domingo, 14 de febrero de 2016

La alfombra roja de los Premios BAFTA 2016


En estos precisos instantes se están celebrando los Premios BAFTA en tierras británicas, mientras yo lucho por conseguir fotografías de las asistentes más notables y por confirmar diseñadores en la medida de lo posible. Así pues, como suelo advertir cuando publicamos de un modo más o menos simultáneo, esta entrada puede sufrir alguna modificación a lo largo de las próximas horas.

Dicho esto, comentemos los estilismos de las actrices que se han dejado ver en Londres:


Seis palabras: Cate Blanchet vestida de Alexander McQueen (aunque mis profesoras de Lingüística no estarían de acuerdo en contar el "de" como palabra, pero eso es otro debate). Una reacción: caer rendidos a los pies de esta diosa. Siempre hemos dicho que la intérprete australiana necesita más bien poco sobre la alfombra roja, pero nos gusta precisamente porque (casi) siempre aplica aquello del "más es más". En cualquier otra, este vestido con parte superior asimétrica con motivos florales y falda en caída a base de plumas hubiese sido demasiado, pero Cate tiene esa elegancia natural y ese saber estar necesarios para lucir propuestas tan complicadas como esta y salir airosa.


Cuando Cate Blanchett está en estado de gracia es muy complicado plantarle cara... pero hoy Julianne Moore lo ha conseguido. De hecho, admito que el estilismo de la australiana impacta más a primera vista, pero el look de la pelirroja más estilosa de Hollywood (con el permiso de Amy Adams) tiene ese sabor de diva clásica que tanto nos gusta. Lo primero que he visto ha sido la parte superior en terciopelo negro y ya empezaba a pensar que este Armani sería algo similar al Valentino que lució en los Goldene Kamera... pero luego me he encontrado con una imagen donde se apreciaba el depurado vestido bicolor que se escondía debajo y me ha dejado con la boca abierta. Geniales también sus pendientes de esmeraldas y su luminoso labial en rosa.


Nominada doblemente por sus interpretaciones en La chica danesa y Ex Machina, Alicia Vikander ha vuelto a confiar en una propuesta de Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton. Como imagen de la firma francesa, la actriz sueca está luciendo sus creaciones en las más distinguidas alfombras rojas... y debo reconocer que le están dando mejor resultado de lo esperado, y esto es todo un alago teniendo en cuenta el escaso amor que me despierta Ghesquière. ¿Cuero con detalles plateados sobre la alfombra roja? Sí, y lo mejor es que funciona. Puede que alguien piense que una melena ladeada no es la mejor opción para un evento de estas características, pero creo que encaja a la perfección con el espíritu rebelde y rompedor que transmite el look.


Saoirse Ronan es otra de las intérpretes que luchan esta noche por llevarse el premio a casa, pero la cuestión es... ¿se lo ha llevado sobre la alfombra roja? Tengo la sensación de que este look debería gustarme, pero el paso de la irlandesa por la temporada de premios está siendo bastante decepcionante. Reconozco que los detalles florales a base de cuentas bordadas de este custom made de Burberry son una preciosidad vistos de cerca, pero echo en falta algo más juvenil y colorido que nos devuelva la frescura que caracterizaba a Saoirse. Me quedo sin dudarlo con su espléndido collar y su look de belleza, protagonizado por una sombra de ojos a base de kohl y una natural coleta.


La joven Bel Powley, nominada al premios Raising Star, me ha hecho abrir los ojos de sorpresa, y eso es mucho más de lo que han conseguido algunas de las actrices protagonistas de esta temporada. No creo que este vestido de Gucci sea uno de los diseños más bonitos que hayamos visto últimamente, pero quizás sí uno de los más sorprendentes. Me encanta que las nominadas más jóvenes sepan divertirse con la moda y creo que eso era lo que pretendía al enfundarse en una propuesta donde los brillos y el color son los indiscutibles protagonistas. De los peep toes en plateado mejor no hablamos...


Estoy convencido de que el vestido de Ralph & Russo Alta Costura Spring 2016 que lleva Olga Kurylenko se convertirá en uno de los más aplaudidos de la noche, pero debo confesaros algo: estoy bastante harto de ver a la actriz rusa continuamente en una variación eterna del mismo tipo de vestido. Que sí, las siluetas tipo columna te sientan fenomenal y el preciosismo de los bordados de Ralph & Russo es impecable... pero cuando lo has visto mil veces pues ya empieza a cansar. Remarco que esto es una opinión personal pues, salvo la crítica hacia su peinado (hubiese sido mucho mejor un recogido), la labor de estilismo es irreprochable.


