miércoles, 1 de julio de 2015

¡¡Le Style et Moi cumple dos años!!


Yo no soy una persona muy dada a las celebraciones y no sabía si publicar esta entrada, pero después de dos años al frente de este blog creo que tengo algunas cosas que deciros y, sobre todo, mucho que agradecer.

Desde que empecé con este tímido post, mucho es lo que he aprendido del mundo Blogger y me gustaría compartirlo con vosotr@s. En primer lugar, tengo que daros las gracias por vuestros comentarios, mensajes e interacciones en las redes sociales, sin los cuales no tendría ánimos para continuar adelante. Y, por supuesto, gracias también a aquellos que nos visitan y nos leen diariamente, pues no en vano hemos superado ya las 99.000 visitas y tenemos lectores de países como Estados Unidos, México, Francia y Ucrania (por mencionar algunos de los países que figuran en la lista).

Tampoco puedo seguir adelante sin dar las gracias a Patricia, una magnífica persona con la que tuve la oportunidad de coincidir durante un año y que colaboró esporádicamente en el blog. Aunque ya no siga publicando, ella ayudó a actualizar la imagen y los contenidos del blog, así que continúa muy presente.

Mi primera reflexión personal sobre lo que he aprendido en Blogger es que se trata de un lugar donde expresarse y estar a gusto. Agradezco mucho a aquellos que me hacen llegar oportunidades de unirme a comunidades de blogueros y blogueras, pero prefiero pensar que quien llega hasta aquí lo hace por estar interesad@ en los contenidos que publico. No pretendo ser el bloguero más popular del mundo, sino que prefiero que esto sea un pequeño espacio acogedor donde podamos estar en contacto y donde podáis leer mis publicaciones a vuestro ritmo y cuando lo deseéis. Respeto mucho a aquellas personas que incluyen anuncios en sus páginas, de hecho yo mismo he recibido propuestas interesantes de firmas de moda (y muy bien pagadas), pero no quiero hacer negocio, quiero que esto sea un espacio de contacto entre redactor y lectores/as.

En segundo lugar, me gustaría dejar constancia de mi dedicación, motivada siempre por vuestros ánimos. Esto no deja de ser una afición, por lo que los contenidos dependen del tiempo disponible y suelo intentar que resulten interesantes y novedosos. Me gusta escribir cuando tengo algo que aportar.

Finalmente, quiero explicar cuál es la identidad que este blog tiene para mí. Intento que sea un blog de Moda con M mayúscula. Como dije en una entrevista que concedí, esto es un blog de opinión y no una revista, por lo que soy muy consciente de que no soy objetivo ni pretendo serlo. Yo opino, vosotr@s podéis estar de acuerdo o no y tenéis el espacio de los comentarios y las redes sociales para expresaros.

Y, aunque volveremos enseguida a la alfombra roja actual, quiero despedir esta entrada resumiendo en 10 de mis looks favoritos de esta década (sin contar 2015, porque mis favoritos de este año los descubriremos a final de año) lo que la Moda significa para mí:


No es ningún secreto que famosas como Michelle Dockery (Alexandre Vauthier. 2013), Nieves Álvarez (Stéphane Rolland, 2013) o Cate Blanchett (Givenchy, 2011) figuran entre mis debilidades y por ello suelen estar entre mis favoritas de cualquier evento. Eso sí, creo que mi "favoritismo" no es injustificado, pues pocas pueden crear estilismos como estos. Ante todo, la Moda es un arte (y, a veces, un espectáculo) que debe enamorar a la vista y no dejar indiferente a nadie, algo que estos tres estilismos consiguen sin ninguna duda, ¿no os parece?


¿Minimalismo o barroquismo? Si de algo puedo presumir es de que me gusta tener una mente abierta cuando se trata de la alfombra roja, y por ello pueden parecerme de 10 looks que son tremendamente minimalistas como el de Amy Adams que vemos en la primera imagen (Gucci, 2014) o el de Sarah Jessica Parker cuando decide convertirse en la reina de la MET (Giles, 2013). Esta es otra de las lecciones que he aprendido: hay muchos estilos y muchos vestidos y ninguno de ellos es mejor o peor... importa más el cómo se lleve (y el quién lo lleve) que el qué se lleve.


