sábado, 23 de mayo de 2015

Festival de Cannes 2015: La realeza de la Croisette en la alfombra roja de "Macbeth"


Como os decíamos ayer, esta es la última jornada antes de conocer los ganadores del Festival de Cannes y, junto con el documental La Glace et le Ciel, la cinta encargada de clausurar el certamen en este 2015 es nada más y nada menos que la nueva y controvertida adaptación del clásico Macbeth.

Y qué mejor protagonista para esta reinterpretación de la obra de Shakespeare que nuestra francesa favorita... una actriz que se ha presentado así sobre la alfombra roja:


Hace apenas unos minutos que he visto por primera vez el look de Marion Cotillard, por lo que creo que todavía no he acabado de asimilar lo que este estilismo significa. En principio, sobre la alfombra roja de Cannes esperamos exuberantes diseños en largo que aporten este toque de majestuosidad que este certamen de cine requiere... no un minivestido de la firma Christian Dior. Dicho esto, creo que me he enamorado de este look. Muchos lo encontrarán decepcionante o fuera de lugar, pero creo que este minivestido joya diseñado por el belga Raf Simons nada tiene que envidiar al más espectacular de los vestidos en largo. En última instancia, el cuerpo enjoyado a base de miles de aplicaciones cristalinas termina por atraparnos de un modo innegable... Puede que no sea una apuesta convencional para este tipo de evento, pero Marion siempre se ha caracterizado por su actitud rupturista y, aunque momentos como este nos descoloquen, creo que por eso la adoro tanto.


¡¡Por fin!! Hemos tenido que esperar hasta la última proyección de Cannes para encontrarnos con un estilismo de Sienna Miller que no nos produzca horror/aburrimiento, pero parece que finalmente no se irá sin dejarnos algún momento memorable como miembro del jurado en esta edición. Puede que este Gucci sea una pieza alejada de vuestro gusto, pero resume a la perfección el estilo entre bohemio y romántico que suele caracterizar a Sienna y le agradecemos que arriesgue después de tantos chascos a lo largo del festival. Eso sí, el clutch en color azul aguamarina me parece un completo error, del mismo modo en que sus pendientes de inspiración oriental no terminan de encajar. Para mí, un labial y unos complementos en rojo hubiesen elevado este look a otro nivel.


Quien no nos ha dejado indiferente en ninguna de sus apariciones ha sido la magnética Rossy de Palma, pues allá donde ella va parece que la teatralidad la acompaña. En esta ocasión, la chica Almodóvar se ha enfundado en un diseño de la firma Azzedine Alaïa, uno de esos vestidos en negro que pueden ser muchas cosas salvo aburridos. Personalmente, reconozco que este look no es santo de mi devoción (¡con lo fan de ella que soy yo!), aunque creo que el detalle del collar en esmeraldas de Van Cleef & Arpels en relación con el cuello cerrado a modo de discreta lechuguilla es un momento impagable. Nos guste más o menos, está claro que el paso de Rossy por Cannes ha sido de las mejores cosas durante esta edición.


Otro de los momentos más reseñables del estreno ha venido de la mano de Elizabeth Debicki, quien parecía poco dispuesta a verse eclipsada por Marion en el estreno de su última película. Convirtiéndose en la feminidad y el romanticismo personificado, la intérprete ha brillado con luz propia gracias a este diseño de Giambattista Valli, perteneciente a la colección Alta Costura Spring 2015. Este vestido ya captó mi atención cuando fue presentado sobre la pasarela, pero reconozco que no figuró entre mis apuestas para la temporada de premios porque no encontré ni la actriz ni el momento oportuno para lucirlo... Pues bien, parece que Elizabeth era su pareja perfecta y el escenario debía ser Cannes, pues estamos ante un look perfecto de pies a cabeza. Precioso el escote en forma de lágrima en contraste a las vistosas mangas abullonadas, así como también me encanta la sobriedad y la luminosidad que desprende su look de belleza.