Otra actriz que parece vivir en la eterna repetición es Kate Winslet, quien se sabe favorecida con los diseños de la firma Antonio Berardi. Suponiendo que nos dignemos a pasar por alto que siempre lleva vestidos donde la originalidad se ve recluida al corte asimétrico y estructurado del escote, lo cierto es que la paleta de colores de la actriz termina por resultar también muy reducida. En este sentido, os invito a imaginar la imagen que nos hubiese podido brindar este vestido en un color azul eléctrico o rojo escarlata... si sois capaces de recrearlo en vuestras mentes, me entenderéis a la perfección.


Y cerramos nuestro repaso con la otra actriz de Carol: Rooney Mara, más conocida recientemente como "esa compañera de reparto de Cate Blanchett que nunca te acuerdas de que está". Y si no nos acordamos es porque su eterna sucesión de vestidos en tonos empolvados resulta ya inadmisible. Las únicas variaciones que introduce este Givenchy son un cuerpo en encaje troquelado estilo crochet y una diadema metalizada a modo de adorno (ojo, que sea una innovación no quita que desentone totalmente con el romanticismo del look). Si sumamos los salones en negro que se intuyen debajo de la falda... el resultado es la peor vestida de la noche.

A falta de alguna modificación que pueda sufrir la entrada, ¿qué os parecen los estilismos de la velada? Yo tengo claro que mis ganadoras de la noche son Cate Blanchett y Julianne Moore, ahora os toca escoger vuestras favoritas. ¡Feliz semana!

O.

36 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en que Julianne Moore va muy elegante... pero es que Cate Blanchett no tiene rival!! Y menos cuando viste de Mcqueen, así que me quedo con ella sin dudarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es rendirse ante la evidencia: Cate Blanchett (casi) siempre es una maravilla!!! Un saludo

      Eliminar
  2. Cuando he visto a Cate Blanchet he pensado "Guau!!". Después he visto a Julianne More y he dicho " esto va bien"
    El resto me dan un poco igual, la vedad, pero ellas dos están perfectas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha pasado un poco lo mismo que a ti... La verdad es que Cate y Julianne se han salido, pero luego el resto han mantenido el tipo de un modo bastante regular. ¡Buenas noches y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Aunque no es de mis favoritas, creo que la unica que ha aportado algo de glamour es Rooney Mara. no se. Kate, es Kate, claro... pero lo he echado un poco de menos ¿no? Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que no me gusta entrar en desacuerdos con los lectores pero... ¿Rooney Mara, en serio? Personalmente creo que ha sido de las más sosas. No sé, para mí Cate y Julianne destacan por méritos propios. ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Me parto... mira que no me gusta nada ni ella ni la hermana pero... jolin no va mal ;) Kate tiene que abandonar el botox ya... jajajaja. En directo estaba más guapa que en foto (casi todas). Genial resumen guapo.

      Eliminar
    3. ¡Te juro que he pensado lo mismo sobre Cate Blanchett y el botox! La verdad es que he visto algunos momentos de la gala y es cierto que gana respecto a la foto... pero es innegable que algo se ha hecho en la cara y no muy sutilmente. ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. ¡Hola Óscar!

    Pese a que no controlo demasiado el mundo de la moda y seguramente no sabría decir de quienes son los atuendos que lucen éstas artistas, he de decirte que mis favoritas son Olga Kurylenko y Kate Winslet. Me parecen looks sencillos, elegantes y muy apropiados para la ocasión y que destaca la personalidad de las artistas, al igual que los complementos que las acompañan. Espero que te sirve mi humilde opinión :)

    ¡Nos leemos!
    La Cazadora de Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Natalia! No hace falta entender de moda para razonar lo que a uno le gusta... Por tus comentarios, entiendo que prefieres quizás las apuestas más clásica, algo que entiendo porque tanto el look de Olga como el de Kate funcionan a la perfección. ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. ¡Hola Óscar! la verdad es que sí, me gustan las cosas más clásicas :) me parece más elegante y sencillo quizá.

      PD: Espero haber aportado un poquito xD

      ¡Besos!

