domingo, 23 de febrero de 2014

Los NAACP Image Awards 2014 con Lupita Nyong'o, Naomie Harris y las chicas de "Scandal"


Comenzamos el domingo con unos cuantos estilismos a comentar, pues anoche se celebraron tanto los NAACP Image Awards (unos premios organizados por la comunidad de color en EEUU que premian las series y las películas con intérpretes de su raza) y los Costume Designers Guild Awards, que veremos después en otra entrada.

Y, siendo Scandal una de las grandes triunfadoras de la noche, el reparto femenino de la serie no podía faltar:




Cuando se está tan embarazada como Kerry Washington, tan solo hay dos opciones: intentar disimular el embarazo con líneas de caída holgadas o apostar por una silueta entallada para marcar bien las curvas. Pues bien, parece que Kerry eligió anoche la primera opción, pues su vestido de Thakoon confeccionado a partir de satén de seda posee una favorecedora cintura imperio con pequeños plisados en la zona inferior que ayudan a formar una caída de la tela bastante fluida. Además, si bien no soy fan de los tejidos tan brillantes, es cierto que Kerry logra terminar su look con un clutch de Prada a juego y una romántica trenza que crean un acabado de ensueño. Genial también las mangas caídas y el escote en un suave color rosa, así como sus labios en el mismo tono.




A la hora de ir de negro, más vale asegurarse de aportar algo distinto, cosa que ha tenido muy en cuenta la actriz Katie Lowes. Sería muy injusto decir que su precioso vestido de Halston Heritage es un vestido negro más, pues la bonita caída de la falda en forma de tulipán con un exagerado vuelo y el tejido en jacquard del diseño hacen que nos enamoremos de esta imagen. Por otra parte, el clutch de Edie Parker con acabado glitter ayuda a aportar ese toque de luz que todo look necesita. Tan solo son necesarios unos labios en rojo y una melena natural para que Katie cierre este look de 10.




Tampoco quiso perderse el evento la actriz Bellamy Young, quien apostó por un diseño de corte columna en un precioso tono coral. Si bien no conozco a qué firma pertenece, el escote palabra de honor con drapeados que resalta la zona del busto nos indica que probablemente se trate de una creación de la británica Vivienne Westwood. Ni su estructura ni su color son nada nuevo, pero la austeridad en la elección de complementos así como el sabor Old Hollywood de sus joyas y su look de belleza hacen que se convierta en la opción perfecta para la intérprete de la primera dama en la serie Scandal.




Aunque, si tuviera que decidir cuál es mi estilismo favorito de las chicas de Scandal, creo que en esta ocasión me decantaría por Darby Stanchfield (cuyo apellido tengo que buscar siempre en Google para no escribirlo mal) y su sorprendente vestido de Carolina Herrera. Bueno, si lo pensamos bien, podríamos hasta decir que es una apuesta segura, pues el color verde suele ser perfecto para las mujeres de piel pálida y pelirrojas, cosa que explica en parte por qué Darby estaba radiante. Sin embargo, sería un error pensar que este estilismo se resume en eso, pues la caída evasé de la falda y el contraste que aporta el suave marrón chocolate de la zona entallada del bustier son sencillamente sublimes. Genial también su recogido ladeado y su maquillaje lleno de luz.

Pasemos ahora a las otras dos grandes protagonistas de la noche, Lupita Nyong'o y Naomie Harris:




Lo siento, pero el peinado de Lupita me recuerda a las orejas de un panda, y eso pues no... La verdad es que me parece injusto decir que este look es malo, porque todo lo demás encaja perfectamente (incluso el peinado, si tenemos en cuenta la inspiración casi "salvaje" de su estilismo), pero es que a mí la mirada se me va automáticamente hacia el peinado y eso no es nada bueno. Dejando esto aparte, creo que el vestido de la colección Pre-Fall 2014 de Givenchy es simplemente maravilloso, especialmente si tenemos en cuenta el color entre calabaza y caramelo que tan bien contrasta con su piel. Por otra parte, los complementos (que también son de Givenchy) encajan a la perfección, así como su brazalete dorado. Genial también los colores del maquillaje, aunque... ¡que no, no puedo con ese pelo! Una pena, pues hubiera sido la mejor vestida con facilidad.

Veamos ahora quién le robó el título de mejor vestida de la noche:




Apostar por un vestido de Valentino siempre es toda una garantía, y si eres la británica Naomie Harris todavía con más razón. En realidad, en esta creación de la colección Pre-Fall 2014 no vemos nada nuevo, pues el color oro viejo, el pronunciado escote en V o el delicado encaje son señas de identidad que estamos acostumbrados a ver en los diseños de la casa italiana. Pero eso no hace que deje de funcionar a la perfección, más todavía si tenemos en cuenta el acierto que supone el clutch de Rauwolf y la bonita sortija de H. Stern. Unos ojos ahumados y una bonita melena cierran este look de un modo sencillamente impecable.

Bueno, en nada volvemos con los mejores looks de los Costume Designers Guild Awards 2014. ¿A vosotr@s qué look os ha gustado más?

O.

2 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo con tus comentarios. Una pena el peinado de Lupita pero todos somos humanos y alguna vez la teníamos que pillar una pequeña falta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejar tu comentario!! La verdad es que a Lupita solo le falla el peinado, pero es un ejemplo de manual de cómo estropear un estilismo mediante el look de belleza... ¡Esperemos que nos tenga algo mejor guardado para los Oscars! Un beso

      Eliminar