Por último, veamos el look que Marion lucía en el photocall:

Siendo infiel a Christian Dior, cosa que ya ha sucedido varias veces a lo largo de este festival, la francesa se decantaba por uno de los siempre complicados diseños de Ulyana Sergeenko. Parece evidente que este mono de la colección Demi Couture no es una pieza nada sencilla de llevar, aunque tampoco podemos afirmar que ninguna de las piezas que hemos visto de la couturier rusa lo sea... Y esto ya es un punto a su favor. Por otra parte, pese a que vemos algunas arrugas y brillos del tejido poco deseables, creo que Marion ha conseguido un resultado muy fresco, algo que hemos echado en falta en una edición donde el photocall diurno se ha teñido (casi) totalmente de color negro. Los detalles fashionista de las uñas en amarillo pastel y las sandalias metalizadas de Dior no encajan para nada, pero creo que este efecto "descombinado" era lo que la actriz francesa pretendía.

Ahora viene la pregunta del millón: está claro que Marion Cotillard ha logrado llamar la atención vistiendo de corto... ¿pero lo ha hecho para bien o para mal? Puede que mi opinión cambie dentro de unas horas, pero de momento (creo que) me encanta. ¡Espero vuestra opinión!

O.

12 comentarios:

  1. A mi también me encanta, es un vestido-joya y el corto le quita seriedad y ostentación, una apuesta súper rompedora y actual. El mono sin embargo no me gusta demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que por el toque de sorpresa y el preciosismo de este minivestido creo que es, ahora ya después de reflexionar, uno de los mejores looks que hemos visto en el festival de este año. En el caso del mono, pese a que valoro el riesgo, concuerdo en que falla bastante la ejecución...

      ¡Feliz domingo!

      Eliminar
  2. A mi me ha encantado el vestido de Sienna Miller, le queda precioso.. Aunque coincido contigo en lo del clutch, no pega demasiado..
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Gucci de Sienna Miller no me parece gran cosa en sí mismo, pero creo que la actriz era la persona idónea para lucirlo. Eso sí, ya se hubiese podido esmerar más con los complementos... ¡Besos!

      Eliminar
  3. Pues a mi personalmente no me convence ninguno la verdad, no me han impresionado en absoluto ninguno de los looks. Besos
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como suelo decir, está claro que todo es mejorable, pero en esta ocasión considero que Marion Cotillard estuvo muy acertada. ¡Todo es cuestión de opiniones! Un beso :)

      Eliminar
  4. Pues en esta ocasión los estilismos no me han gustado demasiado. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, lamento que no sean de tu gusto... Siempre son mejorables, aunque yo sigo pensando que Marion iba estupenda. ¡Besos y feliz semana para ti también!

      Eliminar
  5. En esta ronda si que me gustan los estilismos, sobretodo de la Cotillard :) para variar. Y me ha llamado un montón la atención el modelito de Sienna Miller que tiene un punto de esos que no se si decirte que me fascina o hay algo que no me termina de encanjar.... yo creo que si el lazo fuera en negro te diría sin duda que me ha fascinado.

    Besos a granel Óscar! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me quedé enamorado de Marion, porque su vestido joya es sublime!! En el caso de Sienna lo que más dudas me producen son los complementos... creo que el color del lazo se lo puedo perdonar.

      ¡Muchos besos para ti también! :)

      Eliminar
  6. Con lo que me gusta Sienna Miller y con este vestido parece una monja. No me gusta nada. No le favorece el color y el estilo. Con respecto a Rossy de Palma me encantaria saber por qué y cómo ha llegado a Cannes. No entiendo nada. En España sus papeles han sido además de pocos, carentes (a mi modo de ver) de mucho carisma y talento, pero....¡¡de pronto en Cannes!! De verdad que me interesa saber la razón y poder cambiar de parecer ¡se abre el turno de respuestas!. Por ultimo con respecto a Marion, siempre me ha gustado su estilo. Creo que sabe lo que le queda bien y sin ser un Charlize Teron, sabe elegir sus looks para destacar. Un besazo Oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vayamos por partes: yo también he visto mucho mejor a Sienna en otras ocasiones y veo que coincidimos en que Marion tiene muy buen gusto. En el caso de Rossy de Palma, a mí me gusta como actriz y es cierto que en España solamente la conocemos por sus papeles como chica Almodóvar y otros roles secundarios en pelis y series. Eso sí, la mujer ha hecho bastante cine francés y tiene un público numeroso en nuestra nación vecina. Por otro lado, cuando la han entrevistado y ha hablado sobre cine, se nota que la mujer sabe. No me parece mal que la hayan escogido como jurado en Cannes (peor me parece Sienna Miller, la verdad...).

      Un beso y gracias por tu comentario!!

      Eliminar