miércoles, 16 de septiembre de 2015

En blanco y negro con Kiernan Shipka, Kate Mara, Penélope Cruz y Dakota Johnson


Una tarde más hemos encontrado un rato para comentar los últimos estilismos que nos llegan desde el panorama internacional, en este caso dos looks del (interminable) Festival de Toronto, otro que hemos visto en una proyección especial en Boston y uno de la NY Fashion Week que nos ha llamado especialmente la atención.

Y empezamos precisamente por el estilismo que nos llega de la Semana de la Moda de Nueva York, pues nos regala una imagen tremendamente novedosa:


Kiernan Shipka ha vuelto a tierras neoyorquinas después de su paso por Toronto y ha acaparado todos los flashes en el front row del desfile de Coach gracias a un total look firmado por la casa de lujo estadounidense. Estamos acostumbrados a que la benjamina de Mad men nos regale estilismos cargados de feminidad e inocencia, pero este conjunto nos muestra que el estilo de la actriz madura con ella y es el de una adolescente que también sabe ser sexy. Teniendo en cuenta que se trata de una firma conocida principalmente por su trabajo de peletería, los detalles en cuero de la falda, el bolso y los zapatos representan a la perfección la esencia de Coach. Respecto al look de belleza, Kiernan mantiene la luminosidad de su maquillaje y la naturalidad de su melena pero ha añadido una sombra de ojos a base de kohl que encaja perfectamente con el espíritu del estilismo.


Volvemos a tierras canadienses de la mano de Kate Mara, quien presentaba anoche la película Man down. Quizás lo más sorprendente en esta ocasión sea su apuesta por Marc Jacobs, una casa de modas bastante alejada de su habitual gusto por el preciosismo de firmas como Valentino, ofreciéndonos una imagen muy actual a la par que sofisticada. A estas alturas, los adornos metálicos en forma de anillo no son ninguna novedad, pero su combinación con los detalles troquelados y las aplicaciones bordadas en el bajo sí resultan mucho más innovadoras. La austeridad de su peinado a lo pixie y el dramatismo de su marcado maquillaje son los encargados de poner punto y final a este look.


Esta jornada también ha contado con presencia española en Toronto, pues Penélope Cruz asistía a la presentación internacional de Ma Ma. Es bien sabido que la actriz madrileña no suele tomar demasiados riesgos en sus apariciones, pero aún así creo que este diseño en blanco nuclear de Roland Mouret la hace verse más radiante que nunca. En realidad, este vestido perteneciente a la colección Resort 2016 es más bien una modificación, porque el original en blanco y negro resaltaba mucho más los detalles del diseño (y eso es lo único que realmente podemos lamentar en este look). Por otra parte, su maquillaje y su melena parecen haberse puesto de acuerdo para regalarnos una imagen elegante a la par que natural. Los zapatos... creo que hoy se los perdono.


Y nuestra cuarta protagonista de hoy es Dakota Johnson, quien sigue promocionando Black Mass tras su paso por Venecia y Toronto. Teniendo en cuenta que estamos hablando de una proyección especial en Boston, entendemos que la actriz natural de Texas renunciara a los vestidos en largo en favor de un Balenciaga con falda por debajo de la rodilla que gana mucho de cerca a causa de sus detalles en relieve. Tal y como sucedía en el look anterior, nos encontramos con un claro inconveniente: el blanco nuclear ayuda a crear una imagen muy depurada, pero al mismo tiempo no nos permite apreciar los detalles de esta propuesta Resort 2016. Por otra parte, comentábamos ayer que Dakota suele dejarnos looks bastante "sosos", per hoy ha encontrado en su gargantilla de brillantes y en su labial rojo a dos poderosos aliados para defender el estilismo de un modo más que correcto.

Pese a que los tres últimos looks son de alfombra roja, creo que el estilismo informal de Kiernan Shipka destaca mucho más (y eso habla muy bien de ella... o muy mal de las otras tres). Como siempre, os cedo la última palabra. ¿Con qué look os quedáis vosotr@s?

