jueves, 15 de octubre de 2015

Noche de estrenos con Cate Blanchett, Rooney Mara, Jessica Chastain y Mia Wasikowska


Probablemente los estilismos que voy a incluir en esta entrada ya los hayáis visto en cualquier otra web o en las redes sociales, porque anoche se celebraron dos estrenos de películas cuyos estilismos están dando la vuelta al mundo. Y, aunque he decidido incluir los dos looks del estreno de Crimson Peak en Nueva York, lo cierto es que las actrices de Carol ganan por goleada en su paso por la alfombra roja del Festival de Londres. Veamos sus looks:


Hasta ayer, teníamos que remontarnos hasta el Festival de Cannes para encontrar los últimos looks dignos de la perfección de Cate Blanchett, pues sus apariciones a lo largo de estas dos pasadas semanas nos sabían a muy poco... Y entonces llegó el turno de presentar su última película en Londres y la actriz australiana demostró por qué es una de las reinas indiscutibles de la red carpet, apostando en esta ocasión por una propuesta perteneciente a la colección Spring 2016 del diseñador Esteban Cortázar. Independientemente de quién firme este vestido, lo cierto es que la silueta con caída en forma de capa y bajo tail hem cobra todavía más dramatismo gracias a los volantes en blanco, que terminan por ser toda una genialidad. Poco puedo decir sobre la elegancia de su look de belleza y complementos, donde el detalle de los pendientes diferentes ha captado mi atención.



Rooney Mara hizo lo que pudo... pero brillar al lado de Cate Blanchett es casi imposible y la actriz originaria de Nueva York experimentó ayer este problema en sus propias carnes. Su vestido de Alexander McQueen me gusta como propuesta, en especial por la originalidad de la zona superior, pero creo que sus volantes pierden mucho cuando los observamos de un modo estático y, por otro lado, el decadente rosa empolvado se mimetiza demasiado con su piel. Para mí, el elemento ganador del estilismo es su look de belleza, gustándome tanto el dramatismo de su maquillaje como el original peinado inspirado en la estética samurái. Love it!!



Nos vamos ahora hasta NYC, donde se presentaba la última película de Guillermo del Toro. Sin lugar a dudas, Jessica Chastain se convirtió en la protagonista de la alfombra roja al decantarse por este diseño de Lanvin que cuenta con el principal atractivo de su precioso color verde. Por otra parte, vemos el vanguardismo de Alber Elbaz en los detalles de los tirantes a modo de pequeñas barras doradas rematadas con perlas. Si os digo la verdad, creo que ni la misma Jessica terminaba de creerse su look, pues echo en falta la viveza que la pelirroja suele imprimir en sus estilismos. Generalmente, la unión del cabello pelirrojo y el color verde suele resultar ganadora, pero la falta de complementos, el look de belleza más que mejorable y la silueta poco favorecedora (mirad la cadera) hacen que no me acabe de vender el estilismo.


Eso sí, creo que la gran perjudicada de esta entrada es Mia Wasikowska, quien posaba ante los periodistas con una propuesta de Alexander McQueen Resort 2016 (o más bien una versión de uno de sus modelos) que debía ser mucho más bonita en persona. Empezando por los elementos a favor de la actriz, creo que su característica sobriedad se ha adaptado perfectamente al dramatismo que aportan las aplicaciones de este McQueen. Pero aquí termina mi entusiasmo, porque creo que el vestido pierde mucho al no verse en movimiento y, por otra parte, su falta de actitud no ayuda precisamente a crear un look memorable. Eso sí, el toque del labial en rosa y su dinámico peinado a lo pixie encajan muy bien con la estética del estilismo.

