jueves, 8 de octubre de 2015

Nos vamos de première con Carey Mulligan, Meryl Streep, Cate Blanchett y Saoirse Ronan


¡Por fin empiezo el puente! Desde hoy hasta el martes que viene voy a poder disfrutar de unas mini-vacaciones y, aunque tengo bastantes tareas que necesito llevar al día, espero tener tiempo para comentar todas las novedades que nos lleguen del panorama nacional e internacional.

Hoy vamos a hacer una ronda de estrenos, pues ayer se presentaron varias películas alrededor del mundo que motivaron a más de una estrella internacional a aparecer ante las cámaras. Y, en esta ocasión, ella es mi favorita:


El filme Suffragette es quizás una de las películas más esperadas del año, por lo que no es sorprendente que fuera el metraje escogido para inaugurar ayer el Festival de Cine de Londres. Su estrella protagonista, Carey Mulligan, decidió reaparecer en la alfombra roja tras su maternidad y lo hizo de la mano de un complicado vestido por debajo de la rodilla de Chanel Alta Costura Fall 2015 que defendió con uñas y dientes. Frente al habitual minimalismo de la británica, que suele decantarse por firmas como Balenciaga o Lanvin, este vistoso Chanel con volantes de tul (¡cómo le gusta el tul a "tito Karl"!) e intrincado cuerpo con aplicaciones en disposición geométrica es original e inteligente a partes iguales, pues disimula de un modo impecable su silueta todavía no recuperada de la maternidad.

También apostaba por un diseño de la maison francesa en el photocall, aunque en esta ocasión se decantaba por un conjunto con falda de inspiración retro y jersey holgado (otra jugada muy ingeniosa) donde las aplicaciones en acabado metalizado reclamaban todo el protagonismo. En ambos casos, su melena suelta, su maquillaje lleno luz y la simplicidad en la accesorización son todo un acierto. ¿Será esto el principio de una carrera hacia el Oscar?


Pese a que la aparición de Meryl Streep en este filme es más bien un breve cameo, Meryl es mucha Meryl y tenerla en la alfombra roja supone un nivel de prestigio añadido. Para el estreno nocturno, esta leyenda viva de Hollywood volvía a confiar en la firma Lanvin, casa de modas francesa que suele vestirla en las ocasiones especiales. No es que este vestido de corte fluido con escote en V sea nada novedoso y tampoco es que el tejido en satén de seda sea el más favorecedor del mundo, pero no vamos a negar que el azul cobalto le sienta de maravilla y que ella está radiante. Más inesperado fue el estilismo que lució en el photocall, protagonizado por un vestido en largo por la rodilla de Marni que, mediante la tendencia del color-blocking, nos regala una imagen muy juvenil. Y sí, he decidido pasar por alto las mangas mal ajustadas y la discutible elección de zapatos.

Pero no todo iban a ser buenos estilismos... la jornada también nos dejó dos decepciones, la primera de ellas (diría yo) mayúscula:


Es la segunda vez en la misma semana que Cate Blanchett no convence. Tras su fallido Proenza Schouler, la australiana continúa promocionando la película Truth, presentándola en esta ocasión ante el público neoyorquino. Teniendo en cuenta que la actriz es imagen de Armani y que la proyección contaba con la promoción de esta firma, no es de extrañar que la intérprete apostara por un diseño de la casa de modas italiana... pero sí resulta mucho más chocante que el vestido escogido sea una propuesta de la colección Spring 2016 con un estampado a medio camino entre el encanto de lo retro y la bata de andar por casa de una señora mayor. Además, si queréis que os diga la verdad, su peinado con ondas rizadas junto con la imagen insulsa que transmite este look me recuerdan a Nicole Kidman... y eso no es nada bueno, menos todavía viniendo de Cate Blanchett.


La otra decepción, mucho más esperable, nos llega también desde Nueva York. La actriz Saoirse Ronan presentaba la película Brooklyn en el Festival de Cine de NYC y lo hacía con un vestido de la colección Resort 2016 de Valentino que nos podría haber regalado un gran momento. Y digo podría porque la falta absoluta de actitud para posar de la que adolece esta actriz ha hecho que sea el vestido quien la lleve a ella, y no al revés. Entiendo que la combinación de transparencias, partes plisadas, detalles en cuero, partes aterciopeladas y encaje es difícil de lucir... Vamos, que el vestido en sí no es bonito, por lo que hacía falta alguien con más personalidad y menos cara de niña buena para llevarlo. Y ahora viene mi pregunta... ¿Os imagináis que Cate Blanchett hubiese llevado este vestido?

