lunes, 4 de mayo de 2015

Los susurros orientales llegan a Nueva York: la Gala MET 2015


Hoy es el día. Una vez al año, toca ese evento que a uno le pone nervioso y le eriza el bello, pues no en vano estamos hablando de "los Oscars de la Moda". Nos referimos, por supuesto, a la Gala del Metropolitan Museum of Art que tiene lugar en Nueva York, cuya temática viene determinada por la exposición de moda que se inaugura cada año.

Este 2015, las famosas que pisarán la alfombra roja tendrán la ocasión de demostrar su valía a la hora de incluir la inspiración oriental en sus estilismos, pues la exposición de este año se titula China: Through the Looking Glass ("China: A través del espejo"). Aunque al final de la entrada os adjunto una lista de las celebridades que subirán por las escalinatas del MET, el motivo de esta entrada es daros a conocer un poco mejor la exposición. ¡Así podremos juzgar con criterio si los looks de esta noche se adaptan a la temática requerida!


Muchos de los diseñadores que cuentan con piezas expuestas pisarán esta noche la red carpet acompañados de famosas que vestirán sus vestidos, y tenemos claro que el americano Tom Ford no se perderá el evento. Durante su etapa al frente de Yves Saint Laurent, el diseñador llevó a cabo varias colecciones dignas de llamarse Alta Costura, pero ninguna tan sonada como la de 2004. En esta fotografía se observa una imagen de la rueda de prensa promocional, viéndose uno de los diseños que se convertirá en el centro de las miradas de esta exposición. Y no es de extrañar, porque es sencillamente increíble.


Como es bien sabido, el mundo de la moda se ha mantenido siempre en contacto con otras disciplinas artísticas que le han servido de inspiración (y a las cuales ha inspirado). Es el caso de la relación evidente entre este jarrón de porcelana pintado en azul cobalto de la dinastía Ming y el vestido de Roberto Cavalli perteneciente a su colección Fall 2005 que vemos sobre estas líneas.


Junto con la cerámica, la caligrafía es otro de los motivos que más ha inspirado a los maestros de la aguja occidentales a la hora de plasmar su visión sobre lo oriental. En este caso, comparamos un manuscrito datado del siglo X con uno de los siempre sofisticados vestidos del couturier Christian Dior, siendo este un vestido de cóctel fechado en 1951. ¿Se atreverá alguna famosa a lucir las letras del alfabeto chino durante la gala de esta noche?


Si hablamos de la maison francesa Dior, se hace imperdonable no mencionar la magia y el exceso que John Galliano supo imprimir a las colecciones de la firma durante su período al frente de ésta. Sobre estas líneas, incluimos dos diseños de Alta Costura de clara inspiración oriental que salieron de la siempre excéntrica mentalidad del creador gibraltareño. En primer lugar, se observa un aparatoso vestido de su colección Spring 2003, que contrasta con el depurado corte del vestido de la colección Fall 1997 que vemos en la segunda imagen. Riqueza y exuberancia fueron las aportaciones de Galliano para con la visión asiática creada por la moda occidental.


Otro elemento que no faltará esta noche serán los escotes en la zona de la espalda, algo que también ha cuajado en el "particular" (léase, "en gran parte inventado") imaginario oriental que se ha construido en Occidente. Eso sí, esperamos que sean espaldas llenas de magia, como la del Jean Paul Gaultier Haute Couture Fall 2001 que aparece protagonizada por relieves de inspiración naturalista. También es seguro que veremos algún que otro dragón entre las asistentes al evento (y no, no me refiero a la silueta de Kim Kardashian... que también), como ocurre en el caso de esta espalda, perteneciente a un diseño de la colección Fall 2011 del americano Ralph Lauren.


Muchas son las firmas que han contribuido a esta exposición, y aquí se nos hace imposible nombrarlas a todas. En esta imagen, vemos tres diseños de la maison francesa Chanel, la firma británica Alexander McQueen y la casa de modas italiana Valentino que también figuran entre las piezas de exposición. Y lo que daría yo por poder ir a verla...

