martes, 19 de mayo de 2015

Festival de Cannes 2015: Un despliegue de estilo en la première de "Sicario"


Superado ya el ecuador de este Festival de Cannes, podemos afirmar que la jornada de hoy sí ha estado a ese nivel "sublime" que esperamos en este tipo de eventos.

No es que la calidad en general de los estilismos haya sido más elevada que de costumbre, pero ha habido dos famosas que nos han dado dos lecciones de estilo del modo en que solamente ellas saben... Vamos con este duelo, propio del mejor combate de boxeo:


A nuestra izquierda: Nieves Álvarez, modelo reconocida a nivel internacional, presentadora y musa de la alfombra roja española. Y claro, si a esto le sumamos el preciosismo habitual del couturier libanés Elie Saab y la mano experta del estilista Víctor Blanco, nada puede ser más perfecto. No hay nada que no hayamos dicho ya sobre ella, porque cada aparición de Nieves sobre la alfombra roja es sinónimo de elegancia y buen gusto, algo que ha vuelto a demostrar en esta ocasión. Además, este diseño de Alta Costura Fall 2014 figuraba desde hace tiempo entre mi lista de deseos para la red carpet, y no puedo estar más encantado de que haya sido ella quien lo ha lucido finalmente. Buena nota también para su estilismo, a medio camino entre el glamour clásico del Old Hollywood y el toque de modernidad que aporta su dinámica melena. Y lo mejor nos esperaba en la zona de la espalda:


No hay jornada de Cannes que no tenga su escotazo en la espalda y está claro que Nieves ha sido la innegable protagonista de esta noche. Increíble la contraposición entre la ligereza de dicho escote abierto y el majestuoso volumen de la caída de la falda. Unos vistosos pendientes de Chopard y un clutch de Louboutin eran los encargados de cerrar este look de un modo inmejorable.


A nuestra derecha: Cate Blanchett, actriz doblemente oscarizada, diosa de la elegancia y referente de estilo donde las haya. Ejerciendo su papel de imagen de Armani, la australiana se decantaba por un diseño de la firma, mucho más contenido que su Giles en la première de Carol pero no por ello menos elegante. Inspirado ligeramente en una propuesta de la colección Alta Costura Spring 2014 (pues este vestido es más un custom made que una modificación), este diseño nos ha enamorado gracias a la elegancia atemporal que siempre consigue este infalible tándem formado por la intérprete y la casa de modas italiana. En este caso, el mejor recurso para triunfar ha sido la inspiración oriental de esta colección, materializada aquí mediante los estilizados motivos vegetales en pedrería, el cinturón con volumen estructurado y las elegantes mangas abullonadas. Nunca se logró más con menos.


Eso sí, la sobriedad de Cate Blanchett no se ha convertido en la tónica general de esta alfombra roja, pues los excesivos ball gowns han inundado la red carpet de esta jornada. Completa nuestro top 3 la actriz Araya A. Hargate, quien se enfundaba en la versión refinada del vestido con plumas que lució ayer Sonam Kapoor. Frente al Elie Saab de esta que tanto nos disgustó, el vestido de Ashi Studio que luce la tailandesa me parece toda una obra de arte, más todavía si se tiene la oportunidad de observar al detalle los preciosistas bordados del cuerpo. Nuestra única pega es la apariencia demasiado cerrada del diseño, pues el cuello tipo tortuga, la manga larga y el bajo tupido de plumas terminan por resultar algo invernales para esta época del año.

Menos dramático ha sido el resultado obtenido por Petra Nemcova, aunque por la misma regla de tres creo que termina por convertirse en un look bastante olvidable y vulgar... Dejando a un lado que el estampado floral en azul en relación al fondo rosa de este Zuhair Murad recuerda sospechosamente al de una sábana, creo que el escote excesivamente abierto y las arrugas del bajo de la falda son los dos grandes problemas del estilismo. Además, su melena suelta y descuidada tampoco ayuda a levantar el look.


Mucho más nos ha gustado Natalie Portman, quien se ha atrevido a demostrar lo que puede dar de sí cuando le es infiel a Dior. Decantándose por un vanguardista diseño de Lanvin en color verde jade, la intérprete francesa se ha mantenido fiel a su habitual minimalismo y su confianza en los diseños fluidos, pero al mismo tiempo creo que estamos ante un look muy refrescante y novedoso en ella. Aunque al principio no terminaba de ver el largo por debajo del tobillo, he terminado por convertirme en partidario de la sutileza del escote en V y del fajín en forma de cordeles que ejemplifican a la perfección la moderna elegancia de la mujer Lanvin. Y, la verdad, pienso que Natalie funcionaría mucho mejor como imagen de esta casa.