      Eliminar
    3. ¡Por supuesto que has aportado! La filosofía de este blog es que cualquier opinión es bienvenida y resulta igualmente válida. ¡Un abrazo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Cate Blanchet sublime, pero ese vestido es tan llamativo que se van los ojos detrás.
    Personalmente me quedo con Julianne, ese traje tiene clase por su sencillez y depurada línea. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás en cualquier otra estaría completamente de acuerdo contigo... pero yo es que veo a Cate Blanchett llevando un McQueen y no al revés, como ocurriría con la mayor parte de las mortales. Eso sí, coincido en que la elegancia de Julianne es discreta pero también perfecta. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Que decir de Cate y Juliane si están espectaculares!!el vestido de Olga Kurylenko también me parece precioso...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sin duda, Cate y Julianne fueron las reinas de la noche! Y no niego que el Ralph & Russo de Olga sea bonito, pero cuando le has visto lucir 3 o 4 veces el mismo vestido pero cambiándolo de color... pues al final cansa. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Olga Kurylenko me encanta como va!! supongo que repite estilo porque sabe que le queda de lujo, no arriesga vamos!!
    el blog de renée

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Maribel! La verdad es que has resumido a la perfección lo que opino de su look... es cierto que está impecable, pero el uso y abuso de un estilo tan repetitivo termina por pasar factura. ¡Un saludo!

      Eliminar
  8. Kate Winslet no sale de ahí, es cierto. Pero es que le queda tan bien ese tipo de vestidos... Un beso, Óscar, y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Kate está muy favorecida y luego vi que incluso llevaba una pequeña abertura en la pierna que ponía algo de riesgo... yo no le pido un cambio de estilo radical, con algo más colorido (aunque mantenga la silueta) me conformaría. ¡Besos!

      Eliminar
  9. Me pondria todos, no estna nada mal. Aunque los de las dos Cate y Kate so nmis preferidos. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la alfombra roja, la verdad es que hubo un nivel más que correcto. ¡Un abrazo y feliz semana!

      Eliminar
  10. Hola. estaban todas muy elegantes pese a la noche tan fría que hacía. Mi favorita es Julianne Moore. El vestido era sencillo y muy elegante. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, hacía una noche muy fría y más en Londres... Julianne fue la que mejor supo combatir el frío con esa parte superior en terciopelo, ¡y sin renunciar a la elegancia! Un saludo.

      Eliminar
  11. Vaya maravilla de look el de Cate Blanchett, para mi el mejor que he visto en mucho tiempo, en ella y en general. Para mi es simplemente la perfección, es un vestido de 10!!

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que el acuerdo en torno a Cate es (casi) unánime... ¡y no es para menos! La verdad es que esto nos demuestra que está en plena forma y nos deja con muchas ganas de ver qué nos guarda para los Oscars jejeje ¡Un abrazo!

      Eliminar
  12. me encanta el post!
    Te espero por mi nuevo post ,un beso!
    http://patriciasanchezstylestreet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. ...and the winner is Ms Kate Blanchet! That dress is just stunning. Wow! Happy hump day, Oscar.
    kisses
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It seems that we are all in love with Cate Blanchett... I mean, she's the absolutely queen here!!

      Have a lovely day, xox
      Le Style et Moi

      Eliminar
  14. Me quedo con el estilismo de Cate, en especial me encanta la parte superior, va muy elegante!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parte superior con detalles florales en troquelado es toda una preciosidad vista de cerca!! Besos

      Eliminar
  15. Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras sobre Cate Blanchet, es increíble que ese vestido lo lleve con tanta elegancia y estilo... por estos motivos es mi favorita de este post.
    Para mi la menos favorecedora sería Saoirse Ronan, que como bien dices le falta un toque juvenil al look.
    Genial el post como siempre, un bsazo
    Bajoelsombrerodesusan


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Susan! Siempre hemos dicho que Cate Blanchett juega a otro nivel, así que solamente podemos adorarla cuando se atreve con vestidos como este... Y sí, a Saoirse la falta algo de frescura. ¡Un beso y feliz finde!

      Eliminar
  16. Cate se lleva el primer premio indudablemente por esa exquisitez de vestido y look perfecta, una diosa tal y como has comentado.
    Julianne se queda con el segundo merecido puesto. Y Olga... una pena, gubiera sido mi tercer puesto si se hubiera recogido "esos pelos" y se hubiera plantado un rojo en labios... de este desaliño en look de belleza viene mi desagrado coincidiendo contigo.

    Un besito y buena semana ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el nivel fue bastante correcto, pero es cierto que Cate y Julianne están simplemente a otro nivel. A mí Olga me viene aburriendo bastante y encima, como bien apuntas, no acertó con su look de belleza. ¡Besos y feliz semana!

      Eliminar