lunes, 11 de enero de 2016

Globos de Oro 2016: Una alfombra roja por colores (Parte I)


Estoy desconcertado. Me explico: después de revisar varias veces los estilismos que nos dejaron anoche los Globos de Oro, me ha resultado imposible seleccionar a las peores vestidas de la noche, lo cual puede significar que últimamente estoy conformista o que, entre los 30 looks que han pasado "el corte", no hay realmente ningún error garrafal. Así pues, vamos a encarar nuestro repaso dividiendo los estilismos de la noche por colores, reservando solamente nuestros 3 favoritos para el final.

En esta primera entrada abordaremos el blanco, el negro, la gama de colores más neutra (nude, rosa empolvado y champán):


El blanco siempre es uno de los colores predilectos, dejando resultados realmente buenos. Saoirse Ronan decidió vestirse de diosa clásica gracias a un vestido Alta Costura de Yves Saint Laurent que destaca por la sobriedad de su corte y su profundo escote en V. La también británica Lily James se decantaba por una fórmula similar, aunque su vestido de Marchesa apuesta por el tul y una parte superior más cerrada. Por su parte, la actriz y cantante Eva Longoria se enfundó en un vestido de Georges Hobeika que destaca por la feminidad de los detalles florales y los adornos en forma de lazada. Menos sorprendió Alicia Vikander, quien firmaba junto con Louis Vuitton uno de los looks más sosos de la noche.


El negro no se quedó atrás en cuanto a sofisticación, y en esto la casa Valentino tuvo mucho que decir. Kirsten Dunst y Emilia Clarke apostaron por los diseños de la firma italiana, y personalmente prefiero el diseño tipo capa de la segunda al vestido de terciopelo con excesivo escote de la primera. Eso sí, la sorpresa mayúscula de la noche fue Lady Gaga, quien ha estado a punto de colarse en la cima de nuestra clasificación gracias a su espectacular vestido de terciopelo de Versace, una propuesta que resalta las caderas y el busto de la cantante de un modo muy sensual. Buena nota también para Helen Mirren, quien se decantaba por un discreto Badgley Mischa con manga francesa y escote en forma conopial.


Quizás el estilismo de la noche que más dudas me produce es el de Cate Blanchett, pues no acabo de decidir si su vestido con sabor "abuelil" de Givenchy es una obra de arte de Riccardo Tisci o es sencillamente una desafortunada combinación de encajes, flecos y brillos. Tampoco sale mejor parada Rooney Mara, quien elegía un anodino vestido de Alexander McQueen en color rosa empolvado (¿cuántas veces habremos dicho esto de ella?). Otra en decantarse por la gama de colores rosas empolvados era Amber Heard, quien prefirió un diseño de Gucci a base de tul que se salva del olvido gracias a los adornos florales del cuello.


Kate Hudson desafió las normas al sustituir el clásico vestido de noche por un conjunto de falda columna, top bandeau y pañuelo al cuello de Michael Kors, lástima que el color escogido fuese un rosa empolvado con acabado brillante que ayer vimos hasta la saciedad. Un poco lo mismo nos ocurre en el caso de Eva Green: el Elie Saab que lucía la francesa es con facilidad uno de los vestidos más preciosos de la noche, pero los detalles se pierden a causa del color nude. Cerramos nuestra primera entrada con Brie Larson, quien subió a recoger su premio enfundada en un vestido de Calvin Klein que destaca por la sensualidad de su corte y la apuesta por los brillos, a tono con el premio que recibió.

Mientras preparo la segunda entrada, os dejo pensando qué os ha parecido esta primera ronda de looks. ¿Con quién os quedáis? ¿Qué estilismos mandaríais a la hoguera? ¡Volvemos en breve!

O.

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Lo cierto es que el Elie Saab de Eva Green es toda una preciosidad... lástima que los detalles se pierdan por el color escogido. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. En este caso me quedo con Saoirse y Lily, el corte clásico de sus vestidos me ha enamorado. ¡Feliz lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego su imagen de diosas clásicas es impecable, lo mejor de esta entrada junto con el look de Lady Gaga. ¡Un saludo y feliz semana!

      Eliminar
  3. Uff!! Menudo curro! Bueno, habrá que intentar estar a la altura... Te cuento mi opinión:
    De los 4 primeros me gusta especialmente Lily James y coincido contigo en que el de Alicia Vikander es un look sosito.
    Los negros me gustan todos. Helen Mirren qué gran dama!
    Amber está preciosa, el vestido me parece muy dulce. De Rooney Mata casi mejor no hablo, me da pereza. Mi adorada Cate es la decepción de la noche, no me ha gustado nada.
    El Elie Saab me parece espectacular, probablemente sea mi vestido favorito de la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos en (casi) todo, especialmente sobre la gran decepción que supuso el estilismo de Cate Blanchett... Quizás discrepo en cuanto al vestido de Elie Saab, creo que es precioso pero el color no resalta su detallismo tanto como debería. ¡Un saludo y gracias por tus palabras!

      Eliminar
  4. Me quedo con Saoirse y con Lily James, en esta ocasión.

    El estilo de los dos vestidos escogidos me encanta, dan un toque elegante que va como anillo al dedo para la ocasión.

    Buen fin de semana, un beso.

    Saravatial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo absolutamente contigo, la verdad es que el estilo griego siempre es garantía de elegancia. ¡Besos!

      Eliminar