Otra cosa que siempre he defendido es que la Moda no entiende de edades. Y considero que los mejores ejemplos en este ámbito son Kiernan Shipka (Delpozo, 2013) y Helen Mirren (Jenny Packham, 2014), dos de nuestras actrices favoritas que siempre figuran entre las mejores vestidas de cualquier acontecimiento. Muchas podrían aprender estilo de esta niña de 15 años y de esta gran dama británica que está apunto de entrar en la séptima década de su vida.


Y, para estar a la vanguardia, no podemos dejar de lado las tendencias. De todas ellas, es un secreto a voces que la apuesta por el color amarillo es una de mis favoritas. Cuando se habla de tendencias, mucha gente las asocia con el street style, pero las famosas más estilosas han demostrado que también se pueden llevar sobre la alfombra roja. Este es el caso de Marion Cotillard (Dior, 2013), Emma Stone (Versace, 2014) y Juana Acosta (Lorenzo Caprile, 2014), quienes completan el top 10 de mis famosas favoritas sobre la red carpet.


De nuevo, lo más importante que tengo que decir es GRACIAS. Mientras vosotr@s sigáis participando y tengáis ganas de leernos, yo estaré al pie del cañón en la medida en que mis obligaciones me lo permitan. ¡Y ahora, volvamos a la alfombra roja!

O.

15 comentarios:

  1. Lo primero felicidades, tienes un blog donde veo cada día tu buen hacer, estoy totalmente de acuerdo con tu concepto de la moda (también es el mio), lo demás son tendencias, street style,etc......
    Yo empezé mi blog para contar la vida de mi perra y luego ha ido tomando otra forma, pero si continuo con él es para sacar un beneficio, pues lo poco que saco va destinado a una protectora de animales, pero también me parece lícito que la gente quiera ganar un dinero (es muy dífícil). Mi perra volverá con un blog propio después del verano jajajajaja. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Teresa! Es un placer que estés entre los lectores habituales de este blog, pues ya sabes que me encanta comentar la alfombra roja contigo. Me alegro de que estemos de acuerdo en nuestro concepto de moda y, respecto a los anuncios, es de alabar que destines el dinero a fines benéficos.

      Ya sabes que yo también soy seguidor y comentarista habitual de tu blog y estaré encantado en hacer lo propio con el nuevo blog de tu perrita.

      ¡Un saludo y feliz día!

      Eliminar
  2. Lo primero es darte la enhorabuena por este fabuloso espacio donde da gusto entrar y quedarse, Muchas Felicidades por tu gran trabajo Óscar!

    Se nota que hay MUCHA PASIÓN en cada uno de tus textos pero también hay calidad y formación (una de las cosas que más valoro por mi trabajo como formadora). Cada vez que leo uno de tus post no son simples comentarios de vestidos como en otros espacios, es todo un bouquet de sabiduría y expertise te guste o no te guste el modelito sabes defender tu opinión de una forma casi técnica. Me encanta porque yo no soy una experta en Moda ni muy fan de blogs de Moda y tu has conseguido que me fascine tu blog y que siempre aprenda cosas nuevas contigo.

    Una vez te dije que leerte es mejor que comprarse revistas fashionistas y que escribes como un redactor de moda... y es que lo eres, lo transmites!
    Por otro lado...tenía mucha curiosidad en saber quien era Patricia jeje y por fin misterio desvelado.

    Te deseo lo mejor y por supuesto que yo lo vea, gracias por tu amistad al otro lado del ordenador.

    Un abrazo de oso amigo!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Kisha!! La verdad es que intento transmitir lo que sé en la medida de lo posible y yo también aprendo mucho con vuestros comentarios. Me gusta que esto sea una relación bidireccional donde todos aprendemos de todos.

      No es que sea yo un especialista en Moda, pero reconozco que me documento, estoy al día de las colecciones y las tendencias y también soy alguien muy curioso y eso me impulsa a investigar sobre Moda y comunicaros los resultados en la medida que me es posible. Gracias a comentarios como estos veo que merece la pena hacerlo :))

      Y sí, ya sabes quién es Patricia, aunque la próxima vez que tengas curiosidad sobre algo solamente tienes que preguntar. Me gusta ser un libro abierto y créeme que te contestaré a cualquier cosa si tengo la respuesta en mis manos.

