miércoles, 6 de julio de 2016

Duelo a cuatro en la PFW: ¿Cuál de estas it-girls se convirtió en la reina del front row?


Hace unos instantes han terminado de presentarse las nuevas colecciones de Alta Costura para la temporada Otoño Invierno 2016/17 en la Semana de la Moda de París... Y ya tengo fichados algunos modelitos para mis apuestas (bueno, deseos, porque nunca acierto) de cara a la alfombra roja de los Emmy 2017.

Pero hoy vamos a hablar de las (otras) protagonistas de los desfiles, es decir, las socialités que se dan cita en los front rows de las firmas más cotizadas. Y se nos presenta un complicado enfrentamiento de la mano de 4 instituciones en la materia:


Aunque últimamente tenga sus más y sus menos, siempre he pensado que si Olivia Palermo no existiera habría que inventarla. Pese a que nos ha dejado estilismos a cuentagotas, la neoyorquina estaba en estado de gracia, gustándonos especialmente la combinación imposible entre sus piezas con estampado a rayas y su chaqueta con motivos surrealistas de la casa Schiaparelli. Genial también el total look de Dior que lució en el desfile de esta firma, ejemplificando de nuevo esa estética preppy que tanto la caracteriza. Finalmente, la vimos en el desfile de Giambattista Valli luciendo una de esas mezclas de colores, estampados y texturas que ella sabe elevar a otro nivel.


Por mucho que algun@s lo pretendan, Chiara Ferragni no es rival para Olivia. De todas las propuestas que lució la bloguera italiana, creo que el total look de Chanel que observamos en la primera imagen es el único digno de mención (y lo hemos visto mil veces, las cosas como son). Más arriesgó al asistir al desfile de Dior, aunque no creo que el original top abierto sea muy favorecedor. Por su parte, el color azul celeste se convirtió en su mejor aliado en el front row de Versace, mientras que en su última aparición optaba por un coqueto minivestido de Giambattista Valli (mal) combinado con zapatos "tipo abuela" y gafas de pasta cat eye.


Si hay alguien que pueda plantar cara a la Palermo, esa es Miroslava Duma. La editora de moda rusa demuestra en cada una de sus apariciones que no hace falta tener una belleza deslumbrante o un físico de 10 para presumir de estilo. Entendiendo la moda siempre de un modo muy personal, nos enamoró gracias a su total look de Dior con un abrigo en falda tipo patinadora que hace a la vez de vestido sobre unos vaqueros. Apostando por jeans casuales y repitiendo con el mismo bolso en varios tonos, Miroslava se ha dedicado a desplegar su colección de chaquetas en los desfiles de Chanel, Giambattista Valli y Schiaparelli. Sin duda, looks que inspiran.


Continuamos con otra miembro del fashion pack ruso: Elena -piernas infinitas- Perminova. La modelo rusa sabe que cualquier cosa que se deje caer sobre su cuerpo le va a sentar bien, así que agradecemos que arriesgue y nos demuestre que a veces (pocas veces, eso sí), diseños como el dos piezas de Atelier Versace con efecto desgarrado pueden funcionar fuera de la pasarela. En el caso de los desfiles de Dior y Chanel, la fashionista apostaba por sendos conjuntos de ambas casas de moda, gustándonos en especial el top de la primera propuesta y la chaqueta de la segunda. La verdad es que un toque sexy nunca viene mal, y eso Elena lo sabe.


Y nos despedimos con el duelo que nos ha dejado el último desfile. Como habituales devotas de la firma Valentino que son, Olivia Palermo y Miroslava Duma no han querido perderse la presentación de la nueva colección de esta firma. La socialité neoyorquina ha apostado por un diseño que combina una base en fino tejido gris con una caída en flecos plateados, accesorizando el conjunto con unos zapatos de inspiración masculina en acabado charol. Por su parte, Miroslava sacaba a relucir su lado más romántico de la mano de un diseño con cuello alto y caída en forma de capa, acompañándolo con la versión en borgoña de su querido bolso. Aquí gana la rusa.

¿Qué os parece el paso de estas cuatro it girls por la PFW? ¿Con quién os quedáis? Tal y como comentaba, yo considero que el verdadero duelo está entre Olivia y Miroslava.

O.

