martes, 17 de marzo de 2015

El estreno de "Insurgente" en Nueva York: las 6 damas de la noche


Anoche, entre otros eventos que luego comentaremos, se celebró la première neoyorquina de la película Insurgente. Entre todas las famosas que asistieron a la alfombra roja azul, nosotros hemos seleccionado los seis estilismos que consideramos más interesantes.

Y, como no podía ser de otro modo, comenzamos por la protagonista indiscutible de esta promoción:


Probablemente, la première neoyorquina sea la última parada en esta breve (pero intensa) promoción de Insurgente, así que Shailene Woodley decidió acabar el recorrido tal y como lo había empezado: con un vestido de Ralph Lauren. Sin embargo, si en Londres se decantaba por un elegante vestido en blanco nuclear, el diseño escogido en Nueva York se caracterizaba por la sobriedad del color negro y el depurado corte de una influencia masculina (mirad el ribeteado de la abertura en la falda, igual que en las solapas y los detalles de un esmoquin, o el efecto abotonado de esta) que encontraba su contrapunto perfecto en el toque sexy que aporta su profundo escote en V.

Personalmente, prefiero el estilismo que nos dejó en Londres, sobre todo porque el look de belleza y el acabado de los complementos estaban mucho más cuidados. Sin embargo, no voy a negar que el resultado de esta apuesta por el negro es muy bueno.


Diametralmente opuesto fue el look de Suki Waterhouse, pues la modelo y actriz decidió sacar su lado más romántico cual princesa de cuento. No pienso poner en duda que su diseño de Reem Acra Spring 2015 es toda una preciosidad, más todavía visto en movimiento, pero tengo la sensación de que no funciona demasiado bien por su falta de adecuación a este evento. Preciosistas bordados aparte, creo que el vestido termina por convertirse en una oda al tul que no cumple con su objetivo, menos todavía al ir de la mano de un look de belleza demasiado informal, pues el vestido pedía a gritos un recogido. Para mí, esto es un no.

Muchísimo más nos gustó la actriz Octavia Spencer, quien volvió a confiar en uno de los vestidos de Tadashi Shoji, su diseñador de cabecera. No obstante, pese a repetir diseñador, yo sigo siendo totalmente devoto de Octavia sobre la red carpet, pues considero que la actriz sabe a la perfección lo que le sienta bien. En este caso, el estilismo resulta más innovador que de costumbre al incluir una inesperada inspiración bohemia tanto en la silueta como en el estampado, que ayuda a crear uno de los looks más relajados que recuerdo en la actriz. También sus complementos en morado y su melena con una trenza en la parte superior ayudan a conseguir un acabado mucho más juvenil y desenfadado de lo que es habitual en ella. ¡Me encanta!


Como ocurre la mayor parte de veces en estos eventos, los vestidos largos cedieron gran parte del protagonismo a otras apuestas menos formales pero igualmente sofisticadas. No nos extrañó ver a Zoe Kravitz vestida de Christian Dior, pues su vestido de Alta Costura Spring 2014 ejemplifica a la perfección ese riesgo poco apto para todos los gustos que es habitual en ella. Aunque a muchos no les terminará de convencer, yo creo que defendió el doble largo de un modo excepcional y probó que se puede lucir con éxito uno de estos vestidos (sin ser Marion Cotillard). La clave está en tener personalidad, y eso a ella le sobra.

Nuestro descubrimiento en Londres fue Veronica Roth, la autora de la saga de libros Divergente a quien incluímos en nuestra lista de fashionistas desde ya. Manteniendo la estética minimalista que tanto nos gustó en ella, la escritora volvió a acertar anoche al enfundarse en este vestido por encima del tobillo de la firma Jill Jill Stuart. En principio, estamos ante una silueta con un talle bastante alto y un largo que podría resultar poco favorecedor, pero creo que Veronica ha encontrado en la sencillez su mejor arma para llevar este look a buen puerto. Por otra parte, el maquillaje es tremendamente luminoso y su recogido con mucho volumen aporta ese toque it-girl que esperábamos en ella. ¡Excelente!

Otra de las famosas en apostar por el minimalismo fue la joven actriz Peyton List. Las intérpretes de Disney Channel no suelen figurar entre las habituales del blog (a no ser que sea para criticarlas), pero siento que este look pasará muy inadvertido pese a que el resultado es excelente. En este caso, me encanta el modo en que la sobria silueta lápiz de la falda se moderniza gracias a un magnífico tratamiento de los volúmenes que da lugar a unos inesperados bolsillos. Por otra parte, tanto el dramatismo del look de belleza como la discreción de los complementos ayudan a crear uno de los mejores looks juveniles que hemos visto en lo que llevamos de año. ¿Habemus nueva fashionista?


Despedimos la entrada con otro look que nos dejó Shailene Woodley horas antes del estreno:


Para acudir al programa The Late Show with David Letterman, Shailene se decantaba por uno de los siempre originales diseños de la británica Mary Katrantzou. Quizás lo más sorprendente es que, en vez de estar protagonizado por el habitual estampado digital de la firma, el vestido se caracteriza por un exquisito uso de los detalles troquelados para conseguir un nada convencional estampado vegetal. Por otra parte, el azul es un color que le sienta de maravilla y pensamos que la actriz ha sabido aprovecharlo. Unos salones con pulsera de Elie Saab y un sencillo topo bajo a modo de recogido son los encargados de cerrar este look.

¿Qué os han parecido los estilismos de la première? ¿Quién ha sido vuestra favorita? Si os digo la verdad, yo no lo tengo nada claro... ¡¡En nada, volvemos con más moda!!

O.

10 comentarios:

  1. La verdad es que no hay mucho donde elegir, pero me quedo con Shailene Woodley. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que hubo bastante variedad, aunque a ver si los estilismos de la próxima entrada te convencen más jajajja ¡¡Un beso!!

      Eliminar
  2. Personalmente me decanto por el minimalismo y los buenos cortes para etos eventos, el traje princesa lo dejo para otras ocasiones, el último look de Shaleine me gusta mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que el vestido de Suki estaba bastante fuera de lugar y entiendo que te guste el último look, es una monada!! Un beso

      Eliminar
  3. Coincido contigo en que Suki Waterhouse luciría mejor el vestido con un recogido. Aun así ha sido mi favorita de la noche.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el vestido es bonito, pero sigo sin verlo "a tono" con el dress code que requería este evento. ¡¡Un beso!!

      Eliminar
  4. Me ha encantado el look de Suki Waterhouse. Me parece precioso. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como apuntaba más arriba, estoy de acuerdo en que el vestido es una preciosidad pero no termino de verlo para esta ocasión. ¡¡Besos!!

      Eliminar
  5. Me gusta el look de Shailene Woodley,esta bastante bien este vestido!!saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que iba bastante guapa, pero creo que ha tenido días mejores. ¡¡Un beso!!

      Eliminar