O.

23 comentarios:

  1. Creo que por una vez me gustan todos, quizás el de Kate Mara es el que menos tilín me hace, pero también es verdad que no me gusta por el peinado. Aunque claro, el pelo tan corto da muy poco juego y el efecto mojado no me gusta nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El peinado corto tiene varias opciones, pero es cierto que el efecto mojado tampoco es uno de mis predilectos y que a ella no le sienta demasiado bien... ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Pues yo hoy no me termino de decidir... El de Kiernan quizás es el que más me gusta, yo me pondría ese conjunto. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me he decantado por Kiernan porque creo que está muy acertada. ¡Saludos y feliz tarde!

      Eliminar
  3. Yo en esta ocasión me quedo con Kate Mara, es la que más me gusta en conjunto. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo confieso que no acabo de ver el efecto mojado de su peinado, pero es cierto que su vestido de Marc Jacobs resulta bastante sorprendente en ella. ¡Besos y feliz tarde!

      Eliminar
  4. Yo me quedo con el Balenciaga y con el de Marc Jacobs, en el pelo no voy a entrar...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esos dos vestidos que comentas yo creo que el Marc Jacobs sale ganando, más que nada porque el color blanco del Balenciaga desluce mucho sus detalles (aunque como vestido me gusta más ese). En el caso del pelo, creo que hay famosas (y mujeres normales, vaya) que llevan muy bien el peinado a lo pixie, pero no creo que a Kate le favorezca y menos con ese efecto mojado...

      ¡Saludos y que disfrutes de la tarde!

      Eliminar
  5. Hola! Hoy Kiernan Shipka les pasa la mano a todas, a mi gusto, y con diferencia. No se, cada vez que la sacas me gusta más, a pesar de ser una adolescente creo que tiene muchísimo estilo!!

    Besazos!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mío por Kiernan es también adoración absoluta. Para mí, tanto ella como Helen Mirren demuestran que la moda no entiende de edades!!

      Besos y gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  6. Me quedo con Kiernan como de costumbre. A Kate Mara no la veo con ese pelo y Penélope Cruz me aburre porque no sale de su zona de confort, aunque el vestido es precioso. Dakota no me gusta, pero ya es algo personal, poquito estilo le veo la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de extrañar que te quedes con Kiernan, tiene un estilo muy natural a la par que elegante. Por cierto, coincidimos con la manía hacia Dakota jajaja ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. Kiernan me ha encantado. Es un conjunto muy ponible. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado Kiernan, la verdad es que va fantástica. ¡Besos!

      Eliminar
  8. Hola. son unos looks fabulosos... me quedo con el blanco de Penélope Cruz... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Penélope es bastante clásica pero este look funciona muy bien. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  9. Ay, no me apasiona ninguno, como mucho me gusta el de Dakota aunque no soy fan del palabra de honor.. Y que manía tiene con ir a todos lados en colores claros, siendo ella tan pálida me da la sensación que no le resalta nada.. En unos tonos más vivos u oscuros creo que estaría bastante mejor..
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el blanco ha sido el principal defecto del look de Dakota... ¡espero que se anime con otros tonos en sus futuras apariciones! Besos

      Eliminar
  10. Me quedo sin duda con el de Kate Mara porque los demás son tan correctos que en nada los habremos olvidado. No sé, hoy me ha dado por el negro

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vestido de Kate es bueno, aunque creo que la ejecución de su look falla en la práctica. ¡Besos!

      Eliminar
  11. Esta vez me quedo con el outfit de Coach que luce Kiernan Shipka.

    Me encanta la combinación, así como yo misma me declaro devota del color negro.

    Aunque eso del bolso cruzado por el pecho no lo termino de ver.

    Un beso, pasa buen día.

    Saravatial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es complicado lucir tan fabulosa en el street style y está claro que ella está guapísima. Personalmente, no me molesta el detalle del bolso ¡Besos y feliz tarde!

      Eliminar