Pasemos ahora a otro asunto: los invitados a la gala. ¿Queréis saber quién pisará la alfombra roja? Pues no os hago esperar más:
  • Jennifer Lawrence es una de las co-presidentes de la gala de este año, así que probablemente la veamos posar junto a la todopoderosa Anna Wintour ¿Ejercerá la actriz de Los Juegos del Hambre como embajadora de la maison Dior esta noche?
  • Como siempre, Sarah Jessica Parker es una de las más esperadas, pues con ella el espectáculo está asegurado (aquí podéis recordar sus looks en pasadas ediciones, así como también la alfombra roja al completo del año pasado).
  • Otros nombres como los de Jessica Chastain, Anne Hathaway, Julianne Moore, Reese Witherspoon, Kerry Washington, Allison Williams, Rose Byrne, Kate Hudson, Carey Mulligan o Sienna Miller también prometen buenos momentos sobre la red carpet.
  • Entre las parejas de la noche, encontraremos a celebrities como Blake Lively, Claire Danes o Livia Firth que irán acompañadas de sus respectivas parejas (Ryan Reynolds, Hugh Dancy y Colin Firth).
  • El Hollywood más joven estará representado por Amanda Seyfried, Dakota Johnson, Hailee Steinfeld, Nicola Peltz y Zoe Kravitz.
  • Entre el sector masculino, estaremos atentos a nombres como Eddie Redmayne, Benedict Cumberbatch o Bradley Cooper.
  • No se perderán tampoco la cita algunas de las cantantes más internacionales como Rita Ora, Katy Perry, Rihanna, Florence Welch Jennifer Lopez.
  • Solamente ha sido confirmada la asistencia de dos modelos: Cara Delevingne y Karlie Kloss. Puede que también veamos a Kendal Jenner... ¿Y el resto? Probablemente, en el desfile de Chanel en Seúl.
  • El "hito histórico" de la velada lo marca la italiana Chiara Ferragni, convirtiéndose en la primera bloguera invitada a este evento. Hay que ver lo trepa que puede llegar a ser esta chica...
  • Y, para acabar de demostrar que invitan "a todo el mundo" (que pueda pagarlo), os diré que Kim Kardashian y Kayne West también asistirán a la gala.
¿Qué diseñador se convertirá en la víctima de Kim Kardashian esta noche? ¿Volverá Sarah Jessica Parker a demostrar por qué es la reina de la Gala MET? ¿Qué famosas se colarán entre nuestras mejor vestidas? Sólo tendréis que esperar hasta esta madrugada para encontrar respuesta a estas preguntas, pues mañana a primera hora estaremos al pie del cañón para comentar sus estilismos.

O.

22 comentarios:

  1. Ansia viva por ver los trajes a ver con que nos sorprenden. Besos
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también muero de ganas... ¡Esperemos que todo sean sorpresas agradables! jajjaajaj Un beso

      Eliminar
  2. Estoy deseando de leer ya lo que nos tienes que contar y ver lo que nos enseñas, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Y yo estoy deseando poder escribirlo!! Todo dependerá de cómo se porten las famosas esta noche jeej ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Another one of your great and informative post, it's always a joy reading them. Thx for sharing, hun.
    xox
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you for your comment, it means a lot to me!! :))) Kisses!

      Eliminar
  4. Son unos diseños preciosos y muy evocadores. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado, porque estas piezas de arte son una auténtica inspiración. ¡Un beso y feliz semana para ti también!

      Eliminar
  5. Son verdaderas obras de arte, un lujo para los sentidos. Ya nos contarás.
    Saludos..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, son todo preciosidades (quién pudiera verlas en persona...). ¡Te espero mañana para comentar la red carpet! Un beso

      Eliminar
  6. Qué ganas de ver ese post!!jejeje. Espero k no defrauden las asistentes...un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo muchas ganas de escribir mi crónica sobre la Gala MET (serán varios posts, de las peores a las mejores de la noche), y teniendo en cuenta el trabajo que supone espero que los looks valgan la pena ajajja Besos!!!

      Eliminar
  7. Estoy deseando leer tu crónica de los MET porque yo no puedo esperar hasta la madrugada cuando al día siguiente hay que venir al trabajo.

    Por cierto el diseño de Caballi era, es y será espectacular siempre ¡qué maravilla!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo encantado de que quieras leer mi crónica, porque en verdad anima mucho saber que hay alguien al otro lado para comentar la alfombra roja. ¡¡Y deseando estoy yo de recibir vuestros comentarios, que siempre me ayudan a mejorar y a ver cosas de las que no me había percatado!!

      Un beso y feliz tarde :))

      Eliminar
  8. A mi también me encantan estos premios!! No me lo pierdo seguro!!..a ver si este año me resulta más fácil seguirlo! Muy buen post, las imagenes ideales. Me gusta ver innovación en cada diseño!! saludos

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste esta alfombra roja, será un placer comentarla contigo!! Y sí, todos los diseños de esta entrada son obras de arte, no en vano se exponen en un museo como el MET jajaja

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  9. ¡Qué ganas de ver ya los vestidos! Mañana estaré atenta a tu blog para poder cotillear, que me encantan estas cositas jejeje. Por cierto, preciosas obras de arte los vestidos, OMG!!

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pues aquí te espero con los brazos abiertos, porque ya sabes que me encanta comentar y opinar con l@s lectores/as!! Y sí, estos vestidos muestran por qué la moda es un arte en toda regla.

      ¡¡Besos!!

      Eliminar
  10. Que pasada de post. Me encantaría dibujar a una mujer con un vestido así. Me alucinan los brocados y estampados. Con respecto a, Sarah Jessica Parker no soy nada fan..A ver para gustos colores y lo siento pero no puedo con ella. Un besazo enorme y estamos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, como era de esperar, Sarah Jessica Parker ha vuelto a convertirse en mi favorita. ¡¡Es la diosa fashionista de la Gala MET y encima es más maja que las pesetas!! A ver si este año te gusta... Besos

      Eliminar
  11. Esperando me dejas. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te espero para comentar los estilismos de la noche, que ya están publicados jajaja ¡Besos!

      Eliminar