miércoles, 12 de agosto de 2015

Nos vamos de alfombra roja con el reparto femenino de "Downton Abbey"


No es ningún secreto que la serie Downton Abbey es una de mis favoritas, pues la "telenovela de lujo" británica cuenta con un reparto espectacular. No sé qué tienen los intérpretes de Inglaterra, pero parecen haberse formado de la mano del mismo William Shakespeare...

El caso es que anoche la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) celebraba una gala en honor a la ficción patria más internacional del momento. Y el reparto femenino, a falta de Jessica Brown-Findlay (Lady Sybil), supo estar a la altura. Como siempre, empezamos con nuestras favoritas:


Michelle Dockery encabeza el reparto en el papel de la caprichosa a la par que interesante Lady Mary. Es una pena que durante la pasada temporada de premios haya estado ausente, pero esperamos verla de regreso en los Premios Emmy 2015 (pese a no estar nominada como Mejor Actriz en Serie Dramática, la ficción sí ha recibido nominación). En cualquier caso, la lección de sobriedad que nos da con este Valentino Fall 2015 (que recuerda, aunque con los colores invertidos y añadiendo un adorno floral al que lució Hannah Redmayne en la Gala MET) supone una reivindicación de su estatus como reina de la alfombra roja, de la mano de un clásico minimalismo que siempre le ha funcionado de una manera impecable. Su melena con ondas y su potente labial en rojo redondeaban un estilismo con un sabor muy Old Hollywood adaptado a su gusto más contemporáneo.


Tal y como veréis a lo largo del repaso, los colores blanco y negro fueron los protagonistas de la velada y Joanne Froggatt supo convertirse en la "reina blanca" del lugar gracias a un elegante vestido de Victoria Beckham. Tomando de nuevo la sobriedad del corte columna y la luminosidad del blanco nuclear como inspiración, la doncella más famosa de la televisión cambiaba su uniforme por un diseño donde el minimalismo volvía a jugar un papel indispensable. Sin embargo, el detalle más precioso viene marcado por el escote de la espalda, una abertura acompañada por unos tirantes embellecidos y una moderna cremallera que define la silueta en la parte posterior del vestido. Quizás su melena suelta sea nuestra única pega, pero aún así el estilismo consigue muy buena nota.


No faltaron tampoco las asistentes que prefirieron decantarse por el corto. Preciosa estaba la actriz y cantante Elizabeth McGovern con su vestido de Suzannah, una creación que nos muestra el lado más juvenil de Lady Cora Crawley. Eso sí, teniendo en cuenta el buen resultado del color rojo en el labial y los salones, creemos que un clutch en ese mismo tono hubiese funcionado mejor. Más dudas nos produce el look de Lily James, pues su vestido blanco de Ulyana Sergeenko en jacquard y largo midi termina por crear un estilismo que le pone unos cuantos años encima... sus zapatos tampoco aprueban. La última en decantarse por un vestido en corto fue Sophie McShera, luciendo un diseño por debajo de la rodilla de Nicholas Oakwell con unos relieves florales que debían ser mucho más bonitos en persona. De nuevo, Sophie demuestra que poco tiene que ver con la sosa de Daisy.


El estilo de Laura Carmichael siempre nos ha gustado por sus pretensiones rupturistas y quizás por ello echo en falta algo más de riesgo en sus últimas apariciones públicas. No puedo ponerle ninguna objeción a su vestido de Erdem Resort 2015, pues su decadente estampado floral termina por regalarnos una estampa deliciosa... pero ella lo puede hacer mejor. Mucho más me entusiasma el look de la veterana Phyllis Logan (¡ay, mi querida Mrs Hughes!), quien se atrevió con un vestido con paillettes plateadas en acabado metalizado que le sienta como un guante. Por su parte, Myanna Buring (aka la odiosa de Edna) se desmarcaba del dominio del clásico bicolor de la mano de un vestido en azul marino con encaje que tengo la sensación de haber visto cientos de veces.


Quien quiso dar todo un golpe de efecto fue Raquel Cassidy, pues la discreta doncella Baxter posaba casi irreconocible sobre la alfombra roja con un dramático vestido en negro cuyas mangas abiertas en forma de capa y escote en forma de cerradura suponen detalles de 10. No menos acertada era la elección de Catherine Steadman, pues su vestido con paneles en terciopelo y vistosa lazada supone quizás una actualización del gusto de la aristócrata Mabel Lane Fox. En el terreno de los vestidos negros en largo, Samantha Bond fue quien pasó más desapercibida con un diseño bastante simple que solo destaca por la original línea de escote creada por los tirantes y la manga caída.