Por último, veamos lo que lucieron las actrices en sus respectivos eventos de tarde:


En el photocall londinense, Rooney Mara se alzaba como mi favorita gracias a un precioso minivestido en blanco nuclear de Giambattista Valli que me encanta por la combinación del panel frontal en encaje y los volantes en cascada a ambos lados, aunque no apreciemos demasiado bien los detalles por culpa del color del photocall. Por su parte, Cate Blanchett decepcionaba con un mono de efecto holgado con paneles semitransparentes firmado por Givenchy y una chaqueta tipo blazer, aunque después de ver su look en la première se lo perdono todo.

Por su parte, Jessica Chastain volvía a ser nuestra favorita en Nueva York gracias a un delicado vestido de Erdem que reinterpreta el clásico estampado floral y añade un contrapunto de sensualidad mediante su profundo escote en V. Mia Wasikowska volvía a decantarse por una creación de Alexander McQueen que cumplía con su cometido... aunque es tan olvidable como su estilismo en la première.

Hasta aquí llega nuestro repaso de hoy. Sinceramente, hoy creo que no hay duda razonable a la hora de afirmar que Cate Blanchett "se ha salido", pero como siempre os cedo la última palabra. ¿A quién preferís? ¿Os ha gustado Cate tanto como a mí? ¿Ha llegado el momento de pedirle un cambio de estilo a Rooney Mara? Espero vuestras opiniones.

O.

17 comentarios:

  1. Yo solamente tengo ojos para el primer look de Cate... ¡está espectacular!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces es que te pasa un poco como a mí... Cate está estupenda!

      Eliminar
  2. Yes to Blanchett and Mara in the first looks, while Chastain and Wasikowska get thumps down from me in the first look but all thumps up for the last ones while this time Blanchett and Mara get's thumps down.
    kisses Oscar
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Well, except that I love Rooney Mara's second look, I have to say that we are agree. And Cate Blanchett is back on her best!!

      Have a lovely day! xox

      Eliminar
  3. Cate Blanchett está espectacular en ese vestido, me encanta!! Besos
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad sabemos que Cate Blanchett está espectacular con lo que se ponga... ¡pero me alegra que haya vuelto a arriesgar! Un beso

      Eliminar
  4. Me gustan todas, todas, todas... ya sabes que Cate es mi favorita pero en este post es que todas me encantan. A mi el look de Mia Wasikowska, me transmite un rollo "Sonrisas y lagrimas" que me da no se qué, pero según como lo lleves... puede ser sofisticado ;) Un besazo guapo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo al primer estilismo de Mia le sigo teniendo algo de tirria, pero la verdad es que todas van bastante acertadas. ¡Un beso!

      Eliminar
  5. La que más me ha gustado es Cate Blanchett, aunque creo que puede hacerlo mucho mejor, el mono del photocall me parece un horror

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sus estilismos de este edición de Cannes fueron insuperables (alguno veremos entre los mejores del año), pero solamente ella puede vestir así sin morir en el intento. Del mono, yo tampoco tengo palabras jajaja ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. Adoro a Cate Blanchett, no se puede ser más elegante, etérea, sofisticada, tener mejor piel ni estilo...¿Se nota que me gusta, no? La mejor sin duda, aunque en el evento de tarde patina mucho con ese mono. Todas las demás me gustan más de tarde que de noche, especialmente Jessica.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, Cate Blanchett es la personificación de la elegancia y la sofisticación. Yo reconozco que también la tengo dentro de mi top 10 de mejor vestidas y se nota cuando hablo de ella, porque siempre espero mucho. En cuanto a Jessica, también creo que acertó más con su look de tarde.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Me gustan todos, pero sin duda me quedo con la elegancia de Cate Blanchett, buen fin de semana, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cate Blanchett no tiene rival habitualmente, y menos todavía con este vestido... ¡Besos y que disfrutes del finde!

      Eliminar
  8. Me quedo con Jessica Chastain. El color la favorece mucho. Un beso, Óscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el verde le sienta de maravilla, pero no sé hasta qué punto la silueta del vestido resulta acertada... ¡Besos!

      Eliminar