Por su parte, Emily Blunt se decantaba por un diseño de su compatriota Stella McCartney. La británica suele funcionar muy bien sobre la alfombra roja pero, teniendo en cuenta que ella debería ser la protagonista de este estreno, el resultado nos sabe a muy poco. Cuerpo cuajado de aplicaciones cristalinas y paillettes, manga francesa, escote redondo... ninguna novedad y, pese a ser una elección clásica, las arrugas del bustier nos demuestran que no funciona demasiado bien. Para mí, una de las decepciones de la noche.


Hay modelos como Doutzen Kroes que, con el cuerpazo que tienen, se emplean a fondo para buscar los diseños que peor les pueden quedar. Sinceramente, no entiendo por qué la modelo se ha puesto (¿voluntariamente?) este vestido de Christian Dior, pues las proporciones del diseño no funcionan y las arrugas terminan por condenar este look al desastre.

Tampoco ha sido nada alentador el debut sobre la alfombra roja de Alicia Vikander como la nueva imagen de Louis Vuitton, algo que no debería sorprendernos, ya que los vestidos de Nicolas Ghesquière nunca han funcionado ni parecen que vayan en camino de hacerlo. No hay nada en este vestido Resort 2016 que nos pueda entusiasmar y, si lo hubiera, el visible forro de la falda en blanco y el deprimente color verde musgo impedirían que lo viésemos.


Por último, veamos los dos estilismos que nos han dejado los photocalls de hoy:


Rompiendo con la tónica general de lucir vestidos negros en el photocall matutino, Emily Blunt ha deslumbrado con luz propia al decantarse por este diseño de Peter Pilotto perteneciente a su colección Fall 2015. Como suele ser característico en los vestidos del creador británico, esta propuesta se caracteriza por la originalidad de su estampado en varios colores, gustándonos especialmente la disposición colorista de las piezas cuadradas de la falda. Muy acertadas también sus sandalias en gamuza de Jimmy Choo, a tono con los motivos del bustier, así como su perfecto e impactante labial en un potente color rojo.

Exceso. Así se resume el estilismo que nos ha dejado Aishwarya Rai en el photocall de Jazbaa, contando con uno de los siempre elegantes ball gowns de la firma Oscar de la Renta. Perteneciente a la colección Fall 2015, está claro que este vestido está totalmente fuera de lugar en un photocall matutino celebrado en un barco... pero estamos en Cannes, así que esta excentricidad nos encanta. Hubiese preferido verlo sobre la alfombra roja, pues Aishwarya sería fácilmente una de las mejores de la noche (no solamente hoy, sino en cualquier jornada). Un labial borgoña a tono con el vestido y su deliciosa melena con ondas cierran el look con un sabor Old Hollywood.

¿Qué os ha parecido la jornada de hoy? ¿Quién es la ganadora de este duelo de divas, Nieves Álvarez o Cate Blanchett? Espero vuestros comentarios más que nunca, aunque yo me decanto por mi lado más chauvinista y creo que me quedo con Nieves.

O.

10 comentarios:

  1. Difícil duelo...jejej. Xo me decanto por la siempre elegante y espectacular actriz australiana,tiene ese algo k la hace única. Por otro lado,me encanta el estilismo diurno de emily blunt...sencillamente ideal!!jeje. Buen trabajo un día más...besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el estilismo de Cate Blanchett es redondo, pero hay algo en el Elie Saab de Nieves que me tiene enamorado jajajajaj Y sí, Emily Blunt nos ha dejado el mejor look de día en lo que llevamos de Cannes 2015. ¡Un beso!

      Eliminar
  2. En qué encrucijada nos has puesto.... me quedo con LA elegancia de Cate Blanchett, besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía me sigo debatiendo jajjajja Pero sí, Cate siempre es impecable :))

      Eliminar
  3. Hola Hola!!!
    El vestido de Nieves es espectacular pero no me llega a convencer del todo, lo que mas me gusta de su look son los pendientazos..guauuu!!
    Y como no para mi la mas elegante porque me encanta y porque sabe vestir como ninguna es mi Cate que va estupenda...y so que el vestido es no se como explicarlo...diferente por las mangas, el lazo...me ha encantado!!
    Besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Untzi, me alegro mucho de tenerte de vuelta!!
      En general, veo que Cate ha gustado mucho... ¡veo que entre las lectoras hay un amplio club de fans de la australiana! jajajajaj La verdad es que va impecable, como siempre.
      ¡¡Besos!!

      Eliminar
  4. Me encanta Cate Blanchett, tan divina siempre. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuándo no va estupenda? jajajajaj Me alegro de que te haya gustado :)) ¡Besos!

      Eliminar
  5. Mi favorito es el vestido de Nieves Álvarez, me encanta.. Es muy elegante!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento eres la única que se apunta conmigo al #TeamNieves!!! jajajaj Besos :))

      Eliminar