfombra roja, la intérprete se enfundaba en un diseño de Jacques Azagury que destaca por el preciosismo de su efecto embellecido a base de aplicaciones en un dramático color escarlata. Consciente del paso de los años, Helen suele apostar por las siluetas con talle ajustado de cintura alta y por la presencia de la manga francesa, detalles que han vuelto a asegurarle el título de mejor vestida en la alfombra roja, en nuestros corazones y en la vida en general. Completaba el estilismo con unas vistosas joyas, un look de belleza lleno de luz y su siempre incombustible sonrisa.


Julianne Moore también estuvo presente en la velada, ofreciéndonos un estilismo algo más discreto pero igualmente impecable. Teniendo en cuenta la temporada del año en que nos hayamos, el terciopelo me parece un tejido ideal, más todavía cuando estamos hablando de una propuesta perteneciente a la colección Alta Costura Fall 2015 de Valentino. Puede que el terciopelo negro sea uno de los materiales más difíciles de trabajar en uno de los colores más difíciles de trabajar, pero la sobriedad de su corte y la espléndida caída asimétrica a modo de capa logran que Julianne se vea como la gran reina que es. Estoy deseando ver qué nos reserva para los Oscars...

Llegados a este punto, cruzamos el charco para ver las novedades que nos llegan desde la alfombra roja estadounidense. Y seguimos con una actriz a quien hacía algún tiempo que no veíamos...


Blake Lively ha reaparecido por partida doble y lo ha hecho de la mano de Karl Lagerfeld para Chanel, así que el placer que nos produce es doble también. En la première de Deadpool la veíamos enfundada en un diseño de Alta Costura Spring 2014 que destaca por su juego de pedrería de colores, un escote Diana con manga asimétrica y la cintura entallada tipo sporty. No obstante, preferimos su estilismo en la Gala amfAR que se celebró anoche, pues la actriz lució una propuesta Alta Costura Fall 2014 que nos ha enamorado gracias a la combinación de su inmaculado blanco nuclear con los detalles en dorado, el leitmotiv de esta colección a medio camino entre Le Corbusier y la inspiración versallesca. Ojalá más Chanel en nuestro día a día.


Y continuamos en terreno de riesgo, pues otra de las rubias más estilosas de Hollywood se dejaba ver en los Premios AARP. Hablamos de Elizabeth Banks, quien defendió un complicado diseño de la colección Spring 2016 de Roland Mouret. Y debo admitir que ante la geometrización reforzada por el juego de azules en la parte superior hubiese preferido una falda columna sin volantes... pero la genialidad del estilismo radica en la capacidad de usar el ribeteado en rojo anaranjado de esos mismos volantes para añadir unas sandalias a juego. Quizás el moño alto sea lo único que no termine de encajar, pero contrastes como su manicura en gris perla o los tonos tierra de su maquillaje nos impulsan a perdonar ese pequeño desliz.


Cerramos nuestro repaso con otra actriz que nunca nos deja indiferentes, la siempre sorprendente Kate Walsh. Al margen de lo que haya podido hacer desde Anatomía de Grey, la actriz aparece un par de veces al año para recordarnos que sigue ahí. Y es evidente que logra llamar la atención, enfundándose esta vez en un complicado vestido de Milly con largo por el tobillo y voluminosas mangas caídas, apenas cosidas al cuerpo del vestido. Una apuesta así requería una pose de altura (como diría Madonna, strike a pose) y una gran labor de estilismo, algo que Kate ha conseguido mediante sus espectaculares pendientes con granates y los tonos en gris de su sombra de ojos y su manicura y pedicura.

Personalmente, creo que no podíamos dejar pasar ninguno de estos seis looks, y por ello los he reunido en esta entrada. Me cuesta mucho decantarme por una favorita... pero siempre digo que Helen Mirren vence al paso del tiempo con su estilo, y por ello es mi elección personal. ¿Y tú, a quién prefieres?

¡Feliz jueves!

O.

22 comentarios:

  1. Hoy nos ofreces looks tan distintos que no sé con cuál quedarme... En mi caso, creo que estoy entre Helen Mirren y el segundo Chanel de Blake, sus vestidos me parecen preciosísimos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Helen Mirren no tiene competencia posible jajaja Concuerdo en el caso de los Chanel(es), creo que el segundo es ideal. ¡Un saludo y que disfrutes del día!

      Eliminar
  2. Coincido contigo Helen esta espectacular. Ya quisiera estar yo asi con su edad. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que estemos de acuerdo, la verdad es que la elegancia de esta gran mujer es atemporal. ¡Besos y feliz jueves!

      Eliminar
  3. Me quedo con el espectacular vestido de Helen, muchas jovencitas podían tomar nota... me parece fantástica, un bsazo
    Bajoelsombrerodesusan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy no podríamos estar más de acuerdo, Helen Mirren debería pasar a la historia como un referente de estilo! Un beso y feliz día :)

      Eliminar
  4. Me quedo sin duda con Helen, esta mujer mejora con los años.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tú lo has dicho, Helen Mirren es como el buen vino! jajaja Un saludo :)

      Eliminar
  5. El segundo look de Blake lo adoro, es perfecto! Y me encanta como va Helen, está guapísima y el rojo le queda genial!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Coincidimos por completo! El segundo Chanel que lució Blake Lively es toda una delicia... pero ni siquiera ella puede con la gran Helen Mirren. ¡Besos!

      Eliminar
  6. Helen Mirren is just DIVINE! She looks spectacular. Love Moore's look too. Have a beautiful day, Oscar.
    kisses
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. We're absolutely agree, Dame Helen Mirren is always a wonderful vision on the red carpet. Wishing you an amazing day! xox

      Eliminar
  7. Impresionante Belén Mirren! Me encanta Juliane Moore y también el primer Chanel de Blake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Mirren estaba fabulosa y veo que todos lo hemos sabido apreciar!! Un saludo.

      Eliminar
    2. Odio el corrector por cierto. Helen !!!

      Eliminar
    3. ¡Lo suponía! jajaja De hecho yo no respondo comentarios desde la tablet o el móvil porque el corrector también suele hacerme de las suyas... ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Hola. bonito repaso de estos premios en Alemania. Me quedo con el vestido negro en terciopelo de Valentino que lleva impecablemente Julianne Moore. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, la verdad es que Julianne estaba fabulosa!! Un saludo :)

      Eliminar
  9. Me quedo con Helen Mirren, que es la elegancia hecha mujer. Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me ha encantado esa expresión de "la elegancia hecha mujer"!! Seguramente te la tomaré prestada de cara a futuros posts jejeje Un abrazo y a disfrutar del fin de semana :)

      Eliminar
  10. Helen Mirren está fabulosa con ese vestido, atreverse con un color tan potente, hay que elogiarla, normalmente las mujeres ya de cierta edad tienden a evitar este tipo de colores y ella lo defiende maravillosamente. Un abrazo
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estamos absolutamente de acuerdo! La verdad es que Helen nunca decepciona y esta vez ha vuelto a sorprender. ¡Un beso!

      Eliminar