lunes, 13 de abril de 2015

La alfombra roja de los MTV Movie Awards 2015


Después de un fin de semana de descanso (si es que podemos llamarlo así...), empezamos una nueva semana del mejor modo posible: con una alfombra roja.

No es que los MTV Movie Awards sean nuestro referente de buen gusto, pero lo cierto es que anoche hubo un nivel más que correcto en función del dress code que exige esta alfombra roja azul, bastante más informal que los eventos "serios" de la temporada de premios". Y, como siempre, empezamos por nuestra favorita de la velada:


La modelo Cara Delevingne cuenta con múltiples partidarios y detractores cuando pisa la alfombra roja, y ya sabéis que yo suelo posicionarme en favor de la it girl británica. Acostumbrada a no dejar indiferente a nadie, Cara se decantaba en esta ocasión por un complicado vestido de la firma Reem Acra, que ha logrado conquistarme gracias a su precioso color berenjena, su cuerpo estructurado a base de drapeados y sus detalles románticos, a destacar los paneles de encaje y la manga larga de inspiración victoriana. No tengo muy claro que sea un vestido juvenil al nivel que este evento requiere, pero me gusta que la actriz haya sido capaz de llevarlo hasta las últimas consecuencias mediante su manicura en oscuro y su teatral peinado de inspiración vintage.


Las chicas Disney (o Nickelodeon, en su defecto) no quisieron perderse la velada, inundando la alfombra azul con una serie de minivestidos a todo color. Entre mis favoritas se coloca Victoria Justice, quien volvió a confiar en uno de los diseños de Donatella Versace. Está claro que no hay nada nuevo bajo el sol de la casa de modas italiana, pues el minivestido aparece cuajado de paillettes y sorprende con una transparencia en la zona abdominal, dos de las señas de identidad del toque sexy made in Versace. Sin embargo, lejos de resultar vulgares, Victoria ha sabido lucir estos recursos de un modo tremendamente fresco, jugando su mejor bazas gracias a unos complementos en riguroso negro y un look de belleza lleno de luz.

Otra de las sorpresas más gratas de la noche vino de la mano de Bella Thorne, quien supo defender con gran aplomo este diseño de Peter Pilotto. Como suele ser habitual en las propuestas del creador británico, este minivestido gusta gracias a la originalidad de sus estampados, que funcionan en esta ocasión gracias a la mezcla de varios materiales y a la combinación de varios colores. Por otra parte, las sandalias y el clutch en morado se convierten en unos complementos ideales. También funcionan a la perfección su moño bajo y su maquillaje, así que esta vez no tenemos ninguna queja para Bella.


Anna Camp fue la otra invitada que apostó también por un diseño de Petter Pilotto, creando un estilismo muy luminoso pero que, no vamos a negarlo, pasa bastante más desapercibido que el de Bella. En este caso, creo que la luz no nos permite apreciar la intrincada disposición del tejido que ayuda a crear el estampado de tipo geométrico, pues no me cabe la menor duda de que este vestido debe ser una preciosidad visto de cerca. No tenemos ninguna pega hacia este look, pero creo que ni los complementos ni el look de belleza aportan ese toque especial que siempre esperamos en un estilismo de alfombra roja.

Quien no pasó desapercibida fue su compañera de reparto Brittany Snow, otra de las protagonistas de la saga de películas Pitch Perfect. Puede que su vestido de Brandon Sun presente algunas arrugas en la zona de la falda que no deberían estar ahí, pero considero que el estilismo de Brittany es un look ganador. ¿Por qué? Cualquier fashionista que se precie sabe que el color rosa y el rojo son un tándem muy difícil de defender (de hecho, yo solamente lo he visto lucir a la perfección por Sarah Jessica Parker, diosa de la moda donde las haya), pero creo que la actriz ha logrado superar la prueba con bastante buena nota. Nos gustan también sus complementos en dorado y los toques en rojo de su manicura, pedicura y labial.


El rosa fue también el color escogido por Scarlett Johansson, aunque creemos que el resultado de su estilismo no es tan bueno como debería. En primer lugar, me gustaría valorar el riesgo que supone decantarse por una pieza de estas características, pues su mono de Zuhair Murad presenta detalles como el efecto troquelado del cuello que no son nada fáciles de llevar. No obstante, lo cierto es que echo en falta tanto un cinturón (que en un tono azul pálido como el de sus complementos hubiera sido perfecto) como un calzado de mayor altura, pues tenemos la sensación de que el bajo de los pantalones está mal ajustado. Sin duda, me quedo con su labial escarchado en rosa pálido y sus complementos en azul.

Tampoco tengo muy claro si me convence la actriz Holland Roden, aunque puede que los salones en azul sean precisamente lo que salve (por los pelos) este look. Si os digo la verdad, tanto el estampado bicolor de su vestido de Caterina Gatta, que parece imitar una disposición de pequeños azulejos, como el corte estructurado de su vestido le sientan de maravilla. De hecho, el escote de ojo de cerradura alargado termina por crear un resultado muy original junto con el cuello Peter Pan, al cual debemos sumar unas mangas abiertas de inspiración oriental. Además, me gusta el desenfado de su look de belleza y el toque azul de sus salones, pero me gustaría que el clutch hubiese sido del mismo tono. Por mucho que quiero que me guste, echo en falta algo más de color.


