sábado, 10 de septiembre de 2016

Nos despedimos de Venecia con Pilar López de Ayala, Sonia Bergamasco y Gemma Arterton


Ahora mismo se está celebrando la entrega de premios del Festival de Venecia 2016, edición que nos ha dejado varios looks de excepción a lo largo de su interminable alfombra roja. Y, antes de viajar hasta el Festival de Toronto, vemos los estilismos de su ceremonia de clausura:


Y hoy es Pilar López de Ayala quien encabeza nuestro repaso, pues la actriz española (que ha sido jurado en una de las secciones del certamen) se ha guardado su mejor baza para esta jornada. He de reconocer que aquí entra en juego mi amor absoluto por el barroquismo, pues de otro modo este Alberta Ferretti que mezcla plumas en la falda y flecos en la parte superior estructurada no me parecería tan ideal. La silueta algo espigada de Pilar pedía a gritos un diseño con presencia y desde luego los juegos de volúmenes y de texturas de este bien merecían la pena. Ante tal despliegue, un sencillo recogido y unos pendientes como único complemento han sido la opción perfecta.


Otra de las actrices que más ha destacado en esta velada ha sido la italiana Sonia Bergamasco, quien apostaba por la moda de su país de la mano de una elegante propuesta Alta Costura de Armani Privé. Como es habitual en las creaciones del maestro italiano, la minuciosidad de las cuentas cristalinas de la falda y la riqueza de los relieves en el busto palabra de honor, separados entre sí por un cinto de terciopelo negro, han convertido al vestido en una joya por sí mismo. De nuevo, la discreción de las joyas y la serena luminosidad del look de belleza se han convertido en la mejor garantía para que el estilismo llegase a buen puerto.


Y nos despedimos de Venecia con una miembro del jurado que no ha acertado a su paso por la alfombra roja. Efectivamente, Gemma Arterton se ha despedido del certamen tal y como lo empezó (y lo continuó): fallando. No es que su vestido de Philosophy sea un error garrafal, pero aquello que en teoría era un valor seguro (el corte imperio con falda fluida y escote tipo Diana) ha fallado en la ejecución a causa de un tejido con un plisado muy poco favorecedor (fijaos en las arrugas de la zona del pecho) y en un color rosa pastel que no era el indicado. No obstante, estamos ante su mejor look de belleza por la sencillez que emanan sus tonos rosados, así que nos quedaremos con lo positivo.

A estas horas ya tenemos varios looks pendientes a comentar en el Festival de Toronto... Pero antes, os toca opinar: ¿Cuál de estas actrices se ha defendido mejor en la ceremonia de clausura? ¿Con qué look de este Festival de Venecia 2016 os quedáis?

O.

28 comentarios:

  1. Me gusta mucho el último, pero si fuera en otro color. Me satura demasiado ese rosa. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí el corte me parece más que aceptable, el problema es que el color arruina por completo el look. ¡Un abrazo y feliz domingo!

      Eliminar
  2. Hoy coincidimos, Pilar López de Ayala (que no me suele gustar) también es mi favorita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen! Yo tampoco soy nada partidario de Pilar, pero hoy creo que ha acertado. Un saludo :)

      Eliminar
  3. Pues la verdad es que ninguno termina de gustarme. El primero creo que lleva mucho de todo. El segundo me deja con ganas de más y el tercero... bueno, digamos que ella está guapa, el vestido prefiero ni mirarlo... a esperar otra alfombra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Araceli! Coincidimos en que el primero "lleva mucho de todo"... Precisamente por eso creo que me ha gustado tanto! jejeje

      Eliminar
  4. El vestido de Pilar no es fácil de llevar, si hubiera metido más complementos o un maquillaje recargado habría sido un desastre. Personalmente me gusta más el Armani, aunque he visto vestidos mejores salir del taller del italiano, este es una preciosidad.
    En cuanto al último, creo que no le hace justicia a la silueta de Gemma y efectivamente el color tampoco es el adecuado, una pena ya que la chica es muy guapa.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María! El vestido de Armani es toda una obra de arte y a Pilar la veo guapa guapa... Coincidimos también en el desastre que supone el tercero. ¡Un beso!

      Eliminar
  5. It's just lovely! Wonderful dresses!
    www.recklessdiary.ru

    ResponderEliminar
  6. Mira, siempre he admirado a la Ayala como actriz y me ha parecido muy sosona como personaje. Pero aquí hay que reconocer que va ideal: como dices, el vestido le va a su figura, y hasta añade movimiento a esa pose lánguida que la caracteriza. Es un vestido que compensa su figura...y su personalidad!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Noelia! Yo no soy nada devoto de Pilar López de Ayala (ni dentro ni fuera de la gran pantalla), pero coincidimos en que hoy se ha salido. Un beso :)

      Eliminar
  7. Me declaro totalmente fan de Pilar Lopez de Ayala y a diferencia de ti: dentro y fuera de la pantalla. Tiene algunas peliculas como Juana Loca o Bailame el agua que he visto varias veces. Además tiene una belleza tannnn elegante ¡vamos, que ole Pili! jajajajaja. Mil besos guapos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Natalia! Pues esta actriz no es muy de mi gusto, aunque he de reconocer que en ocasiones como esta luce fabulosa. ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Me quedo con el vestido de Sonia, aunque el escote palabra de honor no me convence..
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que el palabra de honor tampoco es una de mis opciones predilectas, pero a mí en esta ocasión no me molesta (cuestión de gustos jejeje). ¡Besos!

      Eliminar
  9. Hacía muucho tiempo que no veía a Pilar López de Ayala y recuerdo que como actriz sí me gustaba. Pues hoy, no sé yo...no tengo un claro favorito. Eso sí, sé que el volante del vestido de Arterton para mí estropea más el vestido que el color. A mí me encantan los volantes, pero para las batas de cola y mi feria de agosto (ya me salió la vena folclórica) ajaja. Un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues en lo del volante algo de razón te tengo que dar, no me había parado a pensarlo jejeje ¡Besos!

      Eliminar
  10. Personalmente no me convence ninguno pero reconozco que el Armani Privé es una joya de vestido. Un abrazo
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Asunción! Espero que los de la próxima entrada te gusten más :) Un beso!

      Eliminar
  11. Pilar esta vez ha acertado muy bonito vestido!1beso

    ResponderEliminar
  12. For me the winner is #2. Wishing you a beautiful new week, Oscar.
    kisses
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for your comment, Lenya. Have a lovely week too. Kisses!

      Eliminar
  13. Me encantó el Ferreti one shoulder rosa, pero estoy de acuerdo contigo el plisado falló...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lorena! En la teoría funcionaba... pero la aplicación práctica del plisado fue un desastre. ¡Un saludo!

      Eliminar