Y, aunque a ellas esto de la moda les dé bastante igual, despedimos nuestra entrada de hoy con dos de las damas de la pequeña y la gran pantalla británica sin las cuales Downton Abbey no sería lo que es. Apostando por una blusa holgada en un potente color rosa y unos sencillos pantalones negros, Penelope Wilton posaba sonriente a los periodistas. Minutos más tarde, la dos veces oscarizada Maggie Smith nos regalaba también su sonrisa mientras accedía al Richmond Theatre.

Este próximo otoño se estrena la sexta y última temporada de la serie británica, así que esperamos ver a estas excelentes actrices dándonos lo mejor de sí para despedir una de las series más emblemáticas de la televisión reciente. Pero contentémonos con el presente: ¿quién ha sido vuestra favorita? ¿Os gusta la serie tanto como a mí?

O.

14 comentarios:

  1. Me quedo con el vestido de Joanne (Bueno, ojalá pudiera quedármelo de verdad!), es precioso, me encanta que sea sencillo pero tan elegante!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Joanne siempre va muy guapa y tiene un estilo muy versátil, desde el minimalismo de este vestido hasta otros diseños que ha lucido mucho más complicados (ahora mismo recuerdo el Marchesa de los Globos de Oro).

      ¡Un beso y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Me encanta el vestido de Joanne Froggatt, aunque estoy de acuerdo en que un vestido con esa espalda es un pecado llevar el pelo suelto y no lucir la espalda como debe ser. Besos
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que Joanne está muy guapa pero su peinado me mata... ¡Esperemos verla mejor en los Emmy! Besos

      Eliminar
  3. Me encanta el Valentino de Michelle y el maquillaje y pelo me parecen perfectos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me quedo con Michelle, es pura elegancia. ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Without any doubt my favorites are Froggatt and Buring. Stunning dresses. I am totally with you about McGovern, the striped clutch ruined the otherwise elegant yet playful outfit, what a shame. Happy hump day, Oscar.
    kisses
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I love Froggatt's look too, but about Buring I've to say that this seems so repetitive. Also agree about McGovern... damn clutch!! hahah

      Have a lovely day!!
      xox

      Eliminar
  5. Me ha encantado el diseño de Victoria Beckham. Creo que queda muy elegante y el color es precioso. Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que el diseño de VB es muy bonito, pero me sigue fallando la melena suelta... ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola Oscar! Pues de verdad que lo veo y no lo creo. Me compré un vestido en ASOS igualito al de Joanne Froggatt pero en negro y ¡¡tirado de precio!! Me encanta, Y el que me gusta mucho también es el de Myanna Buring (una pasada). Por cierto, el post de la boda de los de Monaco... a mi me encanta ella. El estilo este entre sencilla y sofisticada. Me alucina. Lo que también me alucina y no se si es una idea mía o vosotros también lo veis es que las princesas de Monaco (Estefania y Carolina) yo recuerdo cuando era pequeña (antes de ayer...LOL) que salían en el Hola y era alucinante como vestian, los diseños que lucian... era una pasada. Y ahora cada vez las veo más guiris de Denia que salen a cenar a un chiringuito y se ponen ese tipo de vestidos que no estilizan nada con estampados imposibles y volantes espaciales. Podrias hacer un repaso (sobre todo de Carolina) en algún post. Molaria. Y hale, que te doy cada chapa...jajajaja. Un besazo enorme Oscar y ¡¡a darlo todo lo que queda de agosto!! Muas muas ♥ ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues el estilismo de Joanne con una melena un poco más arreglada es de 10, así que ya tienes una ligera inspiración para lucir tu vestido de ASOS jjajaja A mí el look de Myanna me parece repetitivo, pero la verdad es que ella lo lleva muy bien. Sobre la familia de los Mónaco... sí, yo también recuerdo estilismos mucho más espectaculares y la cosa se resume en que Carolina lleva sobre todo Chanel y según sea de buena la Alta Costura de la maison esa temporada, sus looks mejoran o empeoran.

      ¡Un beso y gracias por tus palabras! Yo encantado de leer tus comentarios jejeje Muaks!!

      Eliminar