domingo, 6 de septiembre de 2015

Festival de Venecia 2015: Los estrenos de "The Danish Girl", "Equals" y "L'Attesa"


Después de una jornada de descanso, aprovechamos esta mañana de domingo para ponernos al día con los estilismos que nos dejaron anoche las distintas premières celebradas dentro de la programación del Festival de Venecia.

Como veréis a continuación, estamos ante una jornada donde el nivel de estilo desciende considerablemente, en gran parte a causa de la falta de aparición de miembros del jurado como Elizabeth Banks, Diane Kruger o Paz Vega. Eso sí, comenzaremos con dos looks perfectos de pies a cabeza (cada uno a su manera):


Los estilismos de Kristen Stewart siempre han sido cuestión de actitud, pero durante las apariciones protagonizadas por la actriz a lo largo de este año hemos visto que su desgana se ha convertido en personalidad. Es cierto que todavía puede mejorar bastante en sus posados (de momento, deja caer los brazos y pone cara de "esto no va conmigo"), pero al menos es de agradecer que se decante por propuestas más complicadas. Y gran parte de este nuevo "estilo" viene de la mano de Karl Lagerfeld para Chanel, pues pocas se atreven con las creaciones más barrocas del káiser de la moda. El diseño, perteneciente a la colección Alta Costura Fall 2015 (inspirada en un casino), está conformado por una falda en satén de seda con bajo en encaje metalizado, fórmula que se repite en la zona del bustier. No me preguntéis cómo logra funcionar el estilismo (con arrugas en la falda incluidas), pero creo que la ausencia de complementos y el look de belleza tienen gran parte del mérito. Yo soy el primer sorprendido, pero reconozco que me gusta.


El matrimonio formado por Eddie Redmayne y su esposa Hannah hace tiempo que cuenta como uno, pues la pareja británica siempre escoge el mismo diseñador para crear una imagen de conjunto perfecta. En este caso, la firma agraciada era la casa italiana Valentino. Pocas cosas puedo decir sobre Eddie que no haya dicho ya, pues su elegancia de gentleman inglés le ha otorgado dos años consecutivos el título al Hombre Mejor Vestido del Año en este blog (y es muy probable que en 2015 repita). En lo que respecta a Hannah, reconozco que sabe lucir cualquier tipo de diseño con bastante gracia, optando en esta ocasión por un dulce vestido en un suave color rosa empolvado que se adapta perfectamente a su silueta gracias a las líneas en horizontal. De nuevo, la naturalidad vuelve a ser protagonista del beauty look  mediante un maquillaje suave y una sencilla coleta.


El resto de estilismos dejan bastante que desear, pero creo que el look de Alicia Vikander es el que se lleva la palma. Ante imágenes como esta, solamente puedo pensar que espero que le paguen muy bien por ser imagen de Louis Vuitton... porque no se explica de otra manera que lleve este tipo de diseños tan horrendos sobre la alfombra roja. Siempre he criticado las propuestas de Nicolas Ghesquière para la casa de modas francesa y creo que este vestido de la colección Resort 2016 ejemplifica a la perfección que este creador no sabe diseñar para la alfombra roja. Si alguien pensó alguna vez que los ribetes de piel podían quedar bien con la inspiración de toque historicista... pues mira, aquí tenéis la respuesta, y no es nada buena. Solamente podemos rescatar su look de belleza, gustándonos especialmente la limpieza de su recogido.


No considero que el look de Amber Heard sea malo, pero ante la comparación con su estilismo de ayer creo que este sale perdiendo. En primer lugar, me gustaría valorar que la modelo haya sido capaz de pasar de un minimalista vestido de Stella McCartney a un barroco diseño de Alexander McQueen donde los motivos florales de inspiración pictórica reclaman su protagonismo. No obstante, esta propuesta de la colección Resort 2016 se aleja mucho del estilo característico de Amber y puede que estemos ante una de esas situaciones donde el vestido lleva a la mujer y no al revés. En su favor, diré que este vestido no creo que favoreciese a nadie. Por otra parte, la actriz mejora sustancialmente en el apartado del look de belleza, pues la naturalidad de ayer ha dado paso a un dramático maquillaje y un estudiado recogido que resaltan todavía más su belleza.