Aquí terminamos nuestro repaso del día y, como siempre, vosotr@s tenéis la última palabra. ¿Os gusta Carey Mulligan tanto como a mí? ¿Desearíais ver el efecto del vestido de Saoirse en Cate Blanchett? Espero vuestra opinión.

O.

24 comentarios:

  1. A mí sí me ha gustado Cate. Lo veo muy japonés. Un beso y disfruta del puente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo de la influencia oriental no lo tengo tan claro... De todos modos, es bueno que haya diversidad de opiniones. ¡Besos y feliz tarde!

      Eliminar
  2. Pues en general creo que estoy de acuerdo. Me ha sorprendido para bien Carey Mulligan y para mal Cate Blanchett...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo de Cate Blanchett todavía lo estoy asimilando... jajaja ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Loved Mulligan and Streep, although I have to say the cobalt blue dress isn't too flattering, it made her a bit older and set if you know what I mean, Oscar. Anyway Streep knows how to dress. Something I certainly can't say about Blanchet and Ronan.
    kisses Oscar
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes, I think that Carey Mulligan is the real winner here... Meryl isn't too favored, but she's still better than Blanchett or Ronan.

      Have a lovely day! xox

      Eliminar
  4. El vestido de Chanel precioso, será porque me encanta el tul. Cate Blanchet pese a llevar un vestido extraordinario la veo muy artificial con esos rizo. Meryl Streep no me gusta nada, el vestido corto le queda totalmente destallado.
    Feliz puente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, Carey Mulligan también es la ganadora absoluta de este grupo y es que, cuando el tul se aplica en su justa medida, el resultado es simplemente inmejorable. En el caso de Cate, creo que no está al nivel de lo que esperamos en ella y, por su parte, creo que Meryl acertó mucho más con su estilismo de noche.

      ¡Un saludo y que disfrutes de la tarde!

      Eliminar
  5. Very nice!
    Would you like to follow each other on GFC? Follow me and I follow you :)

    Anastasia
    astbakay.blogspot.ru

    ResponderEliminar
  6. Sin duda me quedo con el Chanel de Carey. Me ha parecido original, arriesgado, femenino e impecable. Será que me identifico con ella y dentro de unos meses estaré yo en plena operación recuperación post parto pero la veo divina

    Por cierto ¡qué afortunado eres! A mí aún me queda esta tarde de trabajo y mañana todo el día entero. Espero que aproveches mucho el puente

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Carey Mulligan y su Chanel me han enamorado. Siempre me ha gustado esta chica, pero me parece que desde que ha tenido un bebé está mucho más radiante y lo luce todo con gran naturalidad. ¡Ya sabes lo que dicen de la belleza de las mamás primerizas! jeje

      El motivo de mi maxi-puente (o mis mini-vacaciones, según se mire) es que soy de valencia y encadeno una fiesta universitaria con una regional y luego el lunes tenemos fiesta nacional jajaja

      ¡Un beso y que sea leve la tarde de trabajo!
      Le Style et Moi

      Eliminar
  7. Coincido contigo, Carey me ha encantado. Un beso y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está muy favorecida, y sin renunciar a la originalidad. ¡Besos y que disfrutes de la tarde!

      Eliminar
  8. Such cute. Maybe we could follow each other, let me know <3

    ResponderEliminar
  9. Following back thank you and your blog is amazing.

    ResponderEliminar
  10. Thanks for living your comment!! xox

    ResponderEliminar

  11. Excepto Saoirse Ronan (que la veo de lo más soso...) las otras tres me parecen espectaculares. Cate, como siempre da un toque de distinción en cualquier sitio que se la invite. Me ha gustado mucho el post. Y eso que soy bastante crítica ;) pero en esta ocasión me han encantado. ♥ ♥ Un besazo Oscar y feliz puente ¡¡yuhuuuu!!♥ ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tengo que decir que yo esta vez no veo a Cate Blanchett... aunque es obvio que Saoirse va bastante peor!! jajaja

      Gracias por tu buen comentario. Besos y que lo disfrutes tú también ;))

      Eliminar
  12. Hola! Creo que Kate Blanchett está fantástica! Siento no estar de acuerdo. Destila clase elegancia y no creo que llevase nunca algo que no fuese con su personalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! No pasa nada si te gusta Cate Blanchett, así que no tienes porque "sentir" no estar de acuerdo... La moda trata sobre eso, sobre gustos y opiniones. Yo en este caso no la veo en uno de sus mejores días, pero quizás es porque siempre le exijo más a Cate. ¡Un saludo!

      Eliminar