23 comentarios:

  1. Debo admitir que tenía mis dudas... Pero el último vestido que luce Miroslava me ha convencido, me quedo con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen! La verdad es que a mí el Valentino de Miroslava también me ha encantado, es un señor vestido!

      Eliminar
  2. Me han gustado mucho dos prendas especialmente, los pantalones de rayas negras y blancas que luce Olivia en la primera foto y el vestido que luce Miroslava en la última foto. Tengo unos pantalones muy parecidos (evidentemente no son de alta costura) que compré hace dos años en el Corte Inglés y son maravillosos y muy cómodos pero complicados para combinar y más si es con otros estampados y creo que sale considerablemente airosa teniendo en cuenta que la chaqueta tampoco tiene un estampado fácil de llevar. En mi caso combino mis pantalones con blusa blanca o blusa negra. No sabría arriesgar mucho más. Del vestido de Miroslava con esa caída en forma de capa puedo decir que me recuerda mucho a uno que llevó Gwyneth Paltrow totalmente blanco diseñado por Tom Ford. Creo que ganaría más si no tuviera un escote tan cerrado, pero me gusta el color y el diseño. Realmente si tengo que quedarme con una prefiero a Miroslava, no sólo por su estilo al vestir si no por la fuerza que transmiten su rostro y sus gestos. Me gustan las mujeres con carácter ;-) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes, María! Entiendo y comparto las opiniones que planteas... Yo soy muy Olivia porque adoro sus combinaciones imposibles y coloristas, pero también admiro enormemente ese carácter que reseñas en el caso de Miroslava. ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Yo me quedo con las rusas, sin dudar. Vienen dando caña, de la buena! Jajaja Qué estilismos más chulos, me han encantado.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Noelia! La verdad es que el fashion pack ruso suele acertar y desde luego Miroslava y Elena representan su maravilloso estilo. Besos :)

      Eliminar
  4. Pues aquí otra fan de las rusas. Pese a que a mi parecer el punto fuerte de Olivia Palermo es su apariencia fina y delicada que "suaviza" casi cualquier cosa que se ponga, los estilismos de Duma y Perminova me han gustado de pies a peineta ajaja. Arriesgan lo justo y tienen un estilo desenfadado que me ha conquistado (y Duma inspirado mucho). Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Coincido plenamente contigo, en especial a la hora de valorar que los looks de Miroslava inspiran mucho, pues luce muy estilosa sin necesidad de arriesgar. ¡Besos!

      Eliminar
  5. Yo me quedo con Olivia Palermo, me gustan los 3 estilismos, sobre todo el último. Un abrazo
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Asunción! Desde luego Olivia sabe cómo arriesgar dando en el clavo, es un valor seguro. ¡Besos!

      Eliminar
  6. Aunque todas lucen en su estilo, yo me quedo sin dudarlo con Miroslava. Tal y como apunta María es una chica con mucho carácter. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Entiendo tu postura, sin duda Miroslava tiene actitud para lucir sus propuestas. Un saludo :)

      Eliminar
  7. Hay modelos chulos de las dos pero me quedo con Olivia. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Desde luego, Olivia siempre es un valor seguro! Besos

      Eliminar
  8. Yo sin dudarlo Olivia, es mi favorita. Para mi lo tiene todo, es guapa y tiene estilo. No se puede pedir más :)

    Un beso, y feliz finde!!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que Olivia es guapa y tiene estilazo, aunque me gustaba más con el pelo castaño... ¡Besos y feliz finde!

      Eliminar
  9. Me quedo con Miroslava, me gusta su estilo más clásico y el abrigo de la primera foto es tan lady que solo puedo adorarla xD
    Un beso, feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sabía que te iba a gustar el abrigo! Como look individual, ese es mi estilismo preferido en esta entrada. ¡Besos!

      Eliminar
  10. Prefiero a Miroslava. Qué abrigo tan bonito! Además el último look suyo que has puesto me parece perfecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Araceli! Yo habitualmente soy de Olivia, pero coincido en que aquí Miroslava se sale... Un beso

      Eliminar
  11. Los estilismos de Olivia in duda son los que más me inspiran pero he de reconocer que en el cara cara con Miroslava me ha ganado con ese vestido en gris de cuello alto.Me parece una auténtica maravilla, un bsazo Bajoelsombrerodesusan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy muy de Olivia... Pero sí, Miroslava aquí también luce espléndida, en especial por el último vestido. ¡Un abrazo!

      Eliminar