No faltó color en el estilismo de Emily Ratajkowski... faltó tela. Pese a ello, creo que podemos dejar pasar el estilismo de la actriz, pues el color verde del cuerpo de su vestido de Fausto Puglisi sí ayuda a aportar ese toque distinto. Además, la actriz es consciente de que puede permitirse lucir esta pieza, pues realza la ya de por sí exuberante belleza que posee. Sin embargo, por mucho que se adapte al dress code y que le siente de maravilla, reconozco que no es un tipo de vestido que me guste especialmente, pues se encuentra entre la frontera del riesgo y la vulgaridad.

Sí traspasó esa frontera Halston Sage, también vestida del italiano Fausto Puglisi. En mi opinión, la actriz de Neighbors no ha logrado llevar a buen puerto este look, pues un diseño así solo puede defenderse con un cuerpo exuberante como el de Emily o con un sentido del ridículo muy poco desarrollado como el de Anna dello Russo. Y es una pena, porque esta chica me parece una monada y podría haber brillado de elegir algo más sofisticado que este conjunto de trozos de tela vestido, con una abertura y un escote demasiado exagerados.


Aunque no posó sobre la alfombra roja, Reese Witherspoon pisaba el escenario para presentar uno de los premios, enfundada en un original minivestido bicolor de la firma Mugler. Y, aunque yo suelo ser partidario del color, está claro que este diseño pedía a gritos unos salones en negro... Tampoco nos gustó demasiado Sofia Vegara, compañera de reparto de Reese en el film Hot Pursuit, quien apostó por un vestido en silueta lápiz del diseñador Noam Hanoch. Pese a que nos gusta el color azul klein que protagoniza esta propuesta, creemos que los paneles de encaje son algo ya muy visto y que sus complementos y su look de belleza tampoco aportan nada nuevo.

Otra de las actrices a las que pudimos ver en el backstage fue Kate Mara, quien asistía para promocionar la nueva película de Los cuatro fantásticos. La hermana pequeña de las Mara suele destacar por su estética minimalista sobre la alfombra roja, algo que ha mantenido en esta ocasión gracias al depurado corte de su conjunto de Cushnie et Ochs. Puede que este look tampoco sea nada del otro mundo, pero el corte evasé de la falda y la silueta estructurada del top, culminada con un cuello tipo Peter Pan, funcionan de un modo impecable.


Pasamos ahora a las ladies in black del evento, capitaneadas por una nada discreta Jennifer Lopez. Cual devota de la firma, JLo se enfundaba en un conjunto de Versus Versace de inspiración working girl pero con el punto añadido de sensualidad que caracteriza a la firma italiana. Si algo tenemos claro es que no podemos pedirle elegancia ni discreción a Jennifer, así que este look es bastante bueno si tenemos en cuenta los estándares de moda de la cantante. Eso sí, no le hubiéramos hecho ascos a una falda un poco más larga...

Por su parte, Kelly Osbourne nos dejaba uno de los estilismos menos afortunados (aunque lejos de estar entre los peores, que veremos a continuación) de la mano de un vestido tipo abrigo de Alexander McQueen. En esta ocasión, creo que la culpa debe recaer sobre las espaldas de Kelly (para variar...) porque el diseño de la casa británica hubiese podido funcionar mucho mejor en otro tipo de evento y en casi cualquier otra actriz. Para mí, los complementos van cada uno por su lado, y está claro que el pelo y el maquillaje excesivamente brillante de la presentadora tampoco ayudan...


Por último, veamos a las peor vestidas de la velada. Y agarraos, que vienen curvas:


Las curvas de Rebel Wilson, concretamente. Porque sabemos que las actrices con curvas pueden estar entre las mejor vestidas si se lo proponen, en Christina Hendricks tenemos un buen ejemplo, pero no si hacen ESTO. Sinceramente, no sé si va de vampira, de superheroina o de bruja... lo que sí sé es que va hecha un cuadro (feo). Tampoco se lució la cantante Jessie J, quien consideró adecuado asistir a los premios con un pijama brilli brilli. No mejor la situación con Shailene Woodley y su conjunto de Isabel Marant, una apuesta demasiado informal incluso para este evento.


Mucho más me duele meter entre las peores de la noche a Hailee Steinfeld, pero creo que eso de ser una joven fashionista se le ha subido a la cabeza... Porque con este conjunto de Rodarte no podía ni ella, pues me parece un despropósito de principio a fin: la transparencia de la blusa, el color verde musgo, la asimetría de la falda con red, las sandalias con cordones... Es lo que tiene apostar por una de las firmas que roza el ridículo en más de una de sus colecciones.

Eso sí, para peor vestida del evento tenemos a la asiática Bai Ling. Y sí, lleva un dragón a la espalda... No haré más comentarios.

