miércoles, 11 de mayo de 2016

La ceremonia inaugural del Festival de Cannes 2016


Antes que nada, quiero disculparme por mi semana de ausencia, pero es que durante este mes afronto uno de los períodos más duros (académicamente hablando) del año. Eso sí, hay eventos que no se pueden dejar pasar y el Festival de Cannes bien merece que le busquemos un hueco (casi) todos los días para comentar las novedades que llegan desde tierras francesas.

Hace unos instantes se ha celebrado la ceremonia inaugural, una alfombra roja que ha congregado a gran parte de las estrellas que veremos a lo largo del certamen. Aquí, los looks más destacados de la velada:


Dicen que Cannes no empieza oficialmente hasta que no vemos el primer ball gown de infarto sobre la alfombra roja... Pues bien, la actriz tailandesa Araya A. Hargate, una de las asistentes habituales del festival, se ha encargado de lucir un exuberante diseño de Ralph & Russo para dar por estrenada esta edición. Como es habitual en la firma afincada en Londres, la Alta Costura cobra su máxima expresión gracias al juego de volúmenes y al lujo que desprende el tejido. No es mi vestido favorito de la noche, pero creo que cosas así solamente las podemos ver en Cannes.


Seguimos ahora con las que son mis tres propuestas predilectas de la noche, por distintos motivos. Kirsten Dunst promete mucho como miembro del jurado en esta edición y, aunque nos sabe a poco, este vestido de Gucci es una muy buena elección para demostrar que piensa ser fiel al romanticismo decadente que suele caracterizar su estilo (bueno, y que me gustan las amapolas). Poco podemos decir sobre Naomi Watts, pues la australiana siempre es la personificación de la elegancia y este vestido columna de Armani Privé en un suave color lavanda viene a confirmarlo. Más arriesgado era el look de Blake Lively, quien estrena su incipiente embarazo sobre la alfombra roja de la mano de un vestido de Versace en acabado glitter y con estratégicas transparencias.


Tal y como ya sucedió el año pasado, el amarillo parece ser una de las tendencias que más veremos sobre la alfombra roja de esta edición. Jessica Chastain nos ha regalado el primer look de excepción protagonizado por este vivo color de la mano de un custom made de Armani, diseño que recoge unos drapeados y un efecto esculpido en el bustier preciosos. Otra que se ha dejado seducir por este color ha sido Anna Kendrick, aunque la joven actriz prefería un vestido en color amarillo caléndula firmado por la británica Stella McCartney. La melena ladeada con ondas y el colgante de inspiración oriental nos parecen el mejor modo de redondear el estilismo.


Siempre insistimos en que el color negro no es sinónimo de convencional, algo que han ejemplificado nuestras tres siguientes protagonistas. La clara ganadora de este duelo es Julianne Moore, pues su vestido de Givenchy se ha convertido en una de las propuestas más originales de la noche gracias a las dos cobras que dibujan sus aplicaciones. Por su parte, Victoria Beckham lucía un mono de creación propia a medio camino entre lo masculino y lo geométrico, aunque no entendemos el exceso de tela en el bajo. Eso sí, Kristen Stewart y su Chanel se convierten por goleada en la peor pareja de la noche, dejándonos un estilismo cuanto menos indigerible.


Y nos despedimos con los dos estilismos más reseñables que nos ha dejado el photocall matutino de hoy. La miembro del jurado Kirsten Dunst se enfundaba en un custom made de la casa Christian Dior, una propuesta que recoge el clásico corte New Look y lo actualiza mediante recursos como el cinturón metalizado o el precioso color amarillo pastel. El minimalismo de los complementos y la coqueta media melena cierran un look de 10. Más complicada de defender era la apuesta de Blake Lively, pues la neoyorquina lucía una especie de híbrido entre mono y vestido del diseñador Juan Carlos Obando. Quizás un rojo tan intenso no sea la mejor elección para un estilismo de día... pero ella sabe que con ese porte no es difícil salir victoriosa.

Dejamos por hoy La Croisette francesa, a la espera de lo que nos pueda deparar mañana... De momento, ¿con qué estilismo os quedáis? ¿A quién tenéis más ganas de volver a ver sobre la alfombra roja?

O.

30 comentarios:

  1. No ha estado mal el día. Me quedo co nla sencillez de Naomi Watts. A ver lo que nos traes mañana. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También Naomi es una de mis favoritas, siempre destaca sin necesidad de demasiado. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Veo que empezamos con buen nivel... yo me debato entre Naomi Watts y su Armani (el vestido que me pondría) frente a Blake Lively y su Versace (el vestido que desearía que me quedase bien). ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen! No podría estar más de acuerdo, en el caso de Blake el porte contribuye muchísimo... Saludos.