Y he dejado para el final el estilismo de Juliette Binoche porque, desde que comenzamos este certamen, es el look que mayores sensaciones encontradas me produce. Vayan por delante mis respetos hacia la veterana intérprete francesa, porque siempre apuesta por diseños cargados de sofisticación... pero opino que la modificación realizada sobre este Armani Privé de la colección Haute Couture Fall 2015 es muy poco acertada. Por un lado, tenía muchas ganas de que esta colección se estrenara fuera de pasarela pues sus aplicaciones de acabado iridiscente me enamoraron... Así, podréis imaginar mi decepción al ver que el color de estas aplicaciones ha desaparecido casi por completo, añadiéndose también un escote tan pronunciado como innecesario. No tengo ninguna pega hacia su look de belleza, quizás lo único que realmente ayuda a defender este vestido.

Por si os interesan, añadimos también los estilismos que lucieron algunos de nuestros protagonistas en el photocall vespertino:


Kristen Stewart volvió a decantarse por un conjunto de la maison francesa Chanel, formado por una camiseta y unos pantalones de talle alto con efecto acolchado. Por su parte, Eddie Redmayne volvía a convertirse en el clásico caballero inglés gracias a un outfit donde los mocasines en gamuza y el combo entre jersey y camisa eran los mejores detalles. Su compañera de reparto Alicia Vikader apostaba de nuevo por Louis Vuitton, obteniendo un resultado bastante más digerible con un minivestido con cintura en cuero, mangas por el codo y decadente estampado. Menos nos convencía el vestido de Zimmermann que lució Amber Heard, un diseño floral con drapeado poco original y mal complementado por unos pesados salones en negro.

Bueno, ¿qué os han parecido los estilismos de esta jornada? ¿Con qué estilismo os quedáis? Como siempre, os toca opinar a vosotr@s.

O.

12 comentarios:

  1. ¡Oye, pues va a resultar que a mí también me gusta Kristen Stewart! Los Redmayne están muy guapos y el resto... mejor olvidar jajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que estemos de acuerdo! Como bien dices, la jornada en general fue bastante mejorable ¡Saludos y que disfrutes del domingo!

      Eliminar
  2. A mi el de Kristen no me acaba de llamar, en cambio el de Hannah lo adoro, me gusta todo de su vestido! Y el de Alicia es un desastre, no me gusta nada..
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el vestido de Hannah conquista muy fácilmente porque parece la dulzura personificada jajaja En cambio, el estilismo de Kristen es quizás el más controvertido de la jornada... y el de Alicia el peor sin duda!!

      ¡Besos y feliz día!

      Eliminar
  3. I love the makeup of Kristen Stewart!!!
    http://ricciofusillosonoio.blogspot.it kisses

    ResponderEliminar
  4. Yo a Kristen Stewart no la termino de ver, pero la esposa de Eddie me gusta mucho, para mi es la mejor de la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que Hannah está preciosa y, como decía más arriba, el look de Kristen es más arriesgado y deja quizás un resultado más discutible. ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Hoy me quedo con Hanna, creo que en el de Kristen, hermoso se desluce con la percha, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en que Kristen no tiene la mejor percha del mundo, pero también es cierto que pocas se atreverían con un vestido de estas características y por ello es digno de aplauso.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. El Louis Vuitton me parece totalmente fuera de contexto. Aunque no comparto contigo el que sea tan horrendo, pero sí pienso que no es acertado para esta alfombra roja.

    El vestido de Alexander McQueen que luce Amber, así como el Armani de Binoche (me pierden los diseños que brillan), sí me gustan mucho.

    Aunque mis favoritos son Eddie y su mujer, Hannah. El Valentino le sienta que ni pintado, y es una preciosidad. Y el traje de él me parece muy bonito, muy original.

    ¡Pasa un buen día!

    Saravatial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El matrimonio Redmayne promete estar presente en la próxima temporada de premios y yo que me alegro!! El vestido de Amber, así como el de Alicia y Juliette no son de mi gusto... pero creo que tampoco alcanzan el nivel esperado.

      ¡Besos y feliz día!

      Eliminar