¿Qué os ha parecido la alfombra roja de los MTV Movie Awards? ¿Quién se ha convertido en vuestra mejor vestida del evento? ¡¡Espero vuestras opiniones!!

O.

PD: El viernes pasado publicaron una entrevista sobre el blog en otra web. Si te interesa, puedes leerla aquí.

21 comentarios:

  1. Una pena la elección de Scarlett Johanson. Con lo mona que es ella... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Scarlett patinó bastante... ¡Desde que se ha cortado el pelo, no da una (empezando por lo mal que le sienta el peinado)! Un beso y feliz día

      Eliminar
  2. Holland Rode, es la que más me gusta, por lo juvenil y desenfadado, además ese toque sesentero es divertido. JL no puedo con ella y Scarlett no puede estar peor con ese pelo!!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo en los casos de JLo y Scarlett... Respecto a Holland, admito que me gusta, pero hecho en falta un clutch en azul a tono con los salones.
      ¡¡Un beso!!

      Eliminar
  3. Me decepciona mucho el look de Scarlett, siempre me ha parecido muy elegante, pero ese rosa chicle uff. Cara está divina con ese vestido y más de una quisiéramos llevarlo jajajaja. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, Cara me ha parecido que iba perfecta de pies a cabeza. De Scarlett mejor no hablamos...

      ¡¡Un beso!!

      Eliminar
  4. Scarlett parece otra persona desde que se ha cortado el pelo no da ni una!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que coincidimos casi todos, aunque difícil sería no hacerlo ante sus desastres jajajja ¡¡Un beso!!

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo, Cara Delevingne está divina y el vestido es precioso aunque arriesgado, pero la verdad es que siempre acierta. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado Cara, yo también considero que a los estilismos arriesgados hay que premiarlos. ¡Un beso y feliz tarde!

      Eliminar
  6. Coincido en favorita, me encanta como iba Cara, y el vestido de Bella Thorne precioso también! A la lista de las peor vestidas yo añadiría las dos que van de Fausto Puglisi, que les falta un trozaco de vestido.. No sé, por muy informal que sea la gala, veo esos vestidos demasiado vulgares.. Y con la coleta de Emily es que no puedo, esa combinación outfit+peinado arrrrgghh XD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que estemos de acuerdo, porque la verdad es que Cara iba muy guapa... ¡¡y yo también me apunto al #TeamBella!! jajajaja

      En mi opinión, los vestidos de Fausto Puglisi se acercan peligrosamente a la vulgaridad, pero aún así no son tan desastrosos como los peores looks de la noche (que telita...)

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hay que ver, algunas como se visten jeje. La que más me gusta es Cara (cierto que no es muy juvenil, pero para mi es un vestido precioso) y Reese (aunque sí, es cierto que unos salones negros mucho mejor). Jennifer López no me gusta nada, ni su estilo, no tiene edad ya para según qué cosas, en vez de sexy la hacen "chavacana".

    Un beso, Óscar!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas parece que se vistieron a oscuras!!! jajjja Yo también creo que Cara fue la mejor con diferencia y quizás el estilismo de Reese sea el "lo que pudo ser y no fue de la noche". En el caso de JLo, aunque tampoco es santa de mi devoción, créeme si te digo que la he visto mucho peor...

      ¡Gracias por dejar tu comentario! Un beso

      Eliminar
  8. Thank you for your comment!!! Kisses

    ResponderEliminar
  9. Dificil elegir, la verdad es que no me han gustado ninguna. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te ha gustado ninguna? Pues sí que estás exigente, porque hay mucha variedad donde elegir... jajaja ¡Un beso y a ver si te gustan más la próxima vez!

      Eliminar
  10. Yo defiendo lo indefendible...mi adorada JLO jajaj. A mi me parece que va guapa pero un pelin descocada jajajaj.
    Con el resto la verdad es que coincido contigo en todos y para mi la mejor vestida es: Victoria Justice sin duda alguna y la peor la loca del dragón que no se como no le da verguenza salir así vestida jajajaj.
    Maravilloso post!!! Besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que JLO no iba tan mal como otras veces, aunque un poco descocada sí que es... ajajajaj En cualquier caso, entiendo que te haya gustado Victoria Justice, también fue una de mis favoritas.

      ¡¡Un beso y gracias por leernos!!

      Eliminar
  11. No sé por donde empezar ni cogerlo...jajaja Las peor vestidas se lo han ganado a pulso, entre las transparecias verde moscardón, el dragón a las espaldas, vestidos-drisfraz y demás... ppfff

    Eso sí, Bella Thorne como siempre, una de las mejores vestidas y elegante, como me pasa con mi querida Taylor S. Estas dos chicas si que saben ir monas sin acercarse a lo hortera como algunas otras.

    Gracias por linkear la entrevista!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias a ti por entrevistarme!! jajajja Yo no suelo ser demasiado devoto de las elecciones de Bella Thorne, pero admito que esta vez también estuvo entre mis favoritas. ¡Un beso!

      Eliminar