lunes, 18 de mayo de 2015

Festival de Cannes 2015: El estreno de "Inside Out"


Sexta jornada en el Festival de Cannes y nosotros seguimos aquí al pie del cañón, para comentar (casi) en directo los últimos looks que nos dejan las famosas internacionales en la alfombra roja de la Croisette.

Y, aunque la exuberancia de la que hizo gala ayer Cate Blanchett es insuperable, puede que necesitáramos una dosis de sobriedad como esta:


No he conseguido ninguna foto más "convencional" del estilismo de Charlotte Le Bon, pero creo que esta nos sirve a la perfección para comprender por qué la actriz y modelo ha encontrado su pareja ideal en este diseño de inspiración clásica, firmado por Elie Saab. Lejos de las preciosistas aplicaciones del couturier libanés, este vestido nos ofrece una visión depurada y atemporal de lo que parece ser un delicado mármol griego, cual cariátide salida de un templo clásico. Los plisados de la vaporosa falda son una preciosidad y la maestría de los drapeados del bustier solo encuentra competencia en la femenina belleza de la propia Charlotte.


Sin embargo, el diseño más comentado de la noche está siendo el Elie Saab de Sonam Kapoor, una pieza que muchos califican de obra maestra... pero, cuando lo vi sobre la pasarela, recuerdo que este vestido de Alta Costura me recordó más bien a una alfombra de plumas con bastante mal gusto. Para mí, la actriz india todo lo puede, pero los volúmenes y la exuberancia de este diseño son sencillamente imposibles. Lo siento, pero me parece un gran NO.

Justo lo contrario nos ofrecía Amy Poehler, quien posaba sobre la alfombra roja para presentar su última película. No encuentro ningún gran error en su estilismo, pero está claro que este Stella McCartney nos sabe a muy poco para alguien que se sabe protagonista de un evento como este.


También el negro ha sido el color escogido por la modelo Eugenia Silva, aunque su vestido de Christian Dior está sencillamente a otro nivel. No es que sea nada que no hayamos visto ya, pero la silueta se adapta a ella como un guante y tanto las joyas como la melena suelta ayudan a crear una imagen perfecta.

Más espectacular es el vestido de Saint Laurent que ha lucido la top model Lily Donaldson, quien ha encontrado en la espalda de este diseño a su mejor aliado. De nuevo, las aplicaciones salvan un estilismo hecho para Cannes.


Y el momento Zuhair Murad del día nos lo ofrece... Melanie Laurent. Pero, si intentamos dejar de lado el efecto déjà vu que nos produce, creo que la joven actriz francesa ha brillado con luz propia. Enfundado en este vestido Haute Couture Spring 2015, Melanie ha sabido llevar de un modo impecable este vestido con aplicaciones y transparencias tremendamente luminoso. Eso sí, en unas horas no nos acordaremos.

Enésimo Elie Saab de la noche para Andie MacDowell, cuyo estilismo se salva únicamente por la originalidad de su color. Este diseño, perteneciente a la colección Spring 2015 del libanés, quedaba muy bien en color azul empolvado de pasarela, pero este tono coral anaranjado nos parece maravilloso y distinto. Eso sí, unos complementos más acertados y un look de belleza algo más formal hubiesen ayudado bastante.


Despedimos la velada con las tres peor vestidas de la noche... encabezadas, de nuevo, por Eva Longoria. En esta ocasión, la diva se decantaba por un diseño de Gabriela Cadena donde las transparencias en encaje y el exagerado escote vuelven a convertirse en su peor enemigo. Algo similar a lo que ocurría con la nunca estilosa Paris Hilton, aunque en ella lo excesivo eran las lentejuelas. Sin palabras nos ha dejado también Mindy Kaling, pues su diseño de Salvador Pérez parece hecho con tela de disfraces desconjuntada a más no poder.

Estaremos atentos a otros looks que puedan llegarnos de Cannes, pues esta noche se celebra también una gala patrocinada por Calvin Klein e IFP. ¿Y vosotr@s, con qué estilismo de la noche os quedáis?

O.

14 comentarios:

  1. Nada del otro mundo, Elie Saab creo que no ha acertado con este "plumifero".
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no ha sido de las jornadas más lucidas del certamen... ¡Espero que nos gusten más los looks de hoy!

      Eliminar
  2. Los dos de YSL son los que más me han gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Lily Donaldson está espectacular... ¡¡Besos!!

      Eliminar
  3. Pues en esta ocasión me quedo cn lily donaldson, me encanta su elección!! Y el estilismo de charlotte me parece precioso,pero nse si le sienta del todo bien en la parte de las caderas,a mi al menos me hace un efecto extraño... Aunke no te comente te leo a diario,eh?!me encanta ver tus posts,xo no siempre puedo escribir...sigue así y un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo tu elección, pues la verdad es que la modelo está elegante y sexy a partes iguales. Si te digo la verdad, no he conseguido ver ninguna foto de Charlotte de frente en la que aparezca sin estar cogida a nadie, por lo que tampoco me decido por si es resultado de una mala postura o culpa del vestido... ¡¡Gracias por leerme, yo también te leo jajaja!! Un beso

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Ya verás esta noche... ¡se avecinan varias lecciones de estilo!

      Eliminar
  5. Hola guapa, me gusta ver estos vestidos que lucen las famosas, unos más bonitos que otros, pero merecen la pena.
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí, besitos!!
    http://virmaen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme y dejar tu comentario. Enseguida me paso por tu blog!!! Un beso

      Eliminar
  6. Yo soy muy fan de los vestidos de estilo griego, me encantan.
    Elie Saab se las lleva de calle no? Madre mía como esta la cosa.
    Me esperaba mas de Eva Longoria que un vestido tan sin mas y ese peinado relamido la verdad.
    Zuhair Murad es para mi un dios jajaja....hace verdaderas joyas como la que viste Melanie. Aunque Eugenia va estupenda, muy perfecta.
    Besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que Elie Saab se lleva la corona en este Festival de Cannes... y eso me gusta y no me gusta a partes iguales, porque la alfombra roja empieza a ser un poco repetitivo. Respecto a Eva, la verdad es que no levanta cabeza...
      ¡Un beso!

      Eliminar