lunes, 3 de agosto de 2015

El enlace religioso de Beatrice Borromeo y Pierre Casiraghi


De nuevo, comenzamos la semana con energías renovadas, pues nos esperan una cantidad significativa de eventos durante los próximos días. Sin embargo, si abríamos la semana pasada con la boda civil entre Beatrice Borromeo y Pierre Casiraghi, esta semana nos toca hacer lo propio con su enlace religioso.

En esta ocasión, la feliz pareja y su séquito de invitados se trasladaron a la Isla de San Giovanni, una pequeña ínsula en el lago de Maggiore que es propiedad de la familia de la novia. Y, antes de comentar los otros vestidos que lució Beatrice y los estilismos de las invitadas, nuestra atención es para el vestido de novia:


Tras decantarse por un diseño de Valentino para la boda civil, los rumores que apuntaban a Armani como diseñador de este segundo vestido se han confirmado, pues no en vano Beatrice Borromeo hizo varias visitas al taller del couturier. Aunque a estas alturas ya he leído que el diseño parece "aburrido" (más todavía si se compara con el vestido en rosa empolvado que llevó la semana pasada), lo cierto es que yo solamente alcanzo a ver una imagen repleta de discreta elegancia y de una sobriedad muy favorecedora. Puede que esta época del año no sea la más adecuada para llevar manga francesa, pero estoy dispuesto a obviar este detalle porque tanto el cuerpo de encaje del diseño como la fluidez de su silueta resultan maravillosos. Además, me gusta que optara por mantener un maquillaje bastante natural, una de las señas de identidad de esta periodista de origen aristócrata.

Pero no os creáis que esto es todo lo que nos puede ofrecer la novia... pues llevó nada más y nada menos que otros tres vestidos:


Después del enlace civil de la semana pasada, parece ser que Beatrice cambió su Valentino en rosa empolvado por otra propuesta de la misma colección para la fiesta posterior, un vestido con un original estampado a base de nubes. Para la fiesta anterior a esta segunda boda, el modelo escogido fue un Alberta Ferretti que destaca por su inspiración romántica, pese a que las mangas largas no encajan con el clima de la isla. Finalmente, para el banquete celebrado después del segundo enlace, la novia lucía otro vestido de Armani cuya silueta fluida a base de pequeños drapeados recuerda enormemente al estilo de Grace Kelly, un referente muy presente para la familia real de Mónaco.

Y la boda no termina aquí, pues también hemos conseguido imágenes de algunas de las asistentes a esta segunda ceremonia:


La madre del novio suele ir guapa pero sin intentar eclipsar a la feliz pareja, una norma que parece no aplicarse cuando se trata de Carolina de Mónaco. Su amistad con el káiser de la moda no es ningún secreto, así que no nos sorprende que escogiera un diseño Alta Costura de Karl Lagerfeld para Chanel... No obstante, aunque no tengo claro que este sea el vestido más apropiado para la ocasión, me encanta que Carolina tenga un estilo tan personal y original incluso en este tipo de eventos. Por su parte, su hija Carlota Casiraghi prefería un maxivestido floral con volantes de la casa Gucci, firma para la cual trabaja como imagen. En mi opinión, pese a que ella es muy estilosa, Carlota parece ahogada en medio de una inmensa cantidad de tela con poca coherencia y todavía menos gusto.


Tampoco faltaron al enlace Estefanía de Mónaco y su hija Pauline Ducruet, de las cuales solamente puedo decir que iban hechas un cuadro cual divas trasnochadas que son (y eso que estoy siendo amable...). La media hermana del novio, la joven Princesa Alejandra, sí acertaba con un vestido de Chanel en color rosa que nosotros proponíamos para Felicity Jones en los Oscars; la pena es que no dispongamos de ninguna imagen mejor. Otra de las pocas fotos que ha trascendido nos muestra a la Princesa Mette-Marit de Noruega con un vestido de inspiración floral y detalles en encaje guipur de color negro. De nuevo, la manga larga es quizás nuestra mayor pega.

Bueno, ¿qué os ha parecido el segundo vestido de novia de Beatrice Borromeo? ¿Con cuál de las invitadas (que parecían un poco un circo) os quedáis? Nosotros volvemos a dirigir nuestras miradas a la alfombra roja internacional y volvemos en nada con más moda. ¡Feliz semana!

O.

13 comentarios:

  1. A mí el vestido me parece sencillamente perfecto: es elegante, sobrio, con estilo... ¡todo lo que debería ser un vestido de novia! Quizá demasiado la manga francesa para pleno verano, pero es el único "pero" que puedo ponerle. De los otros que lució me encanta el último del que hablas y es que se parece mucho a mi vestido de novia entonces no soy nada imparcial ji ji ji

    En cuanto a los atuendos de la suegra y la cuñada... es que no los acabo de ver ¡ese no es un vestido para la boda de tu hijo! Y la pobre hermana parece que se ha puesto unas cortinas... demasiado estampado para mi gusto.

    La tía y la prima... ¡sin palabras! Si parece que acabaran de salir de la barra libre

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Cuca!! La verdad es que sí, la novia dio toda una lección de estilo y que conste que yo también estoy enamorado del último vestido, porque la inspiración Grace Kelly me encanta <3<3

      En lo referente a la familia, la verdad es que parecía una competición de horrores... Me encanta el look de Carolina, pero no para este tipo de evento.

      ¡Un beso y que disfrutes de tus vacaciones!

      Eliminar
  2. El vestido de novia es muy Grace Kelly. Carlota no iba nada favorecida, creo yo. Un beos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que coincidimos: la novia muy guapa y la cuñada... ¡pues un desastre! Besos y feliz semana para ti también :))

      Eliminar
  3. El vestido de la boda civil me parece sencillo pero ideal. Creo que hizo una buena elección.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El vestido me parece precioso, sobrio y elegante, perfecto para la ceremonia. Besos
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo no hubiese sido capaz de resumirlo mejor, tus palabras son muy acertadas. ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Me gustan todos los vestidos que llevó la novia, el que más el último de Armani, espeectacular!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que Beatrice dio una lección de estilo tras otra... ¡una pena que no podamos decir lo mismo de los invitados! Bss

      Eliminar
  6. Un vestido sencillo pero elegante. A mi la verdad es que los recargamientos no me van.Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo entre mis famosas favoritas a algunas que suelen ir recargadas, pero en el caso de los vestidos de novia apuesto por la discreción. ¡Besos!

      Eliminar
  7. La novia: Distinción y sencillez.... La familia: sin comentarios, cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuevo, veo que estamos de acuerdo. ¡Gracias por tu comentario y un beso!

      Eliminar