      Eliminar
  3. La mayoría están muy guapas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado, lo cierto es que la jornada inaugural nos ha dejado buen sabor de boca. ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho Kirsten Dunst, es una imagen muy elegante y su look de día me ha parecido acertadísimo. Tengo una comunión e igual intento copiar el estilo. (Si pudiera ponerme un Dior!)
    Naomi Watts perfecta y lo de Kristen Stewart es terrorífico. Mira que me suele gustar cuando va de Chanel, pero esto... Uff!
    Mañana me paso para seguir disfrutando de la alfombra roja. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, Araceli! A mí en un primer momento me gustó más Naomi, pero con el paso de las horas creo que el look de Kirsten (bueno, ambos looks) han llegado a igualarla. ¡Un beso y gracias a ti por tus palabras!

      Eliminar
  5. He quedado prendada del vestido de Naomi Watts!! Qué preciosidad!!! Un abrazo
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que coincidamos, Naomi no podría estar más elegante. ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Me encanta Naomi Watts, pero sin dudarlo me quedo con el vestido camisero amarillo, new look de Kirsten Dunts.
    Un saludo.
    Mi blog está de descanso, no sé si indefinido............ Me encanta la moda pero no soporto a las bloggers de moda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Teresa! Veo que coincidimos, Kirsten y Naomi son las estrellas aquí.

      Lamento leer que vayas a tomarte un descanso (que, espero, no será indefinido). Yo tampoco soporto a las ego-bloggers, pero siempre puedes centrarte en pasarelas, cine, etc. y olvidarte de esas petardas. Por aquí no verás a muchas!! jejej

      Un beso

      Eliminar
  7. Es una pena el vestido de Kristen Stewart, porque la falda tiene un pase, pero la parte de arriba no se salva. Un beso y suerte en tus exámenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que la falda es hasta bonita, pero no para una alfombra roja de esta envergadura (ni mucho menos con esa horrorosa blusa). ¡Besos y gracias por la suerte!

      Eliminar
  8. Hoy me gustan demasiados es dificil elegir!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra de que sea así, eso significa que hubo mucho nivel! Un abrazo

      Eliminar
  9. ¡Hola Óscar! :)

    Me ha gustado mucho el vestido lavanda que lleva Naomi Watts, y el que lleva Blake Lively con las transparencias. Me ha parecido muy curioso y original el vestido con las cobras de Julianne Moore.

    Los looks que no me han gustado son el mono de Victoria Beckham, el vestido de Kristen Stewart y el mono/vestido que luce posteriormente Blake Lively.

    Por último, para mí, el look y el vestido ganador es el de Anna Kendrick, me encanta. :D

    ¡Un beso y que disfrutes del día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En general estamos de acuerdo salvo en el caso de la favorita... aunque he de reconocer que Anna Kendrick sabe sacarse partido y está estupenda. ¡Besos!

      Eliminar
  10. Hi Oscar, so I love the first red carpet dress and I love the yellow Dior shirt dress Dunst is wearing. Reminds me of some shirt dresses in my wardrobe as well as of Grace Kelly. Anyway, wishing you a lovely day, Oscar.
    kisses
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I know that you'll love Kirsten Dunst second look, this Dior dress is just perfect (and so Grace Kelly, as you say). Have a lovely day! xox

      Eliminar
  11. Salvo algunas excepciones,me gustan todos es difícil elegir uno solo:)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hubo muy buen nivel... ¡sí que es difícil! Un abrazo

      Eliminar
  12. En general me han gustado bastante casi todos los looks, peor Naomi Watts me ha robado el corazón, si tuviera que quedarme con solo uno sera con el suyo :)

    Un beso, y que termines bien la semana :D

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo dudando entre Kirsten Dunst y Naomi Watts... ¡Mira que me cuesta decidirme! Besos :)

      Eliminar
  13. El mono de Victoria me encanta, aunque no soy muy fan de ella tengo que reconocer que sus diseños me gustan mucho, son piezas muy sencillas y elegantes (lejos de lo hortera que solía ser en sus inicios).

    Aunque me quedo con mi adorada Blake, el look en rojo se me ha quedado clavado en las retinas desde que lo vi. Y creo que está preciosa enfundada en vestidos ajustados incluso con esa tripita delatora.

    Pasa buena semana.

    Saravatial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sara, qué gusto tenerte de nuevo por aquí! Blake Lively está derrochando estilo en esta edición... En el caso de Victoria, he de admitir que soy muy fan de su línea de ropa, aunque en este caso echo en falta un bajo mejor ajustado. ¡Besos y feliz domingo!

      Eliminar
  14. Kirsten Dunst y Naomi Watts, muy elegantes y sencillas. Buen finde. Suerte en estudios, imagino sera eso lo que te tiene complicado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado. Sí, la verdad es que ahora se acercan los exámenes... ¡Un beso y gracias!

      Eliminar
  15. No se porque siempre me pasa lo mismo con Naomi Watts me encantan sus estilismos pero le quitaría los collares... para mi sobran en la mayoría de las ocasiones.Genial el post !!!!!!
    Bajoelsombrerodesusan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ya me he acostumbrado a que Naomi Watts accesorice siempre sus looks con collares muy vistosos, algo que se explica por el hecho de que ella es imagen de Chopard. ¡Un abrazo!

      Eliminar