      Por último, gracias a ti por tu amistad virtual, por tus comentarios siempre constructivos y por ser un ejemplo a seguir en el mundo Blogger. ¡¡Besos!!

      Eliminar
  3. Muchas felicidades por estos dos años, no hace mucho que te sigo pero te aseguro que por aquí voy a seguir mucho tiempo, me encantan tus opiniones encajen o no con las mías porque la moda es algo muy personal y a mi me encanta como la expones. Un abrazo enorme.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que nos seguimos mutuamente desde hace poco tiempo pero me encanta tu blog y me alegro de que pienses lo mismo sobre el mío. Por otra parte, tienes toda la razón: la moda nunca es objetiva y puede dar lugar a múltiples opiniones, todas válidas... ¡por esto me encanta comentar las cosas con vosotr@s! Un beso

      Eliminar
  4. Muchísimas felicidades por los dos años!! La única lástima es no haber descubierto tu blog antes, porque me encanta ver los modelitos que nos traes siempre y poder hacer de "marujilla novata" :)

    Un beso muy grande y sigue así por muchos años :D

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Eli!! La verdad es que nos conocemos desde hace poco pero nos queda mucho tiempo por delante para disfrutar jejej ¡Y ya sabes que yo siempre estoy encantado de recibir tus comentarios!

      Besos y feliz día :))

      Eliminar
  5. Como siempre muy coherente. Muchas felicidades y a seguir con ánimo.
    La verdad es que blogs hay infinidad pero el tuyo está en mi lista de favoritos porque me ofrece un ANÁLISIS del look, del vestido, de la red carpet, de la gala... es más técnico, aprendo y no me importa leerlo porque parece ser que sabes de lo que hablas (por cierto, tienes formación en el tema?)

    Y nada, que seguramente enfocamos esto de forma distinta. La Tonta the Taylor intento que sea un espacio cambiante, que toque muchos palos, que ofrezca un post diferente cada vez que entras y que sobretodo fotografí, luz... está minimamente cuidado. Es lo mínimo que le pido yo a un blog, si no lo veo cuidado, no me quedo. Pues eso.. que me voy por las ramas, que a pesar de las diferencias formales voy a estar por aquí.

    Gracias también por pasarte tu de visita siempre que te apetezca.

    Eres un ser estraño... qué has estudiado? (mundo moda?). Cuántos años tienes? En serio te gusta el color marsala y el fondo rococó de tu blog? (ajajjajja es broma)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! Me alegro de que te guste mi blog, porque yo también soy fiel seguidor del tuyo jejje

      Como bien dices, tenemos conceptos distintos sobre cómo llevar nuestros blogs, pero entiendo que la diversidad acompañada por la comprensión mutua es una buena amiga. En lo personal, este blog se centra en el mundo de la Moda y no es que ello se deba a una formación específica: tengo 19 años y estudio Antropología e Historia del Arte, aunque la Indumentaria me gusta mucho y he leído bastante sobre el tema.

      Por cierto, gracias por lo de "ser extraño", porque creo que en la distinción radica la clave del éxito jejej Sobre la estética del blog, más que gustarme creo que me define, porque soy alguien apasionado de los colores con toque drama y siempre un poco barroco, como ya decía en el post.

      ¡Un beso y gracias de nuevo por tus palabras!

      Eliminar
  6. ¡Muchas felicidades y que cumplas muchos más! Como siempre, me quedo con la Blanchett. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tus palabras, es un placer tenerte como lectora! Y sí, ya he aprendido que eres fan de Cate jajajaj Besos

      Eliminar
  7. Felicidades!! He de decirte que aunque no escribo comentarios, te leo desde hace más de un año y me encanta tu visión de la moda. Gracias por abrirnos esta ventana, espero poder seguir visitándola durante mucho tiempo. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según el número de visitas diarias sé que hay bastantes personas que se pasan por el blog sin dejar comentarios. La verdad es que me gusta que la gente comente para saber qué opina, pero aún así ya es un lujo que os paséis por "mi casa virtual" y que os guste lo que aquí encontráis.

      ¡Muchas gracias por tus palabras y espero que sigamos disfrutando juntos del mundo de la moda! Un beso y buen fin de